Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Busco fuente de alimentacion refrigerada por agua

  1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865

    Busco fuente de alimentacion refrigerada por agua

    Buenos dias.

    Tengo una Be Quiet Dark Power Pro de 530W (creo) que me funciona perfectamente con un C2D y una 8800GT.

    El caso es que, aparte de darle al OC, es muy posible que me quede 2 8800GTX en SLI con lo que la fuente me resulta insuficiente, no solo por W sino por falta de salidas de alimentacion especifica para las graficas.

    Aparte soy usuario de RL bastante completa. Las fuentes buenas ya no hacen ruido apenas, pero aunque solo sea por quitar un ventilador y una corriente de aire queria ver si existe en el mercado la opcion de RL.

    He encontrado una fuente de RL, pero que es enorme, 1.800W a 220v y porsupuesto vale un dineral. Os preguntaba por si sabiais de fuentes de RL sobre los 800 W para no tener problemas de multicore ni SLI en un futuro.

    Saludos y gracias!

  2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    no crees que es un poco arriesgado? a la minima fuga adios fuente y plomos!

  3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por minino-negro
    no crees que es un poco arriesgado? a la minima fuga adios fuente y plomos!
    Hombre, y tu no crees que es arriesgado conducir tu coche/moto? el deposito lleno de gasolina altamente inflamable y el motor dando chispas y fuego a 1.000 grados en su interior.

    Las cosas bien hechas no tienen el más minimo problema y usando material decente (que no sea desastroso) con todo bien montado no hay el más mínimo problema.

    De todas formas, para informacion general, las fuentes de RL (almenos la que he visto) tiene un circuito interno tipo "heat pipe" y lo que refrigeras con agua es el disipador de la fuente que esta fuera de ésta.

    Por otro lado, cuando estas en RL por rendimiento de temperatura y audio, sale mucho más a cuenta pasarlo todo a agua y unificar la refrigeracion, por eso, a pesar de que las fuentes si no estan muy forzadas no se sobrecalientan y las buenas apenas hacen ruido es un toston tener que estar pensando en la evacuacion del aire caliente y que no se retroalimente con su propio aire caliente y eso.


    Bueno, rollos aparte, busco alguna fuente potente y de calidad que tenga esta caracteristica, aunque parece que no abundan mucho...

    Saludos y gracias!

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Va a ser un año que Koolance presentó una fuente refrigerada por agua. En TRAFICANTES DE HARDWARE la comentaban.

    Aqui la WEB DEL FABRICANTE. Aqui una foto:


  5. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Fuente para gente de bolsillos anchos.

  6. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por avila2474
    Va a ser un año que Koolance presentó una fuente refrigerada por agua. En TRAFICANTES DE HARDWARE la comentaban.

    Aqui la WEB DEL FABRICANTE. Aqui una foto:

    Gracias a los 2 por responder.

    Esta es la que ya había visto y hay alguna otra.

    De koolance sobran las palabras... 1.700 W a 220v es una barbaridad, igual que su precio... es absolutamente high end y 600 $ es un dineral.

    Si tuvieran una version de alta calidad de 800W con el mismo sistema rl integrado por 200€ podria ser una opcion (a pesar de seguir siendo cara), pero en este plan, ni de coña.

    Tenia que preguntar a los foreros para ver si alguien conoce algun otro fabricante, sino tendre que mirar los despieces de las convencionales a ver cual se presta más a refrigerar sus disipadores liquidamente como ya han hecho otra gente más atrevida y con conocimiento, claro.

    Saludos y gracias!

  7. AMontes
    AMontes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388
    Las Tacens Valeo II llevan un heat pipe externo y sólo arrancan ventilador cuando lo necesitan. Este heat pipe acaba en un disipador externo que se podría refrigerar con RL sin abrir la fuente; podría ser un camino.

    Saludos.

  8. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Genial! gracias por la info, algo asi seria perfecto.

    El problema, la calidad de las lineas no es especialmente buena aunque tampoco mala, pero no admite SLI de graficas a pesar de tener 700W, vaya fallo, sino practicamente ya tenia la fuente.

    Se puede poner un bloque de RL al disipador pasivo externo y asunto arreglado.

    Muchas gracias de todas, formas, si conoces algun otro modelo con estas caracteristicas ya le haremos un apaño.

    Saludos!

