Resultados 1 al 24 de 24

Tema: montaje de una RL rara y poco práctica, pero pasiva

  1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865

    montaje de una RL rara y poco práctica, pero pasiva

    Bueno, vamos a concretar el titulo, la RL es 0dB a 1 metro (solo produce ruido la bomba mcp655 q es practicamente inaudible), pero el PC hace ruido por los malditos HDs... pero no hay problema, pronto llegan los HDs solidos y asunto resuelto y añadir, RL de alto rendimiento, claro.

    El camino va a ser largo y os pido consejo y opinion sobre los distintos temas que voy a tocar, sobretodo se montara atendiendo a las limitaciones de espacio y forma del mueble y se complicara a medida que intento sacar un mayor rendimiento a la RL.

    El hilo lo ire actualizando a medida que avance o se me ocurran nuevas ideas completamente dementes, como ahora mismo que acabo de tener otra.

    Por ahora voy a empezar dejando algunas consultas sobre como pensais que es mejor el rendimiento de los componentes segun las circunstancias particulares y cuando ya tenga una idea general de la instalacion, pues empezaremos con la pelicula.

    En este momento UNICAMENTE vamos a atender a la disipacion pasiva (o pasiva semiforzada indirectamente por otras corrientes o recirculaciones de aire independientes).

    Dejo las bases aqui y empizo con las consultas, y cuando empiece el trabajo pues ya pongo las fotos de partida y lo que voy haciendo.

    Saludos!

  2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Yo tengo en un futuro muy lejano un proyecto así, con un radiador de calefacción normal

    Saludos

  3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Bueno, aun no he preguntado y ya tengo una intervencion, esto va a pintar muy bien, gracias!

    Bueno, vamos con la primera tanda de preguntas y su exposicion.

    Los radiadores todo el mundo de por aqui los conoce, son un Black Ice 360 GTS (3x120), un Magicool Extreme nova 1080 (9x120) y un radiador de Seat 127 (aprox 10x120), dejo una fotito porque como es una cosa "rara" (ya empezamos) os podais hacer una idea.



    El black ice y magicool son radiadores estancos convencionales que pueden funcionar de cualquier forma, mientras que el del seat es un radiador-deposito con tapon de llenado pensado para funcionar verticalmente, aunque estaba pensando en sellarlo para poder usarlo como un radiador convencional más.

    La primera cuestion viene con el black ice, que es un radiador pequeño y muy denso, poco apropiado para la disipacion pasiva... la pregunta es merece la pena ponerlo en el circuito o tampoco va a hacer nada??

    Esta el tema de más vale algo que nada, pero por otro lado, puede que incordie más que otra cosa... a ver que os parece.

    La segunda cuestion, tiene que ver con el rendimiento de los radiadores pasivo, que cumplen mejor su funcion estando en horizontal. El problema es que no tengo demasiado sitio para respetarles una correcta ventilacion. A poco que dejes por abajo ya se ceba correctamente, pero que tirada libre hacia arriba tiene que tener para no tener "acumulacion de calor" y que no tire bien? Este caso es para que si colgamos los radiadores horizontalmente debajo de una mesa, que distancia hay que respetar hasta la mesa, para evitar que cuelguen demasiado y se puedan golpear por abajo.

    Saludos!

  4. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Pues los radiadores que comentas son para funcionamiento activo en mayor o menos medida, tienes dos opciones, colocarlos con ventiladores para cuando necesites rendimiento darle a los ventiladores o directamente venderlos, es lo que yo haría.

    Respecto al radiador del seat, yo no le sellaría, así tienes 2 en 1 xD

    Tienes alguna foto de donde lo quieres instalar?, vendría bien

  5. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Yo tengo en un futuro muy lejano un proyecto así, con un radiador de calefacción normal

    Saludos
    El problema que tendras es que seguramente sera de aluminio y por tanto incompatible por muy anonizado que digan que esta y gigantes convencionales de cobre no existen, por eso tiramos para radiadores de automocion antiguos, cuando aun eran completamente de cobre, ya que ahora usan mucho plastico en todo.

