Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Temperaturas de locos en el micro

  1. Invitado

    Temperaturas de locos en el micro

    Hola, esta es mi historia: tenia un ordenata con placa base qdi kudoz 7 grafica geforce2 mx400 procesador 1800xp palomino con disipador spire falconrock2 y 512mb ddr 266. Ahora he cambiado la grafica por una ati 9600pro y la placa base por una abit an7. El problema es que antes tenia la temperatura del micro a unos 38º-40º normal y unos 4º-5º más rulando juegos por ejemplo, hasta ahi todo perfecto. Lo que ocurre es que con la nueva grafica y la nueva placa la temperatura del micro se vuelve loca, lo mismo esta a 20º que a 30º que en cuanto pongo el winamp se sube sin pestañear a 50 y si pongo algun juego o el 3dmark se sube sin pensarlo a 65º o mas, todo esto con el mismo disipador. He cambiado la masilla termica y nada ¿A que se puede deber tal cambio en el comportamiento de la temperatura del micro? :x

  2. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    Pues vuelve a colocar el disipador que eso no es normal, prueba con poner Artic Silver 5 y en 200 horillas ya tienes la pasta perfecta, pero eso no es normal

  3. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Probablemente no tengas bien ajustado el disipador, no hace contacto perfecto con el micro, ya que en iddle la superficie de contacto disipa lo suficiente para mantenerse a una temperatura x, mientras que al trabajar el procesador, aumenta la temperatura y esa pequeña porción de core que toca el disipador ya no es capaz de disipar lo que genera el procesador.

    Así que ya sabes, quitar disipador, renovar pasta térmica (mira en las guías de la web para echarla de manera óptima), colocar disipador y probar de nuevo.

    Salu2.

  4. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    De todas formas comprueba que la placa no miente usando alguna sonda externa (las hay baratas), porke esos aumentos son lo que dice el título, raros (joer con el winamp... 8O ).

    Si te sirve de consuelo, un amigo que tiene un athlon a 1000Mhz (Thunderbird) cambió el "green cooler" por un Thermaltake Volcano 7+ y las temperaturas seguían igual de revoltosas (de 42 al encenderlo y en iddle a casi 60 por cualquier tontería. Ahi entra el error de la placa, aunke puede ser que no haga buen contacto el micro con la base del disipa como dice b-man.

  5. Invitado
    Pues no se, estoy probando mientras escribo esto y la temperatura que marca son 43-44º al abrir la pagina web o cosas asi y si lo dejo un minuto mas menos en total reposo sin ejecutar nada se baja a los 24-27º aprox(pero es que a veces se baja a los 14-16º 8O ),eso si, si le meto caña los 60-65º no se los quita nadie . Estas temperaturas si son aceptables no? aunque no se si fiarme del sensor de la placa y lo único que he hecho a sido abrir la tapa de la caja.
    La verdad es que la refrigeracion que tengo es por decir algo una caca y estoy pensando en cambiar la caja, me recomendais algo que no sea muy caro? y otra cosa el disipa que tengo el spire falconrock2 es bueno? la verdad es que me costo 13euros y ruido hace poco. Muchas gracias a todos por contestar :wink:

  6. Invitado
    como que ese sensor no furula bien (14 grados.... eso ni la caja) anda tu trankilo, que si hace buen contacto, por muy barato que sea el disipa no se te va a quemar el micro...si no overclockeas.

  7. Tomasnamas
    Tomasnamas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 04
    Mensajes
    17
    Quiero cambiar la caja y ponerle unos ventilatas que metan y saquen aire por un tubo, que caja me recomendais que no sea cara?, eso mejorara la temperatura en general?

  8. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    *pregunta* porque todos os centrais en el cooler/pasta y no mirais que ha cambiado de placa?

    Cada una mide como le parece, lo mismo la kudoz media como el culo y te decia una temperatura mas baja de la real y ahora con esta te mide bien y te dice la verdad. (O viceversa)

    Antes de comprar nada yo intentaria comprobar esto, si bien es cierto que el disipador tuyo de la marca "el cerdito feliz" no creo que lo haga del todo bien. Si un disipa vale 40€ y otro 10€ es por algo.

    Otra cosa es que la grafica nueva es bastante potente, lo que genera mucho calor y aumenta la temperatura dentro de la caja, y a la vez recalienta mas el cpu.

    Procura tener siempre una buena ventilación en la caja, intentando tener el mismo numero de ventiladores (iguales) metiendo que sacando aire para obtener una corriente optima.

    Saludos

  9. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175
    si te sirve de consuelo, ami em pasaba parecido, pero yo era que encendia y marcaba 45 y a la media hora 60 y ya luego se estabilizaba a 85. Pero llege a la conclusion que era cosa de la placa, xq un dia probe con una sonda y marcaba 38ºC a tope. Tengo un AMD Athlon XP 3200, ATI de 64 MB, 768 MB DDR 333 MHz, 2 discos duros y la caja abierta, ah y el Volcano 11, q rula a 5000 rpm relaes y enfria d evicio. Respecto al ruido, me he acostumbrado .
    Por cuanto sale ahora pillarse un AQMD Athlon FX y placa buena para el?

  10. Tomasnamas
    Tomasnamas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 04
    Mensajes
    17
    voy a probar cambiar la radeon 9600pro por mi vieja geforce2 mx400 a ver si la temperatura del micro cambia algo aunque lo dudo porque solo escribiendo estas lineas ya me pone el programa este de la placa abitEQ que la cpu esta a 50º, ahora se me ha bajado a 30º. Esto no se ni por donde cojerlo :x. Es que no es estable para nada el puñetero y no quisiera cambiar la caja y el disipa para bajar 2º de mierda.

  11. Tomasnamas
    Tomasnamas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 04
    Mensajes
    17
    Nada, he cambiado la tarjeta de video no cambia nada, he actualizado la bios y tampoco. Los que tengais Placa base abit an7 teneis estas temperaturas tan locas o las teneis estables? :cry:

  12. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Totalmente estable, siempre a full con el UD y a 38º, teniendo el micro a 2.03v y a 2500Mhz (amd 2600+).

    Salu2.

  13. Tomasnamas
    Tomasnamas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 04
    Mensajes
    17
    Entonces no es problema de que la placa mida mal?
    Es cosa del procesador, del disipador o posiblemente de la fuente?