Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ayuda con Zalman ZM-MFC2. MULTI FAN CONTROLLER

  1. escorpi
    escorpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 08
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    175

    ayuda con Zalman ZM-MFC2. MULTI FAN CONTROLLER

    Hola, buenas necesito ayuda con los conectores de este fan controller.

    tengo 3 ventiladores todos iguales de 12 marca Scythe 3000rpm.
    y el de la cpu que es aerrocol con su disipa de 3 pines.


    hay una cosa NO acabo de entender.

    aver si me explico bien

    en el fan controler hay 4 "enchufes"

    A:3 de 3 pines
    B:1 de 4 pines que es para ventiladores PWM

    ****4 conexiones para ventiladores (alineadas). Observamos que tres de estas conexiones son para ventiladores estandar de tres pines, mientras que la última es de cuatro pines. Aquí conectaremos ventiladores PWM (modulación por anchura de pulsos), los cuales se utilizan en micros de placas nuevas 775 y AM2.*******


    Bueno al turron, los de 3 pines OK

    el de 4 pines PWM , lo he conectado a un ventilador de 3 pines y NO se puede regular su velocidad SIEMPRE va a TOPE.

    He probado a conectar un cable de 3 pines a este conector , y tampoco NO se puee controlar la R.P.M.

    he leido sobre el tema y esque no me aclaro,
    alguno seria tan amable de explicarmelo

    Gracias de antemano.

    con lo feliz que estaba con mi Scythe Kaze Master Ace 5.25 , asta que una ruleta no iba bien y me lo cambiaron por este que elegi ya que no habia otro Scythe.

    aquie hay una reviu:
    http://www.todoreviews.net/modules.php? ... 368&page=2

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    no tengo ese controlador de ventis, pero te diré que cualquier conector pwm tiene los mismos cables que el de 3 pines más otro para autoregular la velocidad. Uno de masa(positivo), uno de 12v(negativo) y la sonda que dice a cuantas rpm queda(neutro).

    El tema del control de un ventilador con un conector de 3 pines es que sólo regula el voltaje del cable rojo(negativo). Así a 12v va a tope y a 7v a medio-bajo régimen, hasta puede que deje de rodar a menos de 5v.

    El de 4 pines de una placa base siempre mete 12v, lo que controla el régimen es el cuarto pin/cable, pero no le cambia el voltaje de entrada al ventilador.varía las rpm internamente. De ahí que al conectar un venti de 3 pines se ponga a toda hostia!

    Que yo sepa, a un controlados de 3 pines le puedes meter un ventilador con conector de 3 o de 4 pines,ambos funcionan igual. Pero sí el controlador es pwm de 4 pines, para regular la velocidad sólo acepta ventis con 4 pines. Los de 3 irán siempre a tope.

    Me parece que te vas a tener que agenciar un ventilador pwm sí quieres controlar sus rpm... Lo siento

  3. escorpi
    escorpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 08
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por BOSKYMAN
    no tengo ese controlador de ventis, pero te diré que cualquier conector pwm tiene los mismos cables que el de 3 pines más otro para autoregular la velocidad. Uno de masa(positivo), uno de 12v(negativo) y la sonda que dice a cuantas rpm queda(neutro).

    El tema del control de un ventilador con un conector de 3 pines es que sólo regula el voltaje del cable rojo(negativo). Así a 12v va a tope y a 7v a medio-bajo régimen, hasta puede que deje de rodar a menos de 5v.

    El de 4 pines de una placa base siempre mete 12v, lo que controla el régimen es el cuarto pin/cable, pero no le cambia el voltaje de entrada al ventilador.varía las rpm internamente. De ahí que al conectar un venti de 3 pines se ponga a toda hostia!

    Que yo sepa, a un controlados de 3 pines le puedes meter un ventilador con conector de 3 o de 4 pines,ambos funcionan igual. Pero sí el controlador es pwm de 4 pines, para regular la velocidad sólo acepta ventis con 4 pines. Los de 3 irán siempre a tope.

    Me parece que te vas a tener que agenciar un ventilador pwm sí quieres controlar sus rpm... Lo siento
    ahora SI , te as esplicado de fabula.

    ya lo pillado

    muchas gracias BOSKYMAN

    no pude contestarte antes que acabo de llegar.


    ya aprovechando te comento , haver cuale s tu opinion.

    tengo una caja amtec 182
    3 ventis de 3 pin
    1delantero , otro trasero ,otro en la vga
    y otro de la cpu.

    estan conectados de la siguiente manera:
    delantero y trasero van en un mismo cable de 3 pin que es doble que da la misma velocidad a los dos ( esto NO me gusta)

    otro al coler del la CPu (micro)
    y otro a la Vga que es una 8800gts G80 (le puesto un disipapa tocho con el venti.


    bienn

    lo que me interesaria es aprovechar los 4 canales y poder asignarle a cad uno las R.p.m que quiera.

    me podria recomendar un venti si posible de la pagina pccomponentes.

    de unas 3000rpm

    muchas gracias BOSKYMAN :wink:

    PD:espero no haver abusado al hacerte tantas preguntas

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Lo de separar los ventiladores frontal y trasero es buena idea, pues normalmente el trasero ha de sacar siempre más aire, que el delantero meter. Así se crea un canal de depresión de aire por la parte trasera que mueve todo el aire interior de la caja.

    El tema es que para separar tus dos ventiladores tendrás que hacer bricolage, o te haces con un conector de 3 pines en una tienda de electronica, o lo cortas de algun ventilador viejo que tengas por casa. Así lo acoplas y tienes un conector para cada ventilador(recomiendo que utilices este método si no tienes experiencia en soldar, así solo es cortar cable y empalmarlo).

    El tema de un ventilador de 3000vueltas.... espero que no sea de 12cm, porque solo conozco 3 modelos que lleguen a esa velocidad y te digo que son un escándalo a esas vueltas! El más barato y silencioso es el Scythe ultra kase 3000, pero no lo tienen en pccomponentes y encima no es pwm... hay unos modelos de Delta que tambien llegan(y pasan de sobras) y unos Paps, pero son supercaros(de 35€ hacia arriba) y todavia más ruidosos. Sin llegar a tantas vueltas("solo" 2000rpm), el nexus pwm es una gran elección.

    Si hablamos de 8cm no hay donde elegir. O te metes un Nexus pwm, por lo del controlador, o metes un baratillo xilence, que va muy bien(yo tengo 2). El Noctua me parece demasiado caro para un ventilador de 8cm... aunque en pccomponentes no tiene rival en rendimiento/calidad. No vas a encontrar muchos de más de 2000rpm en esta medida y si lo haces, será perjudicar por vibraciones y ruido excesivo. Pero si tu meta es el rendimiento...

    Cuenta que la calidad se paga, pero hay veces que es una burrada pagar 5 veces más por muy poca diferencia final.

    Aclarame si te valen estos consejos, así como si te referias a que recomendara ventis de 8cm o de 12cm(o de 9cm, que los hay). No me has comentado que disipador lleva tu 8800gts ni tu cpu, así que no sé que medida vale la pena montale.

    En estos momentos en pccomponentes no tienen mucha variedad de ventiladores, yo miraria en otras tiendas para encontrar algo mejor.