    Respecto a los radiadores que me dices, es que no existen radiadores pensados para funcionar pasivos de cobre, asi que no queda más remedio que adaptarnos a estos y a base de superficie/tamaño y usar las versiones menos tupidas.

    Pesaba primero tratar cuestiones generales, pero la ubicacion es un factor bastante importante, creo que ya tengo algunas fotos hechas por ahi, a ver si las rescato y las traigo aqui.

    Saludos!

    FOTOS =

    1 Hueco donde va alojada la torre y la situacion actual del magicool:




    Foto de los 2 radiadores grandes juntos que impresiona bastante


  6. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Por ahora, y por las dimensiones del radiador deposito y su configuracion no entra horizontal (ni por alto ni por ancho) en el cajon donde esta la torre. Despues de muchas configuraciones estoy dudando entre dos. La verdad es que con las otras combinaciones que tenia en mente mover el subwoofer del 7.1 y una pecera me limitan bastante, asi que he pensado que es mejor ceñirnos al hueco y mesa.

    La torre la levantaria sobre un soporte casero para poner el magicool horizontal bajo la torre que el ancho le va exacto para quedar encajado y lo subiria unos 5cm para que pudiera chupar aire sin problema.

    La torre conserva la ventilacion de caja minima que ayudaria a la recirculación de este radiador, estando en condiciones optimas de trabajo, que a saber es posicion horizontal sin nada que moleste la evacuacion de calor por arriba y lo más a ras del suelo para el cebado con el aire más frio de la habitacion posible. En este caso además se beneficiaria indirectamente de la ligera circulación de aire de la torre.

    Hasta aqui todo esta claro y sencillo, pero lo dificil es ver que hacemos con el radiador del Seat y si monto tb el Black Ice GTS o no.

    Actualmente el radiador del seat esta vertical tras el mueble, con un ancho de unos 6-5cm tiene un hueco unos 15cm y con tirada hacia arriba libre, pero al encontrarse vertical no esta en condiciones de dar su mejor rendimiento.

    La única posibilidad viable de colocarlo en horizontal (previo sellado de su boca de llenado) sería colgandolo debajo de la mesa, que es un tablero bastante grande a la izquierda del hueco.

    Aqui se presentan dos problemas, primero que ya no está a ras del suelo y por tanto puede estar cogiendo aire a 1º más de cualquier forma y el otro es que al estar debajo de una mesa habría que saber que distancia hay que dejar del radiador a la tabla para que se produzca una disipacion de la conveccion correcta y que no acumule el calor ahi perdiendo todo el rendimiento (al no haber diferencial de temp suficiente entre ambiente y radiador). No creo que sea demasiado ya que es una mesa larga con 1,5m de hueco aprox y ventilado completamente por delante y por detras, a ver si alguien conoce el rendimiento aproximado o requisitos, ya que no seria la primera vez que intentando mejorar se empeora el rendimiento.

    Y por último tengo el black Ice gts que le podría encontrar sitio sin mucho problema, pero dar mas tubo y mas curvas igual complica practicamente para nada.

    A ver que me podeis decir, Saludos y gracias!!!

  7. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Hombre mblade, ya tardabas...

    Lo que me parece raro de todo esto es que preguntes si mejoraría el sistema si aumentas superficie de disipación. En el peor de los casos igualarías el rendimiento, pero nunca lo empeorarías.
    Esta claro que si pones un radiador apoyado en el suelo y con un libro encima, empeorarás, pero creo que hasta ahi llegas...

    Supongo que te ha pasado, por eso lo preguntas ¿no?
    Lo que puede pasar es que al tener más aletas que los otros 2, esto hace que disipen más calor, pero como no hay aire, también hace que se acumule más y empeore el rendimiento.

    ¿Que te parece mi teoría?

    Por cierto, lo de la altura, 1º mblade ¿?
    Yo creo que no, a no ser que esté a más de 1 m del suelo.
    Lo estoy comprobando con un termolaser.
    Por lo menos en mi habitación, a ras de suelo ahora mismo hay 22.1, no sube hasta 23 hasta 1.5 m, y prácticamente en el techo 24.2º.