  9. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    Cita Iniciado por mblade
    Hombre, y tu no crees que es arriesgado conducir tu coche/moto? el deposito lleno de gasolina altamente inflamable y el motor dando chispas y fuego a 1.000 grados en su interior.
    hombre es diferente, la gasolina no va circulando por el medio del motor, te lo decia porque no sabia que habia que lo que se refrigeraba eran los heatpipes, solo habia encontrado esta, que mucha confianza no da:

    http://www.theinquirer.es/2007/06/14/fu ... efrig.html

  10. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por minino-negro
    Cita Iniciado por mblade
    Hombre, y tu no crees que es arriesgado conducir tu coche/moto? el deposito lleno de gasolina altamente inflamable y el motor dando chispas y fuego a 1.000 grados en su interior.
    hombre es diferente, la gasolina no va circulando por el medio del motor, te lo decia porque no sabia que habia que lo que se refrigeraba eran los heatpipes, solo habia encontrado esta, que mucha confianza no da:

    http://www.theinquirer.es/2007/06/14/fu ... efrig.html
    Hombre, dentro de no discutir por cosas tontas, la gasolina va al motor, y en su interior esta a 1000º grados en la combustion y pasa de 100-150º en gran parte de sus componentes y la capacidad de "explotar" de la gasolina es muy superior al daño que puede producir un simple "cortocircuito".

    Por otro lado, cuando conduces tu seguridad depende de un circuito hidraulico que activa los bombines para frenar, asi que una simple fuga te puede dejar contra un muro, y por si fuera poco, tanto la bomba de frenado como la direccion son hidraulicas y van asociadas al motor, asi que cualquier fallo electrico, q son muy frecuentes o del motor te deja sin direccion y sin frenos en tu vehiculo... fijate lo verdaderamente peligroso que son las fugas o fallos.

    Lo que no podemos hacer ir por ahi diciendo "y si falla esto" o "si falla lo otro". Se supone que las cosas se hacen bien y se toman las medidas adecuadas, y cuando hay un fallo es minimo o en pequeña medida y se puede prevenir y reparar antes de llegar a mayores. Ademas, el liquido de RL es agua destilada que suele ser dielectrica (no conductor) almenos durante un tiempo, por lo que los componentes son mas tolerantes, si te cae unas gotas o un poco, tampoco pasa nada.

    Pero bueno, al caso, el problema es que al ser tan pocos los usuarios de RL en comparacion con la cantidad de PCs que se venden no tienen los productos estandarizados.

    El review que pones es de 2007 y el "escritor" no parece muy abierto...

    Si preguntas en cualquier tienda de informatica al azar sobre una fuente de alimentacion te enseñaran una generica de 350W que funciona perfectamente para cualquier ordenador actual, para ofimatica y lo que quieras, pero supongo que los que estamos aqui tenemos otras "necesidades", por eso pedimos cosas raras.

    De todas formas, muchas gracias por la ayuda.

  11. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Vengo con otra pregunta. Os recuerdo que la fuente es Be Quiet Dark Power Pro 530 W.

    He mirado en consumos de 8800GTX y dicen que con 550-600W de fuente para todo el PC no tiene que haber ningun problema para el SLI

    Piden unos 20A en la linea de 12v del PC para todo y yo tengo 38A maximo combinsadoen 2 lineas de 20A cada una maximo.

    El caso es que tengo 6 conectores de 12v, 2 azules de grafica y 4 negros para el resto.

    Mi pregunta es, ¿como estan distribuidas mis lineas de 12v? es decir, que conectores corresponden a cada linea

    Puede ser 20A en los 2 azules y 20A en los 4 negros?

    En el caso que sea, como deberia alimentar las GTX (tienen 2 conectores de 6 pines cada una), es decir, pongo 2 azules a una y 2 negros a la otra, o 1 azul y 1 negro a cada una??

    Saludos!

  12. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    para seguir discutiendo tontamente, decirte que la comparacion con el coche es un poco exagerada, las medidas de seguridad y la ingenieria que lleva detras no tienen comparacion, creo que no me entendiste, solo comentaba que era un riesgo innecesario, evitable, ya que las fuente de hoy dia no son como las genericas de hace años, son silenciosas, frescas, y con todo tipo de protecciones contra subida/bajada de tensiones y corriente, solo te comentaba lo de que fuera peligroso medio en serio medio en coña :wink:

    sobre la distribucion de los railes de 12v es diferente para cada fuente pero normalmente es uno para la placa y discos duros y otro para pci-e y cpu, o alguna variante.

