Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Cambio de plataforma y duda con GTZ

  1. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593

    Cambio de plataforma y duda con GTZ

    Bueno, al final aprovechando que tenia unos ahorrillos y que me cargue mi maximus formula con un destornillador, he decidido pasarme a la plataforma x58. Total que me he pillado un 920, mushkin HP3 1600 6gb 1.5v (despues de darle muchas vueltas), y la rampage II extreme (hoy o el lunes me llega).
    Con respecto al bloque he elegido un GTZ y el adaptador, he elegido este en vez del DD MCP por ser mas restrictivo, ya que la bomba es una D5 y el radiador un Xchanger 360 (poco restrictivo) y viendo que mi anterior TDX se comportaba mejor cerrandole un poco mas el acelerador.
    Aqui es cuando me salta la duda, en caso de plataformas de mas de 2 nucleos, que es mejor una presion concentrada en el centro del bloque o dejar que el la presion del agua se distribuya de forma mas uniforme por toda la superficie de este? (sin usar acelerador o usando uno menos restrictivo). Supongo que de la primera forma conseguiremos mantener mas frescos uno o dos nucleos pero habra mas diferencias de temperatura entre ellos, y de la segunda forma conseguiremos temperaturas mas regulares, pero no estoy seguro.

    PD: por cierto alguien ha hecho pedidos a lesslantienda??, es k hace 2 dias que pedi el bloque y ni el pedido sale del almacen ni me contestan los mails.

  2. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Hombre Syntax, ya tardabas en cambiar la placa. :wink:
    Con respecto a lo de la presión, pues siempre es mejor, y mas para un quad, bloques con un mecanizado que abarque toda la superficie del micro y no se concentre en el centro del mismo.
    Yo he experimentado una mejora de 6º, cuando cambié de un RBX, que está más o menos a la par que un TDX, a un EK supreme.
    El EK ya sabes que es muy famoso por ser restrictivo, y más cuando le pones el acelerador, que a mi parecer está mal diseñado (el acelerador) porque cuando lo pongo vuelvo a las temperaturas del RBX. Y pienso que con más presión no iba a aumentar el rendimiento. Y por qué digo esto, pues porque el acelerador lo que hace es acelerar el líquido, si, y deberíamos experimentar una mejora, y no me creo que la D5 con sus 3.5 m de presión no pueda con eso.
    El motivo no es la restricción, es que acelera el líquido hacia el centro del ihs, y por eso experimento temps más altas. Porque tengo un quad...


    En cuanto a lo de la tienda, ni idea macho...(Estarán de puente)


    Un saludo.

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    alex ... parece que aún no entiendes el tema de la restricción.

    La restricción NO ES BUENA. Todo lo contrario SIEMPRE SERÁ MALA.

    El mejor bloque será el que más rinda CON MENOS RESTRICCIÓN.

    El tema del acelerador del Supreme. Se pueden dar tres casos:

    1 - Que necesite de más presión que la de la D5 para poder llegar a obtener el caudal necesario para alcanzar su rendimiento óptimo: Eso como creo ya haberte dicho, no es nada nuevo. Ya pasó con los bloques de Cathar a los que se llegaba a meter bombas Iwaki en plan bestia.

    2 - Que simplemente aumente tanto la restricción que, en cualquier caso, sea perjudicial: Se acelere tanto el agua que sea incapaz de llevarse todo el calor generado.

    3 - Que haya llegado al límite de su rendimiento: Una vez alcanzado este nigún aumento produce beneficios (ni caudal ni presión).

    Como digo lo ideal es el término medio.

    ... pero eso, como todo en esta vida, es una elección personal.

    Un saludo.

  4. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Creo que lo entiendo, pero al parecer no.
    Lo voy a plantear de otra manera :
    Rendimiento = Bueno
    Mi experiencia :
    Bloque poco restrictivo =rendimiento malo.
    Bloque muy restrictivo = rendimiento bueno.
    Por lo tanto : Restricción = bueno.

    Para mi el EK no es malo porque alcanza con la D5 al 5 mejores temperaturas que con un RBX.
    Que posiblemente con la bomba al 2 rinda más el RBX. Pero , ¿porque es mejor?
    ¿A tu parecer si?, ¿Confirmas que un RBX es mejor que el EK porque obtiene mejor rendimiento con la D5 al 2 que un EK?
    Yo creo que no...

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Confundos las cosas: Por regla general no se puede hablar de bloques buenos y malos ... sino adecuados.

    Aunque pueda ser un poco de off-topic, a ver si lo aclaramos de una vez por todas.

    Aplica tu mismo ejemplo, pero esta vez vamos a cambiar la bomba y vamos a poner la L20.

    Las tornas cambian y el RBX va a dar más rendimiento.

    Según tú dices entonces cambiamos.

    Bloque poco restrictivo = Rendimiento bueno.

    Bloque muy restrictivo = Rendimiento malo.

    Por lo tanto: Restricción = malo.

    Tu misma lógica, otro resultado.

    Quizás EN TU CASO el EK sea el bloque adecuado.

    ... pero ahora añade a tu sistema dos bloques para VGA, otros dos para chipsets, otros dos para mosfets y otros dos para HDDs.

    ¿Continuaría siendo adecuado?

    Yo creo que no.

    No se puede valorar un bloque por sí solo, se debe valorar dentro de un sistema.