    A ver como va evolucionando esto.

    Saludos.

  8. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Con el tema del purificador no voy a entrar todabia, primero voy a ver que rendimiento tengo con un sistema pasivo y luego ya veremos como y donde lo añado.

    Realmente hay bastante diferencia de temperatura entre a ras de suelo y a 1 metro de altura (debajo de la mesa), pero si encima queda tapada o semitapada la tirada de aire vertical puedes estar rindiendo lo mismo que con el radiador vertical a ras de suelo.

    He pensado que tendre que hacer unas pruebas para ver que resultados tengo probando los radiadores individualmente para verlos trabajar a tope, porque en conjunto tienen tan poco trabajo y diferencial que no puedo apreciar las verdaderas diferencias de rendimiento segun las condiciones.

    No queria hacer las pruebas porque van a ser un follon, quería ir directamente a amplicar soluciones segun las teorias universales, pero parece que mejor probar para sacar las propias conclusiones.

    El black ICE gts no hace falta ni probar la diferencia de disipacion pasiva vertical u horizontal. No se trata de saber si es mejor o peor, sino que es saber "cuanto" mejor es para ver si merece la pena toda la movida.

    Concretamente el black ice gts disipa un carajo y más teniendo en cuenta que representa un 15% de la superficie de disipacion total, pero con mucho peor rendimiento/caracteristicas para disipar que el otro 85%...

    No es por la restriccion extra, ni por la longitud de tubo adicional, sino por sencillez del montaje, aunque conociendome, 100% seguro que lo monto, JAJAJA.

    Bueno, a ver si alguien ha tenido alguna experiencia con disipacion pasiva de grandes radiadores pensados para ir forzados y sino, pues yo os subire todas mis pruebas y las soluciones generalmente economicas a los pequeños inconveninetes que surjan.

    Saludos!

  9. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    No metas el black ice, es una complicación innecesaria. Con los deltas agua ambiente que manejas hasta puede que te perjudique convirtiéndose en un "almacén" de calor.

    Si quieres complicar la cosa lo dejas en el pollete de la ventana para usarlo los días que haga frío con un juego de válvulas.

    Cuando hice lo de las chimeneas sí me quedó claro que necesitaban tiro tanto por abajo como por arriba:



    La primera bien, la segunda mal.

    Salu2

  10. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Vaya hombre, chafado me dejas, en mi situacion actual no puedo montar tiros.

    Ayer hice las pruebas con el black ice y disipa lo mismo vertical que horizontal, todo un chasco, aunque ya conociamos que sus caracteristicas para pasivo eran nefastas.

    En lo que queda de semana tengo que probar el rendimiento del Magicool y del Seat, vertical, horizontal y horizontal con un "techo" a 10cm para ver en cuanto varía el rendimiento.

    Espero que sin la chimenea tenga un buen rendimiento. Cuando tenga todos los resultados de las pruebas os las publico aqui y a ver si sacamos alguna conclusion y agrandamos un poquito más el foro cada dia.

    Saludos y gracias!

  11. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Ya tengo todo tipo de resultados de las pruebas, por regla general me han decepcionado bastante, asi que me diseñe en el sitio que tenia una estructura y ya esta todo montado, tengo bastantes fotos pero aun no las he sacado de la camara, asi que en cuanto las quite os las pongo todas respecto a las pruebas y las del "worklog" del diseño y construccion de la RL.

    Como siempre, lo único que hace ruido son los discos duros que tendremos que esperar a los solidos.

    Saludos!

  12. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Bueno, ya hice las pruebas y no me gustaron los resultados, asi que invente otra cosa sobre la marcha que tampoco me ha convencido y ahora estoy pendiente de volver a modificarlo para seguir probando.

    Como a mucha gente le interesara el resultado pero no el proceso de testeo, voy a ir resumiendo mucho.