  13. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por minino-negro
    para seguir discutiendo tontamente, decirte que la comparacion con el coche es un poco exagerada, las medidas de seguridad y la ingenieria que lleva detras no tienen comparacion, creo que no me entendiste, solo comentaba que era un riesgo innecesario, evitable, ya que las fuente de hoy dia no son como las genericas de hace años, son silenciosas, frescas, y con todo tipo de protecciones contra subida/bajada de tensiones y corriente, solo te comentaba lo de que fuera peligroso medio en serio medio en coña :wink:

    sobre la distribucion de los railes de 12v es diferente para cada fuente pero normalmente es uno para la placa y discos duros y otro para pci-e y cpu, o alguna variante.
    Por lo visto tira mas la discusion tonta que lo que realmente nos atañe, JAJAJA, pero ahora sere yo quien zanje el tema

    Vamos a la fuente, en cuanto a los railes.

    Las conexiones de placa van directas desde la fuente, que creo que son las especificas que no se pueden alterar de 3, 5 y 12v especificas para placa y CPU y son unos 185W en los que no puedo conectar ni desconectar nada.

    Aparte de ese cableado fijo que no se puede quitar, porque la fuente es modular, pero esas conexiones no admiten modificacion. Tengo 6 conectores de 6 pins cada uno de 12v que son dos lineas de 20A con un tope de 38A combinados si no he entendido mal el esquema electrico.

    Creo que las 2 lineas de 20A se dividen entre esos 6 conectores, a ver si alguien conoce la distribucion interna porque el fabricante no lo especifica, o almenos en otros modelos a ver como debe ser.

    Gracias!

  14. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    A ver, 2 cosas, la primera, ciñámosno a la temática del post, que vale un post hablando de chorradas, pero llevamos 2 que no aportan nada. Avisado quedan.

    Lo segundo, Mblade, yo tengo esa fuente, trae 6 conectores, 4 negros y 2 azules, intuyo que cada hilera de conectores es una línea (1 azul + 2 negros), yo la verdad 530W para un SLI de 8800GTX lo veo muy justo, por no decir que es reventar la fuente sin necesidad por lo que mejor me plantearía comprar una de mayor potencia. Puede ser de 600 o 700W, asi irás sobrado y tendrás fuente para futuras ampliaciones.

  15. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por minino-negro
    para seguir discutiendo tontamente, decirte que la comparacion con el coche es un poco exagerada, las medidas de seguridad y la ingenieria que lleva detras no tienen comparacion, creo que no me entendiste, solo comentaba que era un riesgo innecesario, evitable, ya que las fuente de hoy dia no son como las genericas de hace años, son silenciosas, frescas, y con todo tipo de protecciones contra subida/bajada de tensiones y corriente, solo te comentaba lo de que fuera peligroso medio en serio medio en coña :wink:

    sobre la distribucion de los railes de 12v es diferente para cada fuente pero normalmente es uno para la placa y discos duros y otro para pci-e y cpu, o alguna variante.
    Por lo visto tira mas la discusion tonta que lo que realmente nos atañe, JAJAJA, pero ahora sere yo quien zanje el tema

    Vamos a la fuente, en cuanto a los railes.

    Las conexiones de placa van directas desde la fuente, que creo que son las especificas que no se pueden alterar de 3, 5 y 12v especificas para placa y CPU y son unos 185W en los que no puedo conectar ni desconectar nada.

    Aparte de ese cableado fijo que no se puede quitar, porque la fuente es modular, pero esas conexiones no admiten modificacion. Tengo 6 conectores de 6 pins cada uno de 12v que son dos lineas de 20A con un tope de 38A combinados si no he entendido mal el esquema electrico.

    Creo que las 2 lineas de 20A se dividen entre esos 6 conectores, a ver si alguien conoce la distribucion interna porque el fabricante no lo especifica, o almenos en otros modelos a ver como debe ser.

    Gracias!

  16. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por minino-negro
    para seguir discutiendo tontamente, decirte que la comparacion con el coche es un poco exagerada, las medidas de seguridad y la ingenieria que lleva detras no tienen comparacion, creo que no me entendiste, solo comentaba que era un riesgo innecesario, evitable, ya que las fuente de hoy dia no son como las genericas de hace años, son silenciosas, frescas, y con todo tipo de protecciones contra subida/bajada de tensiones y corriente, solo te comentaba lo de que fuera peligroso medio en serio medio en coña :wink:

    sobre la distribucion de los railes de 12v es diferente para cada fuente pero normalmente es uno para la placa y discos duros y otro para pci-e y cpu, o alguna variante.
    Por lo visto tira mas la discusion tonta que lo que realmente nos atañe, JAJAJA, pero ahora sere yo quien zanje el tema

    Vamos a la fuente, en cuanto a los railes.

