Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Vaciar circuito de rl

  1. Capullo
    Capullo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 08
    Ubicación
    En todo el puto centro!!!!!:)
    Mensajes
    27

    Vaciar circuito de rl

    Ya se que es una pregunta tonta pero acabo d comprar un liquido nuevo y me e dado cuenta q no tengo ni idea de como vaciar el circuito sin dañar la bomba por supueesto
    a ver si me podeis ayudar, gracias
    un saludo

  2. nelson208
    nelson208 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    695
    no creas es una pregunta muy interesante y que por ejemplo yo me la e preguntado muchas veces y tampoco se un respuesta muy clara pero lo mas claro te puedo decir es que puedes dejar el tubo de la bomba un poco mas largo y asi poder sacar la bomba de la caja y quitarle el tubo con cuidado no tiene por que pasar nada

    saludos!!

    pd:estare atento a las respuestas!!

  3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    pues facilmente, como dia Matias el humilde.

    Para empezar abres el deposito y quitas todo el liquido que puedas con una jeringuilla, por ejemplo.

    Luego le das la vuelta al deposito y lo vas vaciando.

    Cuando ya no sale más, pues quitas los tubos y vas soplando para que salga el liquido de la parte más alta a la más baja y asunto resuelto.

    Sin desmotnar el 100% del circuito, nunca podras cambiarlo totalmente, asi que si no quieres tener restos de "liquido viejo", pues le haces una pasada de agua destilada o de liquido nuevo asaco y asunto resuelto.

    Luego para llenar, tan facil como siempre.

    Si el vaciado tiene que ser muy exhausto porque pretendes cambiar componentes o desconectar algunas partes, pues solo queda ir levantando la torre y moviendola de forma que la gravedad haga su trabajo y vaya saliendo. Soplar por un lado a veces funciona tambien, pero es un rollo.

    Saludos y ya nos contaras!

  4. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Si pones alguna foto te podremos ayudar mejor.

    Saludos.

  5. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    To he vaciado algun circuito con una bomba de bicicleta con aire a presión.

    Saludos

  6. Capullo
    Capullo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 nov, 08
    Ubicación
    En todo el puto centro!!!!!:)
    Mensajes
    27
    Disculpen por tardar tanto en contestar pero esque asta ayer por la noxe no tuve tiempo suficiente para ponerme a ello.
    Comence sacando el depósito y vaciandolo todo lo que pude en un 'barreño'.
    A continuación con uno de los dos extremos en el tuvo sople jeje como me dijisteis asta sacar todo el liquido q puede.
    Luego no quedo mas remedio q ir pieza por pieza limpiandolos con agua destilada(menudo coñazo).
    Por ultimo lo monte d nuevo con el liquido recien comprado y lo llené.
    La verdad esq me decepciono un poco el liquido pero bueno el proceso queda hecho y apendido.
    Un saludo y gracias por la ayuda.

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo lo hago de la siguiente forma:

    Tengo una llave de paso en el depósito (que debería ser la parte más baja del circuito).

    Vacío todo lo que puedo, relleno con agua; vuelvo a vaciar.

    Luego le hago una mezcla con agua y salfumán rebajado al 10 %, la introduzco en el depósito y dejo que haga el circuito.

    Vuelvo a vaciar, lleno con agua; vacío y vuelvo a llenar (yo lo hago tres veces para que quede bien limpio).

    Cuando digo agua, la que utilizo es del grifo.

    La última vez lo hago con agua destilada.

    Y por fin introduzco la mezcla.

    Un saludo.

  8. manolo5
    manolo5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Ubicación
    atarfe (Granada)
    Mensajes
    21
    Saludos pos yo lo ago con una bomba manual (es de mi padre es para la gasolina de sus aviones rc)

    Parecida a esta de aqui abajo:



    y antes lo hacia con una jeringa

    Saludos!

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El problema es siempre el mismo: Siempre queda líquido en las partes más bajas de los bloques y algo en el radiador.

    La única forma de limpiarlo todo es desmontar.

    Un saludo.

  10. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por pritt
    El problema es siempre el mismo: Siempre queda líquido en las partes más bajas de los bloques y algo en el radiador.

    La única forma de limpiarlo todo es desmontar.

    Un saludo.
    Exacto, yo tb uso una bomba manual