    La idea de la prueba era ver la diferencia de rendimiento en disipacion pasiva entre la posicion vertical y horizontal de los radiadores.

    El equipo es el de siempre.

    El black Ice 360 GTS ha rendido igual en pasivo en vertical como en horizontal dando una temp de cpu de 40º en ofimatica.



    Como no tenia mucho sentido machacar este radiador para pasivo lo he probado 100% soplado a 12v con 3 taces aura y ha dado una temp de 46º de cpu y 40º de gpu a FULL con OC considerable y siendo una RL completa, por lo que estoy muy satisfecho de su rendimiento.

    El Magicool Extreme Nova 1080 tambien ha funcionado bien.

    Con el PC a full y el radiador en vertical ha dado 60º de cpu, mientras que al situarlo horizontal ha marcado 58º, que es una diferencia despreciable.... despues he fabricado una "cutre-chimenea casera" y la temperatura ha bajado a 55º de CPU, cosa que demuestra que los tiros son necesarios para la correcta disipacion pasiva, pero son un follonazo.







    Para comparar con el black ice, he montado 7 ventiladores a tope para ver que temperatura sacaba y he marcado 40º de CPU (6º menos que el black ice), cosa que no esta nada mal.



    Respecto al radiador del SEAT 127 he hecho una prueba de 3,5h en vertical y se ha quedado fijo en 58º (2º menos que el magicool) pero al colocarlo en horizontal y aguantar hasta 5 horas, la temperatura es la misma, no ha variado nada. Asi que mi gozo en un pozo.



    Este no lo he podido soplar porque no viene "preparado". Os dejo una foto de como le he sellado el tapon de llenado y de las pruebas.



    Y luego, para quedar a modo de resumen, he probado con los radiadores combinados. Si teniamos 60º con el magicool y 58º con el seat. Al combinar los 2 tenemos 53º de CPU y si añadimos el black ice nos quedamos en 51º de CPU todo absolutamente pasivo.



    Esta claro que los resultados no me han convencido asi que me he dedicado a trastear un poco más. Esperaba mucho más rendimiento horizontal asi que voy a trabajar en la linea de aprovechar la circulacion de aire forzada para la refrigeración indirecta de los radiadores.

  13. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Bueno, despues de ver que no rendia mucho más con esa configuracion y era más follon con respecto a lo que tenia antes, y visto que el ancho del mueble encajaba exactamente con el radiador pues me propuse el siguiente paso.

    La idea era poner el radiador magicool en horizontal, y atravesarlo con el aire sacando el más frio posible de detras del mueble hacia el frente, a través de un filtro antipolvo. De esta forma, ventilo el radiador y genero corriente detras del mueble, donde esta el radiador del seat y el black ice.

    Los ventiladores solo funcionan cuando el PC alcanza una determinada temperatura (28º de radiador que se corresponden con 50º de CPU), para ello tiene que estar 1 - 1,5 horas a FULL ya que tengo el deposito que veis en las fotos de 8L, que aunque es poco estetico me resulta muy practico para mantener el PC en silencio, ya que solo escucho los HDs.

    El motivo por el que los ventiladores hacen un todo/nada es porque los ruidos que emite al ser regulados es practicamente el mismo que funcionando a 12v, asi que lo tengo callado mientras no lo necesito y si va a hacer ruido, almenos que me de rendimiento. Podría tenerlos regulados fijos pero entonces no enfrian suficiente para mantener las temperaturas que quiero (por eso no estoy contento con el sistema actual y lo modificare otra vez).

    El caso es que el radiador en la parte del fondo del mueble esta sellado por arriba, asi que coje el aire por debajo, y en la parte frontal esta sellado por abajo, asi que el aire para salir tiene que atravesar el radiador.

