Resultados 1 al 18 de 18

Tema: refrigeracion pasiva o activa?

  1. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627

    refrigeracion pasiva o activa?

    llevo unos dias que me estoi volviendo loco,en mi pc he intentado reducir su ruido al maximo pero tambien me gusta tener las temperaturas mui frias,y es algo complicado tener las dos cosas con refrigeracion por aire.todos los ventis que tengo son tacens,los mas silenciosos(de tacens) y con mayor caudal de aire,y hasta hay bien pero el problema yego hace unos dias,me pille una grafica con refrigeracion pasiva,la instale y enpece a comprobar sus temp,se ponian sobre unos 47 y 48 grados en idle,y se que son temp normales pero me gusta que este mas frio,pues le instale al disipador pasivo dos ventis de 3 centimetros creo,y al encenderlo,pues hace bastante ruido pero la temperatura en idle ha bajado hasta los 38º,osea que unos 10 grados y eso esta mui mui bien,pero ya no es mi pc silencioso,y e hay mi gran duda,sacrifico esas buenas temp para que se mas silencioso?o mantengo los ventis y sus buenas temp. y dejo que ya no sea silencioso?
    antes de ponerle esos ventis era casi totalmente silencioso,ya que tengo todo tacens ,hasta la fuente,y si los ventis a sus maximas revoluciones no hacen ruido casi imaginaros cuando les bajo las revoluciones!!!
    gracias

  2. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Yo quitaria los ventiladores, por que la temperatura en idle sea 10 grados arriba o abajo, no tiene por que cambiar la temperatura en full, que es la que nos interesa.
    por ejemplo ice una prueba parecida con una 8400 gs., y es que la probe en modo pasivo y activo (refrigeracion), en modo activo tenia 39g. y en pasivo 47g., pero en full con ambas formas de refrigeracion tenia 77g.
    A si que lo que te recomiendo es eso, que hagas las pruebas en full en ambos modos y dependiendo de las temperaturas a las que te llegue, tu decides.

    Salu2

  3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    De todos modos si le pones un ventilador tacems de 12cm a la grafica tendras buenas temperaturas y poco ruido, ya que los ventiladores de menos tamaño suelen ser por norma general los mas ruidosos.

    Saludos, 4nt4r3x...

  4. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    en full sin ventis llega a los 60 casi y con ventis sobre los 50,asike si ke mejora las temp,y sobre lo del venti tacens de 12 como se lo acoplo la grafica no tiene la superficie tan grande como para uno de 12 y de 8 tampoco
    saludos

  5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Para algo esta el modding, siempre puedes hacerle un acople para adaptarlo, ya sea con metacrilato o lo que se te antoje, pero asi lograras conservar el silencio y las buenas temperaturas.

    Saludos, 4nt4r3x...

  6. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    una idea de esas esperaba,muchas gracias ,me p0ndre a ello,si tenis mas ideas comentarlas
    gracias

  7. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por emrsle
    una idea de esas esperaba,muchas gracias ,me p0ndre a ello,si tenis mas ideas comentarlas
    gracias
    Incluso puedes sujetarlo con un par de bridas para salir del paso, pero lo ideal es hacer algun tipo de anclaje que evite vibraciones.

    Saludos, 4nt4r3x...

  8. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    eslque el problema esque no es una grafica com mucha superficie ,es una ati 4550,y no es mui grande,lo mas ajustado eran esos de 3cm,pero ya mirare
    saludos

  9. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Pues con algun tipo de anclaje directo a las bahias PCI y hacer algun injerto no se, eso ya es cuestion de echarle imaginacion y ver la ubicacion de todos tus componentes y la forma que tenga tu caja.

    Saludos, 4nt4r3x...

  10. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    y poner uno de estos que te pareceria
    http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... t&ref=Y935
    parece que no hace mucho ruido

  11. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Yo tengo uno y la verdad es que no hace demasiado ruido, pero eso ya es cuestion de gustos.

    Saludos, 4nt4r3x...

  12. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    y de flujo de aire va bien?
    saludos

  13. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Uhmmm, no se decirte, por que yo lo tenia montado en unas memos y lo tengo por ahi en un armario muerto de risa esperando ser puesto en algun otro PC, no lo tuve puesto mucho tiempo, pero si quieres silencio de verdad sin sacrificar temperaturas yo probaria con un tacems de 12 acoplado, iras sobre seguro, o quizas algun otro venti de mas caudal regulado, pero poner un ventilador pequeño a la larga te producira mas ruido y disipara menos area que uno grande.

    Saludos, 4nt4r3x...

  14. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    si el problema de uno de 12 eske cuando meto la tarjeta en el slot ,si quiero pegar el venti lo maximo a la placa para que coja mayor superficie,la mitad del venti no refrigerara a ningun lado ya que la tarjeta es de unos 5 o 6 cm de ancha nada mas

  15. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Du hast mich gefragt, y yo te he contestado lo que yo haria .

    Haz lo que creas conveniente dentro de las posibilidades que te aporte tu hardware, pero yo no desecharia la idea de refrigerarla aunque sea con un ventilador regulado.

    Saludos, 4nt4r3x...

  16. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    du,du hast,rammstein?pues ya vere a ver que pyuedo poner pero lo mas seguro eske me pille el aerocool ese flesible aver como marcha
    gracias y un saludo

  17. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    bueno,pues todo solucionado,me he pillado el aerocool aeroblow,flesible y todo de maravilla incluso he reducido la temp de la grafica de 3 a 4 grados y encima silencioso,ya que el venti es mas grande

  18. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Pues perfecto entonces, me alegro de que hayas solucionado tu problema de temperaturas.

    Aufwiedersehen, 4nt4r3x...