Resultados 1 al 6 de 6

Tema: intel D102GGC2 + sata + Windows

  1. Invitado

    intel D102GGC2 + sata + Windows

    Buenas, tengo esta placa intel D102GGC2 con un disco sata. Con placas asus en el cd de drivers existe un ejecutable que se llama MakeDisk que instala todas las cosas necesarias en un disquete para que el instalador de win reconozca el disco.
    Al menos con esta placa intel, no encontré este ejecutable, alguien puede decirme como hacer para que win detecte un sata con este mother?

    Saludos.

  2. Invitado
    Amigo, estoy en la misma que vos, no encuentro el makedisk, habrá alguien que nos pueda ayudar? por favor!

  3. Invitado
    Por favor, estoy bastante apurado con esto, si no se entiende que es lo que quiero y no me expresé bien, por favor, haganmelo saber!

  4. Invitado
    Actualice los drivers de su placa Intel, en especial el Chipset.
    Puede verificar las últimas versiones acá: http://downloadcenter.intel.com/Filter_ ... &submit=Go!

  5. Invitado
    por lo que tengo entendido y visto, el problema viene que windows xp no detecta automáticamente los SATA. Si estoy en lo correcto, ¿que tiene que ver los drives del chipset?

    Saludos.

  6. Invitado
    ¿Seria tan amable de demostrar de que Windows XP no detecta automáticamente los HDD SATA?

    ¿Tiene usted conocimiento en magnitud de la frase que afirma?

    Vamos que utilizar la lógica y el sentido común no es tan difícil...

    Para iniciar, es muy recomendable actualizar los drivers de la placa (Bios en casos concretos), no sólo por correcciones de bugs entre otros detalles, también para el correcto funcionamiento de la interfaz existente entre los controladores de cada componente de hardware con el sistema operativo (gestión de direccionamiento E/S, operaciones lectura-escritura, IRQ's entre otros muchos detalles que son abstraídos al usuario).
    Si lo desea, puede consultar en Google la importancia que acarrea obtener las actualizaciones del chipset de una placa base a su última versión y podría usted comprender muchísimas cosas.

    Por otro lado, consulta usted la ayuda en el presente foro con 1 conflicto directamente relacionado con un disco duro y no se le ocurre mencionar las especificaciones desde la marca, modelo, capacidad etc ... además de hacer referencia a una aplicación directamente relacionada con un fabricante de placas madres completamente diferente al fabricante de la placa al que hace referencia en el presente tema... si está seguro usted que el problema es de reconocimiento del driver específico de la unidad en el S.O (sólo una posibilidad de muchas que son candidatas a generar el problema), lo más lógico es consultar el sitio web del fabricante de dicho disco, ubicando el modelo y descargando las utilidades pertinentes ofrecidas por el fabricante...

    En los problemas de informática, relacionados algunas veces con el software o el hardware del ordenador, se puede decir que un 80% de ellos se terminan resolviendo aplicando un poquito de lógica, paciencia e investigación... Si le falta paciencia, no se le suma lógica y además no se toma un poco de tiempo en investigar aunque sea algunos detalles, difícilmente podrá resolver por sus propios medios un problema de carácter básico con connotación elemental...
    Es suficiente estructurar de manera organizada el problema con sus posibles causas y atendiendo cada una de ellas, se mejora el rendimiento del sistema y por supuesto se termina resolviendo el problema.