    Una foto (desordenada) de como esta el sistema de RL ahora:



    Y una foto de como lo tenia antes, donde el radaidor del seat estaba detras igual, pero el magicool estaba lateralmente pegado a la torre y se beneficiaba indirectamente de la corriente generada por el ventilador q refrigera las memorias de la grafica, el aire extraido por la fuente de alimentacion y el ventilador a 6v q extrae calor de la torre a traves de los HDs por el frontal. Encima, cuando el pc se calentaba en las mismas circunstancias (28º grados de radiador = 50º de CPU) se encendian a 12v los 3 tacens aura situados en el black ice, extrayendo todo el aire del cajon enfriando no solo con el black ice a tope, sino tb el magicool, absorviendo el aire frio por abajo al cajon y sacando el caliente que pudiera quedar acumulado, mucho mejor que en mi disposicion actual:



    Asi que no estoy contento con el rendimiento, y menos ahora que vienen los meses de más calor, por lo que estoy voy a volver a modificarlo todo en la linea que tenia antes, pero incorporando el deposito grande y a ver como mejoro el rendimiento con el minimo ruido posible.

    Saludos!

  14. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Sería interesante que soplaras el seat y asi descubrir donde está el límite de esa rl.
    ¿Tu crees que ya no habría mejora?
    Podías poner también el delta del líquido con el ambiente.
    Y otra cosilla, ¿En que medida ganas rendimiento en pasivo aumentando L al circuito?

    Saludos.

  15. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    buenas, pues no tengo suficientes ventiladores para soplarlo todo! JAJAJA

    Vamos a ver, te pongo el delta ambiente/liquido.

    pc full - black ice soplado a tope, ambiente 22 radiador 26,5 cpu 46 = delta de 4,5º sobre ambiente

    pc full - magicool pasivo: ambiente 22, radiador 34, cpu 60 = delta de 12º sobre ambiente

    pc full - magicool soplado: ambiente 22, radiador 25, cpu 40 = delta 3º sobre ambiente

    pc idle - magicool soplado: ambiente 22, radiador 24, cpu 26 = delta 2º sobre ambiente.

    Como ves, con los datos del magicool soplado, es practicamente imposible bajar de esos 2º de delta (errores en medicion aparte), asi que aunque pusiera todos los radiadores y los soplara todos a tope no se conseguiria bajar de ese 1,5 - 2º sobre ambiente el agua.

    Si te fijas, poniendo a tope de carga el pc a penas se levanta 1º grado el agua sobre el diferencial minimo... la potencia de disipacion del magicool ventilado a 12v es descomunal, en cuanto tenga el SLI de 8800GTX ya veremos que tal rinde. Supongo que si pusiera el seat tb soplado igual conseguiria quitarle 0,5º más al agua en reposo, la diferencia estaría en que al ponerle carga a tope, simplemente no se incrementaria la temperatura, se mantendría igual porque ya esta en el minimo marginal de temperatura.

    Como ves, tengo unos logs de temps y datos brutales, JAJAJA, pero no los he puesto para no perder a la gente entre tanta informacion.

    En lo que respecta a los litros de RL tb ha sido un poco decepción. No se si te has confundido o no, pero por si acaso lo aclaro, poner más litros no mejora rendimiento en temperatura, sino que ganas inercia, es decir, el tiempo que tarda en alcanzar la temperatura maxima.

    Hasta ahora al aumentar litros, lo hacia en forma de nuevos radiadores por lo que aumentar la cantidad de agua ganaba mucha inercia, debido al incremento de superficie de disipación a medida que ganaba en litros.

    Lo malo es que al aumentar 8L es el doble de la cantidad inicial (unos 4L de circuito puro y duro) pero no he ganado el doble de inercia, sino apenas un 20% más, con lo cual es una mala idea.

    Actualmente el sistema refrigera a unos 50 de CPU en pleno rendimiento, que es cuando saltan los ventiladores para detener el calentamiento, y lo tengo configurado mal, porque no es eficiente y se tiene que mejorar.

    Con esta configuracion, desde que enciendo el PC y pongo algun juego cañero, GTR, down of war 2, fall out 3... etc todo en calidad ultra y con mi equipo que mil veces he repetido por aqui tarda entre 1 y 2 horas en saltar los ventiladores, normalmente 1,5 horas, asi que esa es mi estimacion de la inercia. Supongo que cuando monte mejor los radiadores me "durara" más y contando que con el verano encima, estamos ya en los 22 - 23º de ambiente que con el pc se van a ir a 24-25 sin demasiado problema.