    ... y si hablamos en líneas generales, hemos de irnos a eso, a lo general y un bloque que necesita de toda la potencia de una D5 para lograr obtener un buen rendimiento no es un buen bloque para aconsejar. Para hacerlo habría que especificar claramente en qué condiciones es bueno ese bloque ... lo que me "ahorro" aconsejando otro bloque que no necesite esas condiciones.

    Te lo diré otra manera: ¿Verías lógico que cuando viene un usuario novato pidiendo consejo le dijese ... compra un G7 y le montas una Iwaki ... pero la Iwaki, que sea solamente para el G7, si montas más bloques entonces monta otro sistema independiente con otra bomba?

    Aquí, a día de hoy, ya todos estamos dando por hecho que todo el mundo va a comprar una D5. Yo recientemente he montado tres sistemas y los he montado con una L30 y un Apogee GT.

    Lo dicho, si uno sabe lo que quiere ... que elija, pero a alguien nuevo que viene pidiendo consejo, no podemos de buenas a primera a entrar a hablarle de restricciones y si esto y lo otro.

    Un saludo.

  6. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Pues me grabo esto :

    Cita Iniciado por pritt
    no se puede hablar de bloques buenos y malos ... sino adecuados.
    No se puede valorar un bloque por sí solo, se debe valorar dentro de un sistema..

    Muy bueno tu ejemplo, por cierto, jeje...

    Ahora me queda claro, y es una pena que no tenga la vario, la verdad es que a un tío como yo que le gusta probar las cosas hasta que no hay que probar ya...que tenga la fija...
    Mi próxima compra está claro que a ser la D5 vario, y a ver como se comporta el EK...

    Y del tema de las Hydor ya sabes lo que opino...:wink:

    Y como siempre, gracias por iluminarnos pritt.

    Saludos.

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo he dicho y lo vuelvo a decir.

    Las Hydor son muy buenas bombas, máxime teniendo en cuenta su precio.

    A día de hoy tengo dos hydor funcionando en casa (otras dos que he dado de baja más que nada por el miedo ante el tiempo que se han tirado funcionando 24/7) y puedo haber instalado a conocidos otras 10 por lo menos y ninguna me ha dado problemas. Ni tan siquiera he hecho a ninguna el mod teflón ... y he utilizado Eheim, Ocean Runner y tengo ahora mismo una D5 en el cajón (y las hydor funcionando).

    Esta es la que tengo en el depósito de mi fresadora:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7Lpj3uknXpg[/youtube]

    ... sin ningún ruido de fondo, con un codo a la salida, sin ventosas ni ningún otro sistema antivibración y metida en una bañera (que retumba). Se puede comparar el ruido que hace con el del agua al llenar el depósito o con el de mi voz al final.

    Un saludo.

  8. Invitado
    Las hydor son muy buenas bombas, yo tengo una un par de años y van de perlas. Lo unico malo es que tienen una apariencia horrible que estropean la imagen de una RL.

  9. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Te picaste eh.. jejeje.
    Lo primero, ¿es una L20 o una L30?, yo diría que es una L20... :wink:
    Porque las 2 L30 que tube yo vibraban más que una carraca de fería.
    De todas maneras, pon una D5 al lado, yo creo que tendrías que acercar el micrófonoo de la cámara hasta casi dar con ella para escucharla.
    Incluso con un ventilador, haz una prueba con un venti de 30 dB y seguro que se escucha menos el venti...
    Y lo segundo, debajo del agua es otra cosa, eres muy listo, al estar sumerjida el líquido amortigua el sonido, a parte de la vibración. Ponla fuera y apollada en el suelo sin ventosas, y ya veremos si vibra o no

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A ver, yo no discutiré a nadie que la D5 no sea mejor.

    Lo que digo es que la L30 (que es al del vídeo) es muy buena opción, cuesta mucho menos y es más que suficiente para la mayoría de sistemas.

    ... me vas a hacer demontar un ventilador de la caja y hacer algún invento .. y no tengo tiempo ... pero me lo apunto.

    ... pero sin ningún experimento te digo que no son 30 db ni de coña: La he tendio trabjando al lado de muchos ventiladores, siempre regulados y nunca la he oído.

    Un saludo.

  11. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Dios un poco mas y montais un teorema, weno me respondeis o no?, en el caso de ser el mismo bloque, para mas de 2 nucleos k es mejor, aceleracion concentrada en el centro del bloque o menos aceleracion y por consiguiente temperaturas mas regulares. O mejor aun, alguien ha probado un GTZ con un i7? (ya que la distribucion de los nucleos al llevar el controlador de memoria es diferente a la de los quad).

    PD: No me echeis ni puta cuenta k no se como he llegao a mi casa con el morao k llevo.

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No creo que haya diferencias apreciables en el rendimiento entre un Quad y un I7.

    El acelerador, el que mejor lo puedes averiguar eres tú en tu sistema concreto, pero los aceleradores lo que hacen normalmente es concentrar el máximo rendimiento en puntos concreto con lo que, por regla general, creo que son más contraproducentes que beneficiosos.

    Un saludo.

  13. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Cias, de todas formas el EK por ejemplo es aun mas restrictivo y el rendimiento es muy parecido al del GTZ, total k sigo con el pedido. El problema es k la puñetera tienda sigue sin dar señales de vida, ni contestan a los mails y el pedido sigue en el almacen, me esperare hasta el martes, si no cojo mi TDX y le pongo 4 chapas con agujeros para adaptarlos al socket del i7.

  14. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Por fin me llego el bloque, al final lo pedi en otra tienda (Bittopia, bastante rapidos la verdad). Mañana lo montare todo a ver como queda y posteare las fotos y sobre todo la temperatura.