Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Se bloquea el pc al poner 3 discos sata

  1. Chavo06
    Chavo06 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    23

    Se bloquea el pc al poner 3 discos sata

    Hola.

    Me compré un pc hace un par de meses y he funcionado hasta hoy con 2 discos, pero por seguridad he incorporado un tercero. Los 3 son sata, de 1 tera, 500 gigas y 250 gigas. El caso es que sólo puedo poner 2 a la vez, porque si conecto los 3 el ordenador se bloquea estando en windows y a los pocos minutos de haberlo encendido, o al menos eso parece, lo único que yo veo es que deja de llegarle señal al monitor y se apaga.

    Sabéis por qué puede pasar? La placa tiene 4 conectores para sata, pero no sé si debo cambiar algo en la bios... aunque parece que todo está bien.

    Muchas gracias.

  2. sampatan31
    sampatan31 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Mensajes
    43
    De cuantos watios es tu fuente de alimentación? Has probado a poner indistintamente dos discos duros? Quiero decir, intercambiar los discos, por ej, poner el de 500 y el de 1 tera, o el de 1 tera y el de 25 o el de 250 y el de 500.

    A mi me paso y era la fuente de alimentación que no daba suficiente potencia, la cambié y mano de santo oiga.

    Salu2 a To2.

  3. Chavo06
    Chavo06 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    23
    Pues la fuente es de 550W, pensaba que daba suficiente, aunque igual la gráfica se come tanta alimentación que no deja para los demás. De hecho, seguro que por eso se apaga el monitor, ahora que caigo...

    He probado el de 1 tera con el de 500, y el de 1 tera con el de 250 y funcionan, peta sólo cuando tengo 3.

    Debería poner una fuente más potente?

    Y otra cosa.. estoy controlando temperaturas y voltage y he visto que la temperatura de la cpu cuando inicio el ordenador es algo alta, aunque luego va bajando... es normal?

    Gracias

  4. sampatan31
    sampatan31 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Mensajes
    43
    Por lo que dices, una de dos, o es la controladora sata que se le va la pinza, o es la fuenta, que marca es? generica? si es asi cambiala, todo apunta a falta de potencia, has probado a quitar la alimentacion a los dvds y poner los tres discos?

    Quita la alimentacion a todo lo innecesario y pon los tres discos duros a ver si asi funciona, y si lo hace, ya sabemos que es la fuente.

    Y por lo de la temperatura del proce puee ser un pequeño fallo en la lectura al inicio, no te preocupes, si mientras esta trabajando se estabiliza no hay problema.

    Salu2 a To2.

  5. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Un disco duro consume cuanto.. ¿15W como mucho? 15W es una miseria asique podriamos descartar la fuente... Prueba a enchufarlo en algun sata distinto ya que no es necesario tenerlo en el 1 2 3... yo por ejemplo los mios los tengo en 4 6 etc..

  6. Chavo06
    Chavo06 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    23
    La fuente es Xilence, creo que está bien.

    Quitando aparatos de la energía me sigue pasando lo mismo, igual alguno de los discos hace algo raro... porque también he probado a meterlos en otras entradas sata y sigue igual.

    Seguiré probando cosillas a ver qué descubro, y si se os ocurre algo me decis.

    Gracias también por la respuesta a lo de la temperatura, me quedo más tranquilo.

  7. sampatan31
    sampatan31 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Mensajes
    43
    Si desconectando todo lo accesorio sigue igual, descartamos la fuente.

    Has dicho que has probado a conectar el de 1 tera con el de 500 gias y el de 1 tera con el de 250, prueba a quitar el de 1 tera y poner los de 250 y 500 gigas a ver que pasa.

    Salu2 a To2.

  8. Chavo06
    Chavo06 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    23
    No podía probar eso porque se me bloqueaba al estar en windows, y el único disco con windows era el de 1 tera. De todas formas, probando probando he descubierto que el disco de 500 Gb puede ser el que da problemas... estándo conectado, el sistema lo detectaba unas veces si y otras no. Descubrí que era un modelo de los marcados por seagate con fallo de firmware, así que descargué la nueva y se la instalé...

    Después de esto la cosa no parece mejorar, tanto la placa como windows lo detectan sólo de vez en cuando, y cuando lo hacen, reinicio y dejan de verlo. He intentado hacerle un formateo lento desde windows una de las veces que lo he detectado y al terminar después de 8 horas me ha dicho que no se ha podido completar correctamente y windows se ha quedado tostado... he reiniciado como he podido y ya el ordenador no lo detectaba.

    En fin... no sé si tendrá arreglo, el caso es que tiene 2 meses el disco y desde que lo compré no me había dado problemas.

  9. Chavo06
    Chavo06 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    23
    Sigo probando... El disco duro de 500gb definitivamente estaba roto, pero ahora me está dando problemas el de 1 tera (o eso o el ordenador, fuente...). He visto que los 2 discos son de los que tienen firmware afectada de seagate, y la he actualizado, pero todo sigue igual. Los 2 suenan un montón por cierto, como rascando... Ahora estoy proando metiendo sólo el de 1 tera a ver q le pasa. Os pregunto 2 cosas.

    1) He comprobado los voltajes y no son exactos por poco, es decir... donde deberían ser 12 son 12'20, y en vez de 5 es 5'17. Pasa algo?

    2) La temperatura de la cpu sube mucho cuando hago instalaciones de software.. no se por qué... si leo o escribo en el disco se mantiene bien, pero si instalo algo sube mucho durante la instalación.

    Espero por si me podéis decir algo.. trabajo desde casa y ya llevo una semana sin currar con esta gracia, si me podéis guiar un poco os lo agradecería muchísimo.

    Un saludo a todos

  10. sampatan31
    sampatan31 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Mensajes
    43
    Lo de los voltajes y la temperatura lo veo normal, en cuanto al resto, no es normal que tantos discos te hayan cascado, si puedes vete descartando culpables probando otra placa base si puedes, otras memorias u otra fuente, en este mundillo hay que hacerlo asi, descartando problemas por eliminacion.

    Salu2 a To2.

  11. Chavo06
    Chavo06 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    23
    Con lo de la temperatura normal te refieres a lo de que la cpu se caliente al instalar? Lo digo porque se pone a 100º... no se si es muy normal eso.

    Igual el procesador está mal o no se ventila, crees que puede ser?

  12. sampatan31
    sampatan31 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Mensajes
    43
    Hombre, una cosa es que se caliente un poco, cosa que es normal y otra que se ponga a 100º, con todo eso creo que el problema puede venir de la palca base, porque tantos discos duros y esa temperatura no son normales.

    Prueba a tocar el disipador del procesador a ver si a dedimetro esta tan caliente como marca y si lo esta y el disipador funciona normal podria ser la placa base.

    Salu2 a To2.

  13. Chavo06
    Chavo06 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    23
    Peor (o mejor) que eso... el ventilador estaba mal colocado. Ya todo está bien menos los discos, pero los he cambiado y a ver qué pasa.