    Aprovecho para echar alguna partida con el pc en silencio y luego ya hago ofimatica o lo que sea, que no saltan los ventiladores, serie/peliculas, etc.

    Lo que a mi me interesa realmente de todo esto es el rendimiento pasivo, ya que con el pc a tope, con el magicool disipando pasivo se va a 60º, q es demasiado (es justo donde sl sp2004 da error en mi e6750 @ 3,6 ghz), pero al poner el otro radiador se va a 53º y con el black ice a 51º.

    Lo que estaría bien es lograr que con una buena distribucion que este dentro de los limites de rendimiento razonables para no tener que preocuparse de la disipacion y un consumo/ruido menos.

    Saludos y espero que podais sacar vuestras propias conclusiones!

  16. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Eso es a lo que me refería. Porque por lógica cuantos más litros más tardará en calentarse el líquido, me interesaba conocer un dato práctico.

    Lo de los deltas muy interesante, me parece bestial el rendimiento del magicool.
    Si que sale caro el grado...

    Saludos.

  17. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por alexpeed
    Eso es a lo que me refería. Porque por lógica cuantos más litros más tardará en calentarse el líquido, me interesaba conocer un dato práctico.

    Lo de los deltas muy interesante, me parece bestial el rendimiento del magicool.
    Si que sale caro el grado...

    Saludos.
    Sip, mira el black ice (que ya se que no es santo de devocion del foro), pero con 3 ventiladores tenia 26,5º de radiador el magicool con 7 ventiladores (y aunque hubiera puesto los 9 mas o menos seria igual) 24º de radiador.

    Sobre 22º de ambiente, 26,5 y 24... el doble de ventiladores, la mitad de delta... podriamos sacar una regla de tres sencilla.

    Si 7 120mm son 2º de delta, 14 ventiladores sera 1º de delta, aunque me temo que la progresion no sera proporcional, sino exponencial, asi que para conseguir 1º de delta en radiador se necesitaran más del doble de ventiladores.

    Lo que esta claro es que entre soplado y no soplado se lleva 10º de diferencia.

    Y lo que te comentaba respecto a lo de meter más litros... no pongas un deposito más grande, es mejor que pongas otro radiador más grande u otro adicional.

    Saludos!

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por alexpeed
    Eso es a lo que me refería. Porque por lógica cuantos más litros más tardará en calentarse el líquido, me interesaba conocer un dato práctico.
    Tú lo has dicho tardará en calentarse ... pero se calentará igualmente hasta alcanzar la temperatura a la que permenezca estable y que será exactamente la misma que habiendo menos litros: lo digo para que no haya confusiones que algunos piensan que cuantos más litros, mejor resultado.

    Un saludo.

  19. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Si claro, quizás me expresé mal ántes.
    La preguna viene más bién para saber cuánto le aguantaba en pasivo la rl.
    Porque siempre acaba tirando de ventis.
    Algún día lo conseguiras mblade, y será 100% pasivo.
    Métele la bañera de depo,jajaja, sería cuestión de cada 24 horas vaciar un poco y meter agua fría...

  20. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Que va, yo siempre tengo el pc apagado, asi que no hay problema.

    Me paso el dia currando, asi que cuando llego a casa me cambio y a descansar, si hay tranquilidad pues puedo echar una partidilla, luego toca cenar, recoger y esas cosas y a veces hay tiempo para ver alguna serie o algo, en el PC o con el hd multimedia, que paso de anuncios y horarios, JAJAJA.

    Yo creo que con mi siguiente configuracion lo conseguire.

    Sino, creo que me quedare un antec big boy para ponerlo lo más low rpms que se pueda y a tomar por c***** todo, JAJAJA.


    Saludos!

  21. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Jajaja...
    Pero esas series saldrán de horas en idle, con p2p vamos.
    ¿Cuanto te aguanta en idle en pasivo?

