Resultados 1 al 2 de 2

Tema: como comparar la ati con nvidia??

  1. witox
    witox está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Mensajes
    36

    como comparar la ati con nvidia??

    hola buenos dias,

    esque he estado viendo que las nvida estan bajando de precio, yo tenia en un pensamiento la ati 4870, pero viendo los precios pues me gustaria nvidia, pero no se como compararla, porque no vienen los mismos datos.

    en que me tengo que fijar, para compararlas, tengo esto

  2. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    El problema es que las especificaciones que pones son realmente malas, solo vienen los nombres de la tecnologia que llevan, salvo algun que otro dato interesantes como el bus, la frecuencia de relog y la cantidad de memoria. Deberias de buscar datos de la frecuencia de trabajo de la memoria, de los SP (aunque los de Nvidia son diferentes a los de ATI de ahi la diferencia en numero) y por ultimo y la prueba de fuego, mirar reviews y compararlas en el terreno para las que han sido diseñadas, los juegos.

    Asi por encima puedes calcular el ancho de banda de cada una (aunque no es relevante, a mayor ancho de banda mas rendimiento):

    Frecuencia memoria x bus / 8* x 1024*

    * 8 [pk el bus viene en bits (b) y queremos pasarlo a Bytes, 8bits = 1byte]

    *1024 (queremos pasar de MB a GB)

    Nvidia: 2000 x 448 / 8 x 1024 = 109,3 GB/s

    ATI: 3600 x 256/ 8 x 1024 = 112,5 GB/s

    Con respecto al ancho de banda estan muy parejas (rendimiento parecido)
    Ahora lo que debemos tener en cuenta es la cantidad de memoria, ya que cuanta mas memoria menos veces se tendran que cargar los datos del disco duro para generar las texturas y filtros (un disco duro rapidito puede llegar a tasas de 100 MB/s mientras de la memoria trabaja en GB/s). Esto a bajas resoluciones apenas se nota, pero a partir de 1600 para arriba se empieza a notar mas (aun mas con filtros), y aunque no es decisivo puede notarse una mejora de un 10% en determinados juegos entre 512 y 1024 de memoria.

    Las dos andan muy parejas 896 frente a 1024. Casi siempre en estos casos lo que decanta la balanza es la potencia de la GPU y lo bien o mal que esten programados sus SP.

    Solo queda buscar una review reciente (por el tema de drivers) donde se comparen estas 2 targetas:


    http://techreport.com/articles.x/15752/3

    La cosa esta muy pareja, la 4870 de 512 en algunos juegos se comporta igual o un poco por debajo de la 260GTX y la 4870 de 1gb se comporta = o un poco por encima de la Nvidia. Asi que para decidirte mirate el precio o la placa que tienes por si piensas hacer crossfire o sli en un futuro.