Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Servos para movimiento, o motorcillos para riel.

  1. vdky
    vdky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Mensajes
    141

    Servos para movimiento, o motorcillos para riel.

    Hola que tal.
    Intento saber si conocéis algún motorcillo o servo que se pueda controlar a través del soft del ordenador y que me permita mover una pieza en un tramo corto de movimiento, a través de un rail si es necesario.

    Había pensado en poner una unidad óptica en desuso, una lectora de cd o dvd y aprovechar así el movimiento de la bandeja para accionar lo que necesito. Pero los 13cms de movimiento que me permite hacer es poco para lo que necesito (alrededor de 20cm/28cm). Pero sería una opción barata y que podría mover de forma cómoda lo que necesito. Son unos paneles de cartón pluma que suben y bajan para tapar zonas de luz, estos paneles estarán guiados por un riel para que no se muevan de su recorrido.

    Prometo "afotos".

    Un saludo.

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Un viejo escáner al que aún le funcione el motor PaP. Creo que es justo lo que necesitas. Luego deberías currarte la interfaz entre motor y PC. Lo más básico sería utilizar transistores y el puerto paralelo, aunque lo suyo sería meter un microcontrolador (te aseguraría de que solo se mueve cuando se lo indicas y de que puedas utilizarlo en sitios donde el puerto paralelo no está disponible).

  3. vdky
    vdky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Mensajes
    141
    No he tenido en cuenta que el cable pata (faja) no la hacen tan larga como necesito y en ese caso no creo que sea factible llevarla hasta la zona que necesito. Aunque con una caja externa usb y dentro de ella la unidad óptica, tan sólo necesitaría meterle un usb largo. :roll:

    En fin.

    Caguen la mar... hace poco he tirado un escaner antiguo. Lo podría haber sacado de ahí.

    Venga chicos... no conocéis una tienda en donde pueda comprar algo así. He mirado motores de cortinas y valen un riñón. 200€ por unidad, y encima me tendría que currar una serie de poleas para que funcione. Un coñazo la verdad.

  4. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    ke yo sepa el cable ATA de 40hilos lo venden por metros en la mayoria de tiendas de electronica.

  5. vdky
    vdky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Mensajes
    141
    Ya pero es para darle más o menos unos 3 metros... mucho creo que será. No obstante no sé si la función de expulsar, funcionará sólo con la conexión de alimentación unicamente.

  6. Invitado
    La funcion de expulsar funciona independientemente del cable de datos, siempre que lo actives desde el boton de la unidad optica


    en mi opinion lo que imagino que quieres hacer es cerrar la puerta de tu habitacion en las narices de tu madre, jaja...a 3 metros? de conseguir el cable ATA tan largo quedaria feo, buena suerte en tu proyecto

    saludos

  7. Invitado
    No, no es eso. Mi madre no entra como variable a tener en cuenta.

    No me sirve el dar al botón de expulsión de la unidad ya que lo que pretendo es:
    - teniendo como fuente de video un htpc
    - además de todo lo que controlo con él, poder accionar unas máscaras de cartón pluma para que tapen la zona no proyectable cuando reproduzco una película 2:35.

    Es decir las que sacan bandas negras arriba y abajo en una pantalla 16:9.

    En concreto es para esta sala:


  8. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    aaaaaaaa

    osea ke kieres tapar la zona de proyeccion, cuando proyectas en panoramico 16:9, claro, se te vera en blanco no??

    mm a mi se me ocure de ortra forma.

  9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Por favor edita el tamaño de la imágen ya que excede el tamaño máximo permitido.