  22. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Pues precisamente ayer estre serie nueva.

    Encendi el PC sobre las 20h y lo apague sobre las 00h con ofimatica y creo que la grafica iba por 36º, que es donde mido yo la temperatura porque rivatuner te hace los logs graficos.

    Mi limite esta en 38º que se corresponde con 41º de grafica y 50º de cpu a FULL, asi que aun tenia margen para seguir pasivo tras las 4 horas, igual un par de horas más, porque cuanto mas caliente más cuesta seguir calentandose.

    De todas formas, hoy ya he ido "de compras", asi que recolocaremos todo como dios manda, aunque primero tengo bastante trabajo.

    Saludos!

  23. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Bueno, ya tengo nuevos cambios en la RL y en el equipo, a ver si pronto puedo subir nuevas fotos y resultados.

    Los cambios consisten en que para empezar he suprimido el radiador triple. He aumentando la admision lateral de la torre, a donde he pegado el magicool extreme nova 1080.

    El deposito ese de 8L se ha ido al garete y he vuelto a habilitar el radiador/deposito y estoy pendiente de que me llegue el Antec Big Boy para el radiador/deposito.

    En cuanto a hardware:

    Mi Be Quiet Dark Power Pro 530W se ha convertido en la misma de 850W

    Y mi 8800GT se ha convertido en un SLI de 8800 GTX (muchisimo más caliente).

    La ultima incorporacion a la "familia" es el Antec Big Boy 200mm, a ver que tal.

    Supongo que los resultados ahora variaran bastante y ya tengo resultados de como SÍ varia la temperatura de RL en funcion de la posicion de la bomba.

    La distribucion del circuito pora evitar pinzamientos ni curvas demasiado pronunciadas es=

    radiador/deposito - bomba - CPU - southbridge - northbridge - grafica 2 - RAM - mosfets - grafica 1 - magicool extreme nova 1080 - radiador/deposito.

    El caso es que la medicion la hago desde la GPU de la grafica principal mediante rivatuner, asi que tomo el punto final del ultimo bloque que sera el más caliente.

    El caso es que con la CPU en todos los casos a 34º, con la bomba al 1 la grafica daba 45º, con la bomba al 2, daba 44º y con la bomba al 3 daba 43º y al 4 y al 5 daba tambien 43º.

    Tambien es cierto que ahora genero mucho más calor, pero vamos, con la misma temperatura de entrada a la torre del agua SÍ se aprecia diferencia en la cantidad de caudal necesaria para arrastrar todo el calor eficientemente.

    Pronto podre hacer más pruebas con el SLI para que os sirva a los que teneis los equipos más calientes.

    Tambien como apunte, os puedo decir que la 295 GTX calienta bastante menos que las 8800GTX en SLI. Y que para los que buscaban, el bloque EK de la 295GTX no lleva espaciadores, pero al desmontar el disipador de aire original se pueden aprovechar los espaciadores que trae de serie y van perfectos.

    Saludos!

  24. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por alexpeed
    Jajaja...
    Pero esas series saldrán de horas en idle, con p2p vamos.
    ¿Cuanto te aguanta en idle en pasivo?
    Te cito por esto,

    Yo no uso programas de esos que fomentan la pirteria... yo lo compro todo original para verlo :mrgreen:

    En verdad me lo pasan un tio de estos que tiene toda la informacion de internet en 75 HDs de teras cada uno... es una variante del sindrome de diogenes, pero en lugar de recoger basura, recogen todo lo que existe en internet series/pelis/mp3 etc...

    Cuando algo me pica la curiosidad o me lo recomiendan, pues le hago una visita con HD y me cargo todas las temporadas en un periquete, pero nunca para uso comercial ni lucrativo, claro, JAJAJA.

    Hecho el inciso, voy a terminar el montaje y preparare las fotos y las pruebas, porque vaya barbaridad de diferencia de rendimiento entre la 8800GT y el SLI de 8800GTX!!!

    Saludos!