Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda para eliminar las algas del circuito de mi RL

  1. Invitado

    Ayuda para eliminar las algas del circuito de mi RL

    Buenas tardes.

    He tenido un ligero problema con mi RL debido a un descuido y es que el circuito se me ha plagado de algas.

    Los tubos tygon tengo que reemplazarlos pues tienes las algas ya "incrustadas" en el plástico, la bomba, el depósito y los bloque los he limpiado a fondo y ya han quedado como nuevos, pero el problema lo tengo con el radiador y un pequeño circuito a base de tubos de cobre que tengo hecho.

    Mi problema es que puesto que el radiador y el circuito de tubos de cobre no los puedo desmontar ni son transparetes no puedo ver si también están plagados de algas, cosa que imagino que si que me ha sucedido.

    Lo que necesito es alguna solucion para limpiar esta parte del circuito, bien sea alguna solucion a base de agua con algun producto que a base de circular dentro de estos lo limpie o cualquier idea que podais facilitarme pues no tengo la menor idea de como solucionarlo.

    Queria aprovechar para que me dieseis un par de consejos para evitar que me vuelva a suceder el mismo problema:
    - 1º: Que proporcion de anticongelante le debo de echar al agua.
    - 2º: Cada cuanto tiempo hay que cambiar el agua del circuito.

    Os doy las gracias de antemano por dedicar una pequeña parte de vuestro tiempo para ayudarme con este problema.

    Un saludo.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo mejor que podrías hacer es hacerles circular salfumán: Si todo es de cobre, lo puedes hechar hasta puro.

    Te quedaría como los chorros del oro.

    ... luego volver a hacer el circuito con agua varias veces para eliminar los restos de salfumán.

    Normalmente en RL uitlizamos una concentración de un 10 a 15 % de anticongelante ... pero que sea un buen anticongelante.

    El tiempo es algo bastante relativo: Yo he tenido un sistema solamente con agua durante 7 meses y sin problemas.

    ... lo he tenido año y medio con 10 % de anticongelante ... y sin problemas.

    Lo mejor es una comprobación visual: Si ves que el agua comienza a tener partículas en suspensión, a cambiar.

    Un saludo.

  3. Invitado
    Bien pues muchas gracias. Lo que si es que no tengo ni idea de que es el sulfuman ni donde puedo adquirirlo asi que es la ultima duda que me queda.

    Estoy casi al 100% seguro de que el motivo x el que me salieron las algas es xq entró un poco de aire en el circuito y probablemente esto es lo que le hizo crear ese pequeño microclima no se si me equivoco ya me diras.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... hombre, aire, siempre hay, por lo que dudo que ese fuese el motivo.

    El Salfumán es ácido clorhídrico y lo enocntrarás en droguerías o en cualquier supermercado en la sección de artículos de limpieza.

    Cuidado al utilizarlo: Es un ácido y los vapores son tóxicos.

    Un saludo.

  5. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Cuidado con el salfuman, popularmente conocido como agua fuerte, ten cuidado con la ropa y las manos, en las manos luego te pican y en la ropa hace señores boquetes.

    Saludos

  6. Invitado
    Muchas gracias.

    Los bloque se han quedado tb con algun que otro resto de algas, veis una buena idea sumergirlos durante un rato en un recipiente con sulfuman?¿Eliminará los restos de suciedad o dañará el pulido del cobre?¿Cuanto tiempo máximo he de dejarlos sumergidos?

    Saludos.

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El salfumán, tras un rato, pierde su acidez (deja de hacer efecto).

    Si se trata de un bloque es mejor que, cuando esté sumergido, le des un poco con un picel o brocha.

    Quizás pierda un poco el brillo de la base, pero nada que un abrillantador no soluccione.

    Un saludo.

  8. Invitado
    Y por ultimo y ya os dejo en paz, es saber como puedo hacer circular el sulfuman por dentro del circuito del radiador y los tubos de cobre, xq tengo una hydor l30 que uso solo para pruebas, pero quiero saber si el sulfuman se la comerá o puedo usarla para limpiar el circuito, y sino puedo, alguna idea por favor.

    Un saludo.

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Monta el circuito con esa L30, sin problemas: El salfuman no ataca al plástico.

    Solo decirte que, dependiendo la suciedad que tengas, es más efectivo, hacer el circuito vaciar y volver a hacerlo (con salfumán), que insistir aumentando el tiempo, ya que el salfumán pierde su acidez con mucha rapidez.

    ...e insisto: Procura hacerlo en un lugar aireado y con guantes de goma o látex.

    Un saludo.

  10. edelweiss_hemp
    edelweiss_hemp está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 oct, 08
    Ubicación
    Comunidad de Madrid( ESPAÑA)
    Mensajes
    235
    Eso si ojo con mezclar salfuman y papel de plata o derivados, ya que te hara una reacion kimica

    Te lo digo porke es lo ke utilizaba yo cuando era nano como sustituto a los petardos, 1 botella de 2 litros de coca cola o mas grandes, un chorro de salfuman, un poco de papel de plata agitar bien tapar y lanzar

    No veas la de tardes por el barrio en busca y captura de botellas para nuestros "petardos"

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Es lo mismo papel de plata que cualquier otro metal.

    La reacción de un ácido con un metal produce gases y esos gases, si están en un entorno cerrado (botella), pues aumentan la presión.

    La única "ventaja" del papel de plata frente a otros metales para ese experimento es que es más cómodo de manejar.

    Un saludo.