Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Duda con Grafica 4870

  1. mecc
    mecc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 08
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    198

    Duda con Grafica 4870

    Para un Q6600 3.33 4gb 1600mhz i una GA-48XT que me iria mejor una 4870 512mb o la de 1 gb, teniendo en cuenta que juego a 1280x1024. supongo ke no me haria cuello de botella.Pero si hago un Cross de 4870 si tendria no? y lo aguantaria una Xilence de 600w?

  2. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Para esa resolucion hay pocas diferencias entre usar 512 y 1gb, el OC del micro esta bien para 1 grafica.
    Esa fuente te va a aguantar perfectamente 1 grafica pero un crossfire que en carga consume cerca de 400w es necesario un minimo de 35 amperios para correrla con todas las garantias (calculando, 40 amperios seria lo ideal), no se el amperaje de tu fuente.
    Con respecto al OC con 2 graficas, 3,33 a esa resolucion tan baja te va a limitar seguro, 3,6 o 3,7 ghz seria lo mejor.

  3. mecc
    mecc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 08
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    198
    Ya pensaba que me haria cuello de B. el Cross pero no puedo llegar a los 3.6 me peta ta que el voltage de seria me venia a 1.325.

    Estas son sus especificaciones no se si podria funcionar con el Cross.

    XILENCE Gaming Edition 600 W - 135 mm fan

    600W power supply from Xilence, Gaming Edition. 135mm fan, active PFC.



    +3,3V +5V +12V +12V -12V -5V +5VSB
    25A 30A 20A 20A 0,5A - 3,0A

  4. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Lo del cuello de botella tiene simple solucion, comprate un monitor de mas resolucion y la cpu dejara de ser lo que te limite. Esa fuente te va a ir bien, tiene 40A.

  5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Siempre va a haber algun componente que toque techo antes que los demás. De todas formas, no se le puede llamar "cuello de botella" a un procesador que con crossfire te da más de 70fps en un juego a 1280x1024 a máxima calidad y con filtros al máximo...

    Otra cosa es que quieras meterte en rankings de benchmarks y quieras ir más allá, pero no te va a ir nada mal el crosfire con ese q6600 oceado.

    Si te metes un monitor de 22" a 1680x1050 todavia tendrias como techo tu procesador, porque dos 4870 en crossfire son una burrada de las grandes en rendimiento. Así que de 24" seria el monitor ideal para tocar techo de gráficas.

    Con una sola ese 22" seria el ideal, dándote el todo por el todo tanto cpu como gráfica. Pero todo depende del juego, el antialiasing, si activas o no physix(recuerda que ati no lo soporta), etc...

    Eso de que no te da más de si ese overclock, será porque tienes el disipador de serie, o que no le has tocado voltajes, o incluso que la ram se te sube y no cambias el divisor... pero subir a 3,4-3,6Ghz se puede con aire, sin ser ningún crack.

    Dew!

  6. mecc
    mecc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 08
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    198
    Pues tengo que ser muy malo, pues tengo puesto un voltage a 1.376, una OCZ platinium a 1600mhz, y cuando lo pongo 400x9 me peta incluso subiendo el v a 1.4 i no me aguanta he intetado todo i no e podido. El disipador es un Scythe Ninja 2.

    En conclusion me saldria mas a cuenta una sola 4870 con mi pantalla que un Cross ya que seria una tonteria no?.

    Gracias !!!

  7. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Con mi Qx6700 @ 3,2, Far cry 2 a 55 fps, Qx6700 @ 3,8 me tiraba a 75-80 fps. Creeme que esos 20-25 fps se notan y medece la pena echarle 40 minutos en bios y exprimirlo un poco mas (hay veces que sacas mas haciendo esto que poniendole otra targeta).

  8. mecc
    mecc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 08
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    198
    No si rato he estado pero no he sido capaz de llegar a mas i me estado horas no 15 min y seguro ya que viendo la gente sus OC pues me jodia que no fuera capaz de almenos llegar a 3.6, pero supongo que es por culpa del V que me viene de serie incluso para que me sea estable he tenido que subir un poco el V del FSB bus sino tambien me peta.

