Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Posible modificación al disipador de serie de la gráfica.

  1. Duero
    Duero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 08
    Mensajes
    24

    Posible modificación al disipador de serie de la gráfica.

    Hola buenas, tengo una 9800gtx+ de asus y tenía algún que otro problemilla de temperatura, tenía pensado cambiar el disipador de serie por otro, pero la gente que conocco con ests gráficas están bastante contentas con el rendimiento térmico, no como las Ati. Bueno el caso es que hoy la he desmontado, la he limpiado y he visto que dentro de la carcasa de plástico que tienen lleva un pequeño disipador de alumino. Mi pregunta es, ¿no rendiría mejor (termicamente) sin la carcasa de plástico que lo cubre?
    Aqui unas fotos:



    También pienso que la carcasa de plástico está puesta para "guiar" el aire del fan hacia el disipador, sin la carcasa el aire saldría en una radio de 360º sin sentido.
    ¿Que opinais? ¿Añadiendo un ventilador con bridas encima del disipador podría mejoraría el rendimento? ¿cortando el trozo de carcasa que cubre solo la parte del disipador?
    Tengo una Tacens Algeo con un venti lateral de 25cm, otro delante de 14 y atrás otro de 13,5 sacando.
    Un saludo y gracias.

  2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Pues que piensas bien, la carcasa tiene 2 funciones, guiar el aire hacia el disipador y de paso expulsarlo, si se la quitas mas de la mitad del aire saldra despedido en direcciones en las que no haria absolutamente nada y al msimo tiempo el aire caleinte quedaria dentro de la torre.
    Lo que si tendria sentido y podria ser buena idea es ponerle un ventilador de 9 o 12cm encima del disipador.

    PD: edita las fotos que descuadran el foro, el maximo permitido es 1024x650.

  3. Duero
    Duero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 08
    Mensajes
    24
    Hola Thefuquinboz, gracias por responder.
    Al poner un venti de 9 encima del disipador echando aire hacia el gpu, tendría que cortar la mitad de la carcasa de plástico, es decir solo dejar la parte de la carcasa que cubre el ventilador de serie. ¿pero tendría sentido poner los 2 ventiladores? ¿o quitar el de serie y poner uno de 9? de 12 me parece muy grande creo, el dispador es pequeñito.
    Saludos

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Primero que nada, edita el tamaño de la foto que excede el permitido.

    Segundo, no es idóneo sacar la carcasa ya que con el plástico crea un tunel de viento que es el que refrigera precisamente el disipador. En todo caso, son 3 cosas:

    1. Aumenta las RPM´s del ventilador del disipador mediante el rivatuner o el Smart Doctor de Asus.

    2. Cambia el disipador de serie por uno que sea más eficiente (Pero sabes que al hacerlo pierdes la garantia).

    3. El mejor pero mucho más caro, refrigerala por líquida.

  5. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    El invento de ponerle un ventilador encima del disipador yo lo haria sin recortar nada, simplemente le quitas la carcasa y fuera, mayormente por que el dia de mañana tienes que mandarla a garatia y no hace falta que te diga lo que va a pasar.
    O mismamente venderla, yo no compraria una grafica que tiene el disispador recortado.
    Ademas, si miras que las temperaturas van mejor pues perfecto, si no lo puedes volver a dejar como estaba.

    Y si no pues lo que te ha dicho avila, subir las rpm un pequeño % no deberia aumentar mucho la sonoridad y bien te puede bajar un par de º, si no pues cambiale el disipador un twin acelero o acelero xtreme no son demasiado caros y funcionan de maravilla.

  6. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142

  7. Duero
    Duero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 08
    Mensajes
    24
    Muchas gracias por contestar, el tema de las revoluciones ya lo hago con el smart doctor, lo tengo fijo a 60% pero en ocasiones cuando estaba jugando se me dispará a 80º y automaticamente se pone a 100% y un ruido bastante molesto.
    Sergio, gracias por la guia es lo que me refería aunque tu disipador tiene mucha mejor pinta que el mio.
    Saludos ;=

  8. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    80º no esta tan mal, yo tengo una caja no muy buena sin ventilacion lateral y la tengo a 42º en idle y jugando al crysis ha llegado como maximo a 82º.

  9. Duero
    Duero está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 08
    Mensajes
    24
    el problema es que no es el crysis, esl el wow, al crysis no aumentaba mucha mas la temperatura pero subia muy rapidamente a los 4 minutos de jugar, mientras que con el wow tarda más, aunque no es siempre, por eso me desconcierta. Yo en iddle lo suelo tener de 48-51º.
    Hoy he estado jugando desde esta mañana que he limpiado el disipador y parece k la temperatura no sube tanto, lo k es el polvo .
    Saludos