Resultados 1 al 10 de 10

Tema: PcComponentes, primera compra y última

  1. mallor
    mallor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    5

    PcComponentes, primera compra y última

    Muchos conoceréis la tienda online PcComponentes. Digo online porque a pesar de que existe físicamente, doy por hecho que poca gente va hasta allí para comprar y lo hace a través de la web. La semana pasada hice mi primera compra, un monitor ACER de 22 pulgadas que me llegó dañado. La cuestión es que el transportista que me lo trajo, al haberlo traido un día después de lo previsto, me confesó que habían tenido un accidente con el furgón, y de ahí el retraso. La cuestión es que tras varias llamadas (con su correspondiente gasto por el tipo de teléfono que tienen) me dicen que no se hacen responsables de los daños porque hace más de 24 horas que llegó el transporte, que mi única opción es devolverlo (pagando los gastos de envío) y luego, si quiero, comprar otro.

    No vamos a hablar de importes exactos, pero la cuestión es que cada envío desde ellos hacia mí me cuesta sobre los 7€, y de mí hacia ellos, al enviar como particular, unos 10€. En conclusión, si hago lo que me dicen habré gastado en el transporte unos 25€, con lo que ya no habrá salido tan económica la pantalla, y habré perdido el tiempo comprándosela a ellos.

    Sinceramente, me ha parecido un servicio al cliente muy malo, ya que refugiarse en las 24h me parece vergonzoso. Para que os hagáis una idea, me dijeron que desde que lo recibí hasta que cursé la reclamación pasaron unas 27h, y por eso ya no se podía. No sé si es para reirse o para llorar...

    Sólo escribo esto con la intención de que antes de comprar en esta tienda tengáis en cuenta si realmente os va a salir rentable. Yo compro siempre en tiendas online y nunca había tenido este tipo de problemas, y mucho menos esta mala atención por parte suya. Vale que un producto puede salir malo en cualquier sitio, y vale que el transporte no es culpa suya (aunque es discutible), pero lo que sí que es culpa suya es la mala atención y la dejadez una vez ya han cobrado el importe. Desde luego no voy a ser yo quien los recomiende.

  2. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    antes de comprar leis las condiciones?por que yo si,y si no me interesan no compro
    aki esta las de pccomponentes
    # El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
    # Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir

  3. mallor
    mallor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    5
    En lo de condiciones te refieres a las 24 horas? Porque si lo dices por eso no creo que esté ahí el problema, el problema está en no responder cuando a todas luces el transporte ha sido deficitario, independientemente de que hayan pasado 24 o 48 horas. Vale, con la ley en la mano tendrán razón, pero si lo que quieren es dar un trato al menos serio y que los clientes vuelvan a comprar, no pueden hacer así las cosas.

  4. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    exacto,y se que jode mucho y estoi con tigo,pero yevan toda la razon ,si especifican 24 horas ,y llamas a las 27 horas ya no es valida la reclamacion,si pierden un cliente pero tambien ganan muchos,y como los casos de que llegue algo defectuoso es 1 de cada 100,mientras pierden uno ganaran 10 clientes mas,entre la web y tienda fisica,por eso el buen trato es mientras va todo bien cuando va algo mal se lavan las manos,asique lo siento tio
    un saludo

  5. mallor
    mallor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    5
    Totalmente de acuerdo con lo que dices. De ahí el título del post, primera compra y última, porque yo soy ese cliente que han perdido. Ellos sabrán si les va bien que se haga mala de su tienda. Que conste que incluso conozco a los dueños a través de una compañera de trabajo que es amiga íntima de los dueños, y podría haber tirado por ahí, pero no he querido meterla y decirle "mira qué panda de sinvergüenzas son tus amigos".

    Ellos tienen la "ley" de su parte, estamos de acuerdo, pero cuando un cliente hace una reclamación que sabes que es totalmente razonable debes atenderle, aunque con la "ley" en la mano no estés obligado. Es la diferencia entre un servicio post venta bueno y uno penoso (o inexistente en este caso, ya que en 24h muchas veces no da tiempo a comprobar el estado de los productos). Sé lo que digo, tengo una empresa y trabajo de cara al público, y cuando alguien dice algo y sabes que tiene razón, si quieres dar un buen servicio lo asumes y listo, aunque dejes de ganar algo de dinero. Lo que no interesa nunca es quedar mal con un cliente que no se lo merece.

  6. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Puf, si contara yo absolutamente todo lo de Alternate, no se quedan atrás, para nada, mírate el 902 que también tienen, es más barato.

    Saludos

  7. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    pues si asido culpa de los mensajeros,eso tiene un seguro,reclama,si ademas te dijo uno de ellos que fue un acidente que tuvieron,hay pccomponentes no tiene que ver nada si se les cae y se rompe,su garantia es por ser defectuoso,si alos mensajeros se les cae ellos tiene la culpa asike meteles caña
    saludos

  8. mallor
    mallor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    5
    Lo que pasa es que a mi modo de ver si les ha fallado su empresa de transportes (porque la ponen ellos, no la elijo yo), deben ser ellos quienes se arreglen con el transportista. Primera porque no es asunto mío, y segunda porque les harán mucho más caso a ellos como empresa que les da mucho trabajo que a mí como particular que les he pedido una vez.

    Yo les he pedido un producto, el cómo llega a mí y demás es asunto suyo, así que lo que pasa con el producto hasta que lo tengo en mis manos deben resolverlo ellos, no yo. Si fuese asunto mío, yo ahora tendría una factura de PCComponentes y otra de la empresa de transportes, pero no es así, yo sólo tengo la de PcComponentes en la que incluyen un concepto de transporte, así que sólo debo reclamarle a ellos.

  9. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    pero date cuenta que tu has pagado,esos gastos de envio con ese seguro,y si se demuestra que han sido ellos pues algo tendrian que hacer

  10. mallor
    mallor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    5
    Sí, pero ya digo que yo no puedo reclamar al transportista, sólo a ellos... y ellos literalmente "pasan de mí" por su contrato de 24h. No sé los demás, pero yo lo veo vergonzoso.