    Las conexiones de placa van directas desde la fuente, que creo que son las especificas que no se pueden alterar de 3, 5 y 12v especificas para placa y CPU y son unos 185W en los que no puedo conectar ni desconectar nada.

    Aparte de ese cableado fijo que no se puede quitar, porque la fuente es modular, pero esas conexiones no admiten modificacion. Tengo 6 conectores de 6 pins cada uno de 12v que son dos lineas de 20A con un tope de 38A combinados si no he entendido mal el esquema electrico.

    Creo que las 2 lineas de 20A se dividen entre esos 6 conectores, a ver si alguien conoce la distribucion interna porque el fabricante no lo especifica, o almenos en otros modelos a ver como debe ser.

    Gracias!

  17. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Por aqui una REVIEW de la fuente, la abren y todo, pero no especifican cuales son las 2 líneas.

  18. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    jo avila, ya nos has cortao el royo

    no se si entiendo bien tu pregunta pero en realidad tienes una linea de 12V de 38A (dividida en dos railes de 20A max. cada uno) que alimenta a placa, cpu, pci-e, molex y sata, los seis conectores de 6 pines supongo seran los sata i/o pci-e, pero no se llevan todos los amperios, cada elemento enchufado "chupa" de la linea central de 12V que sale del transformador de la fuente.

  19. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Vaya lio, jajaja. Bueno el caso es que vi en tomshardware (o algo asi) que un SLI de 8800GTX esta en unos 450W de consumo, asi que ya me puedo olvidar de la Tacens, tal como decia avila.


    La otra idea es montar una 8800GTX únicamente, pero es un feo hacia quien me las regala y tampoco es plan, porque no voy a vender una.

    Los componentes de pc buenos y de calidad siempre duran mucho tiempo. Mira las 8800GTX que tendran un par de años y siguen rindiendo como unas bestias y nisiquiera un monitor de 30" a 2.100 x 1.900 con el crysis en calidades ultras consiguen doblegar su rendimiento.

    (yo voy con 22" 1680x1050), asi que aunque mi 8800GT cojee un poco, el SLI de 8800 GTX me duraria enternamente.

    Por eso, aunque meterme en 150€ de una buena fuente nueva para aceptar un regalo sea un poco disparatado, por otro lado tarde o temprano hay que hacer el cambio y para el equipo nuevo, pues ya la tienes, aunque con el C2D (3,6 ghz), 4 gb de ram y estas graficas tengo PC para años.

    Lo que mas me pesa es dejar de lado la Be Quiet que me tiene encantado, va perfecta y ni un ruido, además de ser muy bonita, esta nueva.

    Seguramente optaria por la dark power pro de 850W o sino de 1000W porq trae 4 conectores para ventiladores autoregulados por la fuente, mientras que las demas llevan "solo" 3 (van geniales, porq a pesar de mover poco aire, son inaudibles).

    Pros y contras, 850W y 1000W son las mismas, la de mil tiene 1 salida mas de ventilador y seguro que no se queda corta aunque tengamos procesadores de 8 nucleos y SLI de tarjetas de doble nucleo.

    Lo malo, además del precio, porque son fuentes caras (aunque lo valen de sobra) es que hacer trabajar sobre 600W una fuente de 1000W puede perder eficiencia.

    A partir de todo lo expuesto... ¿Que opinais vosotros? La gente habla maravillas de seasonic, pero no he visto modelos con muchos W y conectores.

    La Tacens Valeo II que se propuso, en cuanto a sonoridad y opciones de adaptar a RL es mejor, pero la veo bastante más pobre en cuanto a calidad y potencia...

    Saludos!

    PD.- edito para decir que la 1000W tambien tiene solo 3 salidas directas para ventiladores.

  20. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    las fuentes pierden mucha eficiencia cuando trabajan por debajo del 20%, asi asegurate que tu equipo en idle consuma mas del 20% del wataje total de la fuente.

    mirate tambien la antec quattro, corsair hx1000 o tx850, enermax galaxy, pc power & cooling, gigabyte odin (esta lleva hasta sensores de Tº), y una de las mejores la silverstone olimpia.

  21. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por minino-negro
    las fuentes pierden mucha eficiencia cuando trabajan por debajo del 20%, asi asegurate que tu equipo en idle consuma mas del 20% del wataje total de la fuente.

    mirate tambien la antec quattro, corsair hx1000 o tx850, enermax galaxy, pc power & cooling, gigabyte odin (esta lleva hasta sensores de Tº), y una de las mejores la silverstone olimpia.
    antec quattro no tiene pinta de ser muy silenciosa con un ventilador de 80mm, aparte de que no tiene casi conectores detras.

