Resultados 1 al 9 de 9

Tema: analizar el trafico de mi red

  1. Invitado

    analizar el trafico de mi red

    Ola tengo una pequeña empresa, tenemos 5 ordenadores, conectados al modem que nos ofrece ono.Todos estan conectados mediante wifi; pero lo que necesitaria saber es si algien me podria explicar como saber en que paginas se meten mis empleados, proncipalmente porque tnego que despedir a uno de ellos y quiero saber quien utiliza internet para realizar nuestras tranferencia y para motvios de trabajo y quien se dedica a leer el periodico o jugar o algun juegecito o al msn. No tengo mucha idea de como hazer ni con que programa hacerlo.Un saludo a todos

  2. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    lo mejor sería que tuvieras un keylogger en cada pc, no solo para ver lo que hacen en internet sino para ver lo que hacen en general.

    Con cuidado ya que ciertos antivirus detectan estos programas como malignos, pero no lo son si los instalas tu.
    Arrancan al encenderse el ordenador(de forma oculta) y registran todas las teclas que se presionan y el programa en el que se presionan quedando al final del dia un documento de texto al cual solo puede acceder aquel que tenga la contraseña que se indico en su instalación.

    Por ejemplo al final del dia en el PC-1 tendriamos algo asi:

    Hora..Programa...Sitio...texto introducido
    8:30- InternetExplorer - google.es - "venta de pisos valencia"...

    Lo que no estoy seguro es de que sea o no legal, ya que tecnicamente invades si "intimidad" no se hasta que punto esto se puede hacer o no, pero no eres el primer empresario con el que me encuentro que esta en la misma situacion. Suerte.

  3. Invitado
    los ordenadores que utilizan son personales es decir cada uno tiene el suyo que es de la empresa pero que no duermen en la oficina es decir podria haceder a ellos pero seria un poco cantoso asi que habi pensado en un sniffer o algo asi

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    En entornos laborales hay que tener cuidado con lo que se hace e informarse antes si es o no legal. El correo electrónico, por ejemplo, es estrictamente confidencial aun siendo una cuenta del trabajo, y por ley está prohibido leer el correo de un trabajado, aunque este ejemplo es muy evidente, con los keylogger puede que sea algo parecido.

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Lo que me parece un poco delicado ya que está claro que estas invadiendo su privacidad. Si bien es cierto que los PC´s son de tu negocio, no quiere decir por ello que debas invadir sus emails, correspondencia y demás. Desde luego antes preferiría decirselo directamente a la cara que andar husmeando en asuntos que para empezar no te competen.

    Si yo me entero que mi jefe está husmeando en mis asuntos, ten por seguro que hablaría con mi abogado para demandarte y dejarte en la bancarrota.

    Mucho cuidado que igual quieres hacer una gracia y te puede salir una morisqueta por pilas.

  6. Invitado
    el realizar tacticas de control y visualizacion de contenidos, se tiene que avisar todas las veces que se realiza el control.
    a su vez los datos optenidos no pueden tener indicativos que digan quien es su usuario.
    la utilizacion de keyloggers no estan permitidos a no ser que comunique al inicio de sesion.
    los datos optenidos por la recopilacion de datos por la red intrusiva, nunca seran datos validos para justificar un despido por productividad.
    es mas si se efectua un despido por productividad y el usuario sabe que se le estaba observando queda anulado la justificacion de productividad, combirtiendose automaticamente en despido improcedente.
    hay mas datos pero lo que importa es eso.
    a por cierto otro, los datos optenidos por esos procesos de control se tienen que mantener durante dos años, por si procesos juridicos los necesitan.
    para mas datos leete la directiva de proteccion de datos.

  7. Invitado

    privacidad

    Hay reglas en toda empresa que se tienen que cumplir si no es por las buenas tiene que ser por la malas!!.

    Tu hora de trabajo la paga la empresa y como tal tienes que producir, para ello te tienen que dar correo (si es con dominio propio mejor!!), telefono, es decir todas las herramientas para que tu produccion sea la mas alta posible.

    Si vas aperder tu tiempo en msn, o leer periodico.. pues regresa a tu casa o en el parque, pero en la empresa los encargados de administrarla deben ser como los "guardianes" de que estas reglas se cumplan.

    Es mi opinion, y pueden traer acualquier abogado a refutarla.

    Gracias

    Juan Carlos

  8. Invitado

    Deteccion

    holA
    mira tahi varias formas hacer lo que nesecitas, pero como comentaron algunos revisa la base legal.
    Mi sugerencia es que contrates un tecnico informatico para que cntrole y gestione la red tanto en lo que pueden o no ver en internet. en la empresa yo bloqueo el ingreso a internet de todas las maquinas y solo les dejo avilitado el puerto para el correo de la empresa.
    otra solucion es un programa vcn en su sitio oficial ahi una vercion libre que te permite ver en timpo real lo que ve o hace el usuario al que estas investigando yo lo us para mantenimiento de las pc de manera virtual.

  9. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    poner un filtro y q las conexiones pasen por un servidor
    en mis instituto han puesto uno
    ahora no podemos acceder al tuenti ni messenger.
    con eso bloqueas la paginas q quieres!!