Resultados 1 al 16 de 16

Tema: ¿Me han engañado con la tarjeta grafica?

  1. juanreguillo
    juanreguillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    3

    ¿Me han engañado con la tarjeta grafica?

    Buenas a todos.

    Os cuento mi problema. Hace unos meses compre un ordenador, y fue con la tarjeta gráfica nvidia geforce 9500gt de 1 giga. Pero ahora me he dado cuenta al ir a actualizar drivers, que realmente lleva instalada la 8500.

    El vendedor me ha dicho que realmente son equivalentes, que la tarjeta es igual, pero de otra serie.

    Como yo no entiendo mucho, no se si será cierto y su rendimiento es el mismo, o por el contrario es una escusa para no tener que cambiármela.

    ¿Cómo me aconsejáis que actué? ¿Debo exigir que me la cambien, o realmente no me merece la pena?

    Espero vuestra respuesta, y muchas gracias por anticipado.

  2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    no son la misma, las 9500gt es mas moderna y en rendimiento seria mas como la 8600gt (o mejor) pero con un chip g96 de menos nanometros.

  3. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Buffffffffffffff, lo que hay que leer... A más de uno habría que colgarle.
    No, no son equivalentes, ni es la misma. Te han intentado timar. Que te la cambien y además, rellénales una hoja de reclamaciones :evil:

  4. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Exacto, te han intentado engañar, o el vendedor es muy muy tonto, que tambien puede ser.

    Es como comprar un VW Golf GTI serie III o serie IV o serie V. Evidentemente es el mismo modelo de otra serie, pero el coche no es igual ni de coña.

    Puedes decirle que esque esa serie no te va muy bien, pero que te pongan el mismo modelo de la serie nueva, una 280GTX es la "gama medio/baja" de la nueva serie que cutriplica en rendimiento a la que él te vendia.

    A ver que te dice. Creo que nos gustaria a todos verle la cara al vendedor.

    Saludos!

    PD.- Como minimo que te de la que dijo que te vendia y si no tiene stock o no la puede conseguir, tiene que darte una superior a la que se comprometió, nunca inferior.

  5. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    Cartagena(Murcia)
    Mensajes
    405
    Yo opino lo mismo rellenale una reclamacion minimo y por supuesto que te ponga la tarjeta que has comprado, le das esa que tienes y que haga con ella lo que quiera, todo sin cobrarte un duro por la instalacion, eso como mínimo en concepto de daños y perjuicios por el error.

    Muchas tiendas de informatica les venden gato por liebre a viejecillos o gente que ven que no tiene ni puta idea de informatica, yo creo que igual el tio no es tan tonto como dicen por aqui...

    En las cajas de las graficas pone bien grande el modelo que es, es dificil equivocarte ""casualmente"", o por lo menos que te devuelva el dinero de la diferencia entre las dos...

  6. juanreguillo
    juanreguillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    3
    Vaya, pues la cosa parece clara. Iré a hacerle una visita y le exigiré que me la cambie por la que yo pagué. ¿Pero realmente hay gran diferencia entre ambas tarjetas?

    Ah, y muchas gracias a todos los que me habéis respondido, porque me habían timado y sin vuestra ayuda ni me hubiese enterado. Gracias.

  7. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    Cartagena(Murcia)
    Mensajes
    405
    Hombre en la practica tampoco es que haya una diferencia de la hostia, pero es como los coches, sale una edicion nueva y rinde mejor, consume menos y es mas moderna en cosillas sueltas, sino metete en alguna pagina y mira la diferencia de precio, a mi por ejemplo mi coche un honda civic al comprarme un modelo anterior al nuevo me costo un millon menos, el mismo coche.

    Lo que no puedes hacer es pagar por algo que no tienes por lo menos que te la diferencia...

  8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    ¿Tú por qué pagaste? ¿por qué no te cobró una 8500?

    No es cuestión de diferencias sino de lo que compraste (mañana puede decir que esa gráfica no está en garantía porque él vendió e instaló una 9500 y como le demuestras que no es así

  9. juanreguillo
    juanreguillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Mensajes
    3
    Ya he visto otra vez al vendedor. No me ha puesto ninguna pega, sólo le he dicho que quería la tarjeta que me facturaron, y me ha hecho un pedido. ME ha dicho que la próxima semana le lleva la otra y él me dará esta. Y me ha advertido que antes que nada desinstale los drivers de la tarjeta que tengo, para evitar cualquier posible conflicto. Así que a ver qué tal funciona la nueva tarjeta.

    De nuevo gracias por vuestras respuestas. Un saludo a todos.

  10. Invitado
    que fuerte... te ha querido timar en toda regla... haz un favor por la comunidad y deja dicho mas o menos de que tienda se trata para andarnos con ojo

  11. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Cita Iniciado por juanreguillo
    Ya he visto otra vez al vendedor. No me ha puesto ninguna pega, sólo le he dicho que quería la tarjeta que me facturaron, y me ha hecho un pedido. ME ha dicho que la próxima semana le lleva la otra y él me dará esta. Y me ha advertido que antes que nada desinstale los drivers de la tarjeta que tengo, para evitar cualquier posible conflicto. Así que a ver qué tal funciona la nueva tarjeta.

    De nuevo gracias por vuestras respuestas. Un saludo a todos.
    Pues muy tonto no debe ser si sabe que hay que desinstalar los driver 1º pq no son compatibles jaja. Na que vio que se iba a comer una reclamacion y ha preferido no meterse en lios.

    Es lo que te dijeron la 9500gt DDR2 o DDR3 depende del modelo rinde mas que la 8500gt, pero de todos modos no esperes maravillas dado que es una gama baja/media. Te ira todo lo que pudiera ir perfecto en 8600gt.

  12. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Y luego las tiendas de informática suelen tener mala fama, por qué será? xdd

    Yo lo más bueno que he escuchado ha sido un tipo de una tienda que le dijo a un compañero de trabajo que su ordenador necesitaba una "turbina delantera plana"; pensaba que se estaba quedando conmigo pero es literalmente lo que le dijo xddd

    Malditos timardores jajaja

  13. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Y luego las tiendas de informática suelen tener mala fama, por qué será? xdd

    Yo lo más bueno que he escuchado ha sido un tipo de una tienda que le dijo a un compañero de trabajo que su ordenador necesitaba una "turbina delantera plana"; pensaba que se estaba quedando conmigo pero es literalmente lo que le dijo xddd

    Malditos timardores jajaja
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿"Turbina delantera plana" ??????
    JAJAJAJAJAJA ostia, eso es buenísimo!!!!

  14. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 08
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    609
    Esta claro que te han intentado timar. A mi me paso un caso, eran Reyes y le fui a comprar una grafica para mi hermano, una normalita porque el no es tan jugon como yo. Pensaba en una 9600GT, pero solo tenian 9500GT de 1GB y le dije que OK, pues antes de vendermela queria colarme una 8500, diciendome que estas de Ati tambien estaban muy bien y tal, yo le digo que no, que esa es Nvidia y el tio empeñao que era ATI, cuando me la enseño ponia en la caja Nvidia, se lo dije y el tio me salio con un rollo de no se que empresa habia comprado otra y no se que mas sandeces me dijo. ALUCINANTE

    Salu2

  15. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    417
    si uno va con pinta de despistao y que sabe poco de estos temas lo intentan y la verdad es que es muy triste y lamentable lo que hacen.. mas de una vez me he hecho un poco el tonto en el tema a ver que pasaba y mas de una se han quedado con un palmo de narizes.. es de verguenza asi que a poner hojas de reclamaciones y denuncias donde se pueda esa gente no se merece currar

  16. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    A mi lo que me jode es que gente asi este trabajando en una tienda de informatica sin tener ni la mas remota idea aconsejando que montemos turbinas delanteras planas y vendiendonos graficas ATnvIdia... y luego algun chavalin con algun ciclo de informatica o similar vaya a buscar curro y no le den nada.
    Yo por ahora he tenido suerte, los dependientes que curran en el app y pcbox que frecuento se ve que tienen bastante idea y suelen recomendar bastante bien.