    La corsair hx1000 tiene buena pinta, cañera y bien de conectores, aunque declara que empieza en 24dB y sobre 600W que seria mi consumo unos 30dB declarados

    La enermax es un mounstro de potencia y dicen que es ruidosilla aunque se camufla en el ruido del PC, eso en mi ordenador seria horrible ya que sube hasta 40db declarados y dicen que no se corta un pelo en darle a los ventiladores... una barbaridad.

    Gigabyte Odin tiene muy buena pinta, parece estable y silenciosa, y lo q es mas importante, te permite trastear y regular por tu cuenta la ventilacion (ruido) aparte de echarle un ojo a las temperaturas... es un producto con un software para no perderle la vista.

    La olimpia 750W almenos en la prueba que he visto en carga mantiene los railes 12v en 11,95v nose si sera malo, pero me sentiria mejor si estuvieran sobre 12,1v. Aparte segun rendimiento esta en 33dB desde 200W y 38db a 600W... es impensable ese "ruido".

    La pcpower me ha gustado, dicen que son un 90% mas silenciosas que cualquier otra porque dejan 1 dedo de espacio entre el ventilador y los componentes, son muy optimistas, jejeje, aunq declaran de 28 a 40db como todos.

    De las fuentes propuestas, la que más ha llamado mi atencion sin duda es la Gigabyte Odin, buscare informacion más detallada y contrastare con todos los reviews que pueda.

    De todas formas, vere que encuentro sobre la Be Quiet de 800W porq dudo que haya mejor calidad y los conectores para conectar ventiladores autorregulados e inaudibles me gustan demasiado como para prescindir de ellos a la lijera.

    Saludos y gracias por las propuestas!!

  22. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    de la antec quattro por lo que he leido en reviews y en la revista custompc es de las mas silenciosas, aunque tambien lo encuentro raro por lo del venti de 8 cm, no se cual sera el secreto. y ademas es la mas eficiente con un 86% de media, 85% la corsair (que seria mi eleccion, despues de la silverstone).

    ten en cuenta que estos monstruos de fuentes con tanto vatio es dificil que sean muy silenciosas a plena carga, no se si encontraras algo mas silencioso que 30db.

  23. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Mirate bien que he ido ampliando mi contestacion a tus propuestas para dejarlo todo en la misma intervecion.

    Respecto la Antec Quattro, no he investigado demasiado, solo con ver que escasea de conexiones ni lo miro. Respecto al ruido... es muy raro, porque 1000 rpms en un 12cm son 1500-1800rpms en un 8cm como poco. Las unicas explicaciones posibles son la optimizacion para necesitar bastante menos flujo de aire (mas eficiencia electrica y de disipacion) o un ventilador de extrema calidad y diseño, pero dudo que sean cualquiera de esas dos y me inclino por ruidosa o ventilacion insuficiente

    Lo suyo es que sean silenciosas de entrada y si hay caña, pues ya soplaran.

    Piensa que mi PC es full RL y esta ventilado "hacia delante", es decir, entra el aire por la grafica y sale por los HDs, con lo cual el interior de mi caja es mucho más frio que cualquier torre normal, incluso las torres normales de CPU y GPU RL.

    La idea es que al trabajar la fuente 10º por debajo que en sus condiciones normales, sea capaz de funcionar con un margen de ventilador casi inaudible, pero en estas potencias la velocidad "minima" ya es muy ruidosa en la mayoria de los casos.

    Por otro lado, mi caja esta sellada y tiene presion positiva, fuerzo más aire de entrada (a traves de filtros antipolvo) para que lo expulse por donde sea sin permitir entrada de aire por otros lados con suciedad y polvo, asi que aunq no girara el ventilador de la fuente, el aire saldría através suyo de todas formas.

    La funcion del ventilador es proteger a la fuente de la temperatura, y de eso ya me encargo yo. Lo que me interesa es que el ventilador este preparado para funcionar flojo e inaudible y yo ya me encargare de cumplir sus "requisitos"...

    Si fuera la TAcens Valeo con el disipador pasivo externo, con un bloque de agua nunca se llegaria a encender el ventilador, porq creo q lo hace a partir de 50º y con RL el disipador seria imposible que pasara de 40º.


    Ahora solo nos falta combinar el software y la capacidad para autorregular los componentes de la gigabyte odin, con la arquitectura pasiva de 0dB y disipador externo, seria perfecto (ya se que pido demasiado)

    Saludos!