Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Tubos rl y liquido feser one

  1. Invitado

    Tubos rl y liquido feser one

    Saludos pues tengo una pregunta, que nose por que ocurre y no e econtrado informacion sobre esto, uso el liquido feser one azul y los tubos que tengo son tygon pues bien, al pasar un largo tiempo (nosé cuanto mas o menos) los tubos se me ensucian de un color verdoso azulado nose por que, tengo todos los componentes liquidos limpios y los tubos no puedo limpiarnos ni con alcohol nada... nose por que causa estos a vosotros os pasa?
    sospecho que es el liquido por que tube cambiando el liquido y se me callo un tornillo onde tenia el liquido meti la mano m la seqe un poco y segi trabajando y se me puse la mano con lo que habia tocado el liquido del mismo color que el tubo.
    Espero que me solucionen el problema muchas gracias!!

  2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    La ultima parte no la he pillado muy bien, pero a mi Tygon le pasa lo mismo con el F1 azul, solo que queda mas bien amarillento.

  3. Invitado
    si eso es lo que le pasa al tubo y por que es la causa? por el liquido azul? o son todos los feser one?

  4. Invitado
    con los otros liquidos de feser one no pasa? solo con el azul?

  5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    No tiene nada que ver con el color, ya que tengo visto de otra gente que le pasa lo mismo con el verde.
    No se muy bien por que es, pero puede que sea porque el tubo es algo poroso.

  6. Invitado
    mmm pos entonces habra que probar con otro tubo!! muchas gracias por la ayuda

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No creo que sea la manguera, sino el líquido, que se disocia del agua y produce residuos.

    Es fácil de comprobar: Corta un trozo de manguera y mirando la sección observa si la suciedad se ha "introducido" en el plástico o por el cotrario es una "costra" que se ha formado en su interior.

    Un saludo.

    P.D.: Las normas prohiben duplicar los posts.

  8. Invitado
    He estado mirando el tubo que tenia un trozo que cambien por uno nuevo hace tiempo y e cortado un trozo y la suciedad o amarillento es inscrustando en el plastico no ai manera de limpiarlo e probando con todo menos agua fuerte.

  9. Invitado
    Eso es tanto por el tubo como por el liquido, el que te diga que ningun tubo pierde sus culidades miente, otra cosa es el tiempo en que pierda sus caracteristicas, pero ningun tubo flexible mantiene por siempre su transparencia.

  10. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por Anonymous
    Eso es tanto por el tubo como por el liquido, el que te diga que ningun tubo pierde sus culidades miente, otra cosa es el tiempo en que pierda sus caracteristicas, pero ningun tubo flexible mantiene por siempre su transparencia.
    si , la mejor solucion es olvidarse de tubos trasnsparentes y piyar uno de color yo tenia tygon y clearflex ambos tras cierto tiempo se ponian amarillos... ahora tengo tubo no transparente que no cuesta mas de 2-3€ por metero y esta como primer dia

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A ve, con lo que vale la manguera, yo creo que, el que quiera primordialmente estética (manguera totlamente transparente), simplemente es cambiarla cada cierto tiempo.

    ... aún así, a mi ninguna manguera de las que he utilizado (y desde mi primera RL no he vuelto a utilizar Tygon, sino manguera comprada en ferretería), me ha cogido color.

    Lo que he comentado: Al menos en mi caso, no es que la manguera coja color, sino que se forma una costra en la cara interna de la manguera que luego es muy difícil limpiar.

    Un saludo.

  12. -SoTh-
    -SoTh- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 abr, 04
    Ubicación
    [RuBi]Barcelona
    Mensajes
    266
    A mi la verdad es que el tema que se desasocie el liquido del color y deje marca en el tubo, pues como que me da igual, lo malo que con el tiempo cree una masa viscosa o "moco" y si tienes algún bloque con jets lo tapone o baje el rendimiento, o algún susto mas gordo....ademas de fastidiar el radiador y su consecuente disminución de tranf. de calor......