Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Inestabilidad 3D con GTX260

  1. Ko3iGoN
    Ko3iGoN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Ubicación
    Barcelona (rodalies)
    Mensajes
    118

    Inestabilidad 3D con GTX260

    Buenas,
    Me he montado un nuevo equipo que solo voy a usar para jugar, el problema que tengo es al usar aplicaciones 3D (juegos o benchmark).
    En ocasiones se cuelga y da volcado de memoria, otras veces (la mayoría) me cierra la aplicación y sale al escritorio de window$.

    He realizado varios test de estabilidad y no consigo detectar dónde está el error.

    El equipo es:
    - C2D E8400 (con disipador xigmatek dark knight s1283)
    - 2x2GB DDR2 PC8500 Corsair Dominator Fan (a 1066MHz con 2.1V sin los ventiladores, aún los tengo guardados)
    - ASUS P5Q-PRO (BIOS actualizado a la última versión de la web de ASUS)
    - EVGA GTX260 core216 SC 55nm (drivers 182.06 WHQL de la web de nVidia)
    - Corsair HX520W

    Pasando el ORTHOS y el Memtest+86 durante 3 hora no hay problema, pero a la hora de usar 3D empieza la inestabilidad.

    El 3DMark 06 hay ocasiones en que falla y antes de finalizar se para, en otras ocasiones la tasa de FPS es muy baja (hay 2 test, los de CPU que no pasa de 1FPS, según he leído es normal). La puntuación suele rondar los 14200, por lo visto nada fuera de lo normal para el equipo.

    Mi duda es que componente está fallando, la CPU pasa ORTHOS sin problemas y la RAM pasa Memtest+ sin errores; asi que estos 2 los descartaría.

    De temperaturas todo lo veo bien (CPU 28ºC~41ºC // GPU 38ºC~68ºC // HDD 26ºC~30ºC)

    He probado varios SO (XP Professional SP2 y SP3 o incluso Vista x64 SP1) y con todos me pasa lo mismo, he probado con 2 discos duros (Raptor 74GB y Samsung F1 1TB) sin notar diferencia, salvo a la hora de cargar los juegos y el sistema.
    También cambie la VGA por una 7900GTO que tengo en otra máquina y el problema de las texturas parece que persiste, aunque sólo lo probé en el CoD WaW.

    Los juegos que he usado hasta el momento:
    * CoD4 (salidas a escritorio)
    * CoD WaW (pérdida de texturas en agua si uso AntiAliasing o salidas a escritorio)
    * Crysis Warhead (no llego a jugar bastante tiempo como para que falle)
    * Need For Speed Undercover (salidas a escritorio sin poder hacer nada, necesito reiniciar)
    * GRID (parecía el más estable hasta que me salió una pantalla que adjunto en medio de una partida -24h Le Mans-)
    * Test Drive Unlimited (pérdida de texturas con AA o salidas a escritorio)
    * Assassins Creed (a veces se queda en blanco la pantalla al cargarlo o salidas a escritorio)

    Bueno, lo dicho dejo un par de capturas con algunos de los fallos que me salen y también de los tests

    GRID (fallo en texturas)


    CoD WaW (agua con AAx2 o AAx4)


    CoD WaW (agua sin AAx)


    Orthos


    Memtest+86


    Añadir que de Overclocking 0% (al menos por el momento), y gráficos al máximo con resolución de 1680x1050 con V-sync ON.

    Gracias por adelantado.

    Ko3iGoN

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    Prueba con otra version de la bios de la placa base o con otra FA, no se me ocurre nada mas, ya nos iras diciendo.

  3. Ko3iGoN
    Ko3iGoN está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Ubicación
    Barcelona (rodalies)
    Mensajes
    118
    Bueno, he probado con la otra fuente que tengo (Tacens Valeo Smart 560W) y no soluciona nada, a ver si puedo conseguir una gráfica similar de algun conocido o comprar una 8800GT de 2a mano para probar. Sino a ver si alguien la puede montar en su equipo a ver que tal funciona..

    He estado probando con el Furmark y si pongo el Stress Test con Post-Processing con o sin AAX se visualiza muy mal y no dura ni 1 minuto, dando error de OpenGL; a ver si puedo poner las capturas.
    Sin Post-Processing y AAX a 16x aguanta más de diez minutos y con AAX a 4x llegó a 2100 segundos.
    Controlando con VGA Precision veo algún pico en el canal de 3,3V (baja a 1,4V o sube a 4V) aunque no son muy habituales pero ahi estan.

    También he probado con downclocking [GPU@600MHz // shaders@1293MHz // VRAM@1000MHz], a ver si al ser una versión SC iba muy forzada pero todo sigue igual, salvo que se nota la bajada de rendimiento por MHz.

    Comentar que la placa madre en BIOS se queda colgada al entrar en Hardware Monitor, no se si puede tener parte de culpa en caso de ser un fallo de esta.

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda

  4. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Prueba de poner la grafica con la fuente que tienes sola y el resto de pc con la otra para descartar problema de fuente pero no creo.

    Lo mejor seria probar la grafica en otro equipo, si no funciona bien RMA y listos.

    Saludos.