  9. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Haber, no me creo que sea imposible subir más Mhz con ese x48!! Me resisto a pensar que has tocado techo.

    Dime a que latencias mantienes esos módulos de ram para hacerles overclock, porque si cualquier q6600 puede subir a 3,6ghz con un buen disipador por aire, el tuyo no va a ser menos! Seguro que tienes algo mal configurado. Vamos a ir por pasos.

    Mirate bien las latencias de la ram(tanto en modo normal como a 1600). Dinos si tienes un q6600go o no go(de primera revisión o no), el voltage de la ram y del procesador, que divisor aplicas para la ram y a que temperaturas tienes la cpu, chipsets y demás...

    Para mi que estas augmentando Mhz en la ram y el procesador con unas latencias demasiado bajas.

    Saludos!

  10. mecc
    mecc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 08
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    198
    Pues mira lo tengo asi.
    Placa - GigaByte x48t-DQ6 rev.01
    Q6600 G0

    Temperatura Idle 35º Full 55º

    370x9
    Pcie - 100
    System Memory Multiplier (SPD) 4.00A (266mhz) (si lo subo me peta)
    Timings - 7-7-6-14 - 1480mhz
    DDR3 +0.05v
    FSB Voltage - +0.05v
    (G) MCH V - +0.025v
    Loadline Calibration - Enable
    CPU V - 1.36875
    FSBRAM - 1:2

    El primer OC lo hice con los timins de serie 7-7-7-24, y cuando no puede subirlo mas me fui a por la ram.

    He intentado todo lo poco que se pero he intentado i nada.

  11. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Vamos a ver si disipamos problemas.

    Aquí en overclock3D.net he encontrado una review que llegan a poner tus memos ocz platinum ddr3 1600 7-7-7-20, a 1946mhz con latencia 8-8-8-25 i solo 1,95v!! Por tanto, no creo que sea un problema de que no te llegue la ram.

    Mas bien, ese q6600 puede que necesite más voltage, recordemos que en auto funciona a 1,35v(aunque se puede hacer underclock hasta 1,265v y es estable), así que llevarlo hasta los 1,4v para subirlo no es ninguna locura, sobretodo si subes despacio(de 0,25v cada vez) y comprobando temperaturas hasta que sea estable. Porque 1,36v me parece muy poco para que suba a más de 3,4ghz!! Como mínimo 1,375-80v ha de ser tu referencia para llegar a 3,4ghz. Si necesitas más, es porque falla algún parámetro diferente a la cpu, o te ha tocado una cpu muy perra...

    No has comentado cuanto tiempo tienes el procesador, pero te diré que a finales de verano salió por muchos foros que estaban vendiendo q6600 go con un vid más alto de lo normal, cercano a los 1,35v que pone cualquier placa en auto(una burrada, que funciona seguro, pero una burrada). Estos han sido problematicos para subirl a más de 3,2ghz y encima no pasan de 3,4ghz ni a 1,45v!! Vamos, que o los tuestas o no llegas...

    De todas formas, supongo que si tienes un buen disipador, hasta los 1,385v llegará sin inmutarse la temperatura. Yo he llevado un q6600 hasta 1,425v con un Ninja 2 y no pasaba en verano de 56º jugando. Pero claro, eso depende mucho del manitas que lo monte y de la refrigeración general de tu caja(si tus temperaturas actuales son esas que dices, no debes tener una mala ventilación).

    Prueba a subir voltage, no se me ocurre nada más, como no quieras probar a quitar componentes que tengas en las pci, o discos duros sata...nose.. Solo espero que no sea que te ha tocado la cpu perra.

    un abrazo!

  12. mecc
    mecc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 oct, 08
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    198
    Hombre, espero que no me sea muy perra xD pero yo creo que si hare com me dices subir poco a poco el V i el FSB hasta llegar a 400x9. El Q6600 lo tengo desde diciembre del 2007, viejo ya, pero no creo que sea por eso.

    SaluTdos !