Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dell Inspiron mini

  1. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529

    Dell Inspiron mini

    Buenas, vereis hace tiempo quiero comprarme un dvd portatil ya que viajo mucho sobre todo en tren, y el dvd entretiene, estuve mirando y completito sale unos 250€, apunto de comprarlo se me ocurrio mirar los netbook, ya que me sirviria como dvdportatil y ademas como ordenador para conectarme por wifi y ademas me sale por 100 y poco euros mas, he mirado un dell, en concreto el Inspiron Mini 10 (para mi la marca dell, por experiencia, es de las mejores...), queria saber que opinais, si alguien lo tiene que tal va, etc, o si me recomendais algun otro, aunque una cosa, no quiero ningun Acer ni ningun "tamagochi" parecido jeje.

    Gracias y un saludo.

  2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Yo tengo el primer Mini 9 que sacaron, el del SSD de 8 GB y 1 GB de RAM... Le quité el Ubuntu que trae y meti el 8.10 y lo fui personalizando. La única queja es el poco espacio en disco (si bien, al ser SSD es mucho más resistente a golpes y vibraciones) y para el uso que le doy (Acceder a Internet llevándotelo a donde te apetezca, pesa 1Kg y no ocupa nada) de potencia va sobrado. Y como consola para SSH portátil no tiene precio

    El modelo que buscas, de 10" imagino que ya incluye un disco duro de 160 GB, así que no tendrás problemas de espacio para, por ejemplo, utilizarlo como DVD portatil.

    Yo estoy contento con los acabados, 4:45 horas de bateria (eso sería en reposo, pero navegando o viendo películas dura sobre 4 horitas, que no está nada mal, y siempre con el WiFi y BluTooth activado). Me gusta bastante más que el eeePC (En mi casa hay uno de 8.9" también, y antes hubo otro de 7", y ninguno me convence; el de 7" es tan grande exteriormente como el Mini 9)

    Un saludo

  3. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529
    Cita Iniciado por Ly0n
    Yo tengo el primer Mini 9 que sacaron, el del SSD de 8 GB y 1 GB de RAM... Le quité el Ubuntu que trae y meti el 8.10 y lo fui personalizando. La única queja es el poco espacio en disco (si bien, al ser SSD es mucho más resistente a golpes y vibraciones) y para el uso que le doy (Acceder a Internet llevándotelo a donde te apetezca, pesa 1Kg y no ocupa nada) de potencia va sobrado. Y como consola para SSH portátil no tiene precio

    El modelo que buscas, de 10" imagino que ya incluye un disco duro de 160 GB, así que no tendrás problemas de espacio para, por ejemplo, utilizarlo como DVD portatil.

    Yo estoy contento con los acabados, 4:45 horas de bateria (eso sería en reposo, pero navegando o viendo películas dura sobre 4 horitas, que no está nada mal, y siempre con el WiFi y BluTooth activado). Me gusta bastante más que el eeePC (En mi casa hay uno de 8.9" también, y antes hubo otro de 7", y ninguno me convence; el de 7" es tan grande exteriormente como el Mini 9)

    Un saludo
    Tu respuesta me ha servido para terminar de convencerme del todo, muchisimas gracias, me has aclarado todas las dudas, para lo que yo lo quiero va a ir sobrado.

    Nuevamente muchas gracias.

    Un saludo Ly0n

  4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    De nada espero que te agrade, son muy prácticos, y si te manejas algo con Linux puedes hacer de todo (Y si no, siempre es buen momento para aprender PP) Yo hasta había metido Compiz y lo movía con bastante soltura jajajaja pero bueno, es mi recomendación entre la gama de ultraportátiles actual (aunque el MSI Wind también me gustaba bastante)

    Un saludo

  5. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529
    Pues he estado mirando el MSI que dijistes, y la verdad es que convence bastante, lo que no me convence es la marca, y el servicio post-venta no sé como será, en cuanto a caracteristicas, practicamente todos los portatiles mini llevan mismo procesador, misma ram, misma grafica, lo que cambia mayormente es si lleva pantalla de LED o no y la capacidad de la bateria, que es la unica cosa que no me gusta del DELL, que no de la opcion de ponerle batería de 6 celdas para que durase mas...

    Un saludo.

  6. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Si, una bateria de alta duración sería la leche ya pero bueno, ahora está al 98% y con Ubuntu me pone 4 horas 50 minutos, aunque claro, eso es estimado a la alza, pero las 4 horas no se las quita nadie con un uso "normal" (navegar o reproducir una película)

    Un saludo

  7. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529
    Con windows consumiria mas que con linux? Es que el modelo que yo compraré, que es el 10, viene con windows, por si me merece la pena cambiarlo...

    Un saludo.

  8. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Parece ser que si, Ubuntu es muy ligero, y eso se nota en la batería. Y seguro que con otras distribuciones aun se alarga un poco más, no se con Xubuntu si se ganará algo...

    Si te manejas con Linux ya sabes, aunque sea un poco; para instalarlo no recuerdo ahora el nombre del programa que había que descargar, pero era simplemente copiar el contenido de la distribucion a un pendrive, ejecutar esa aplicación sobre un archivo y mover otro dos archivos a la carpeta raiz, y ya tienes un pendrive instalable

    De todas formas, si te viene con XP comprueba si come demasiada batería y si es suficiente para ti la duración; y si necesitas mas pues ya sabes

    Un saludo

  9. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529
    Tienes razón probare con windows lo que consume, si es poco probaré con linux, pues espero comprarmelo para la semana que viene mas o menos, ya te contaré que tal va, jeje.

    Un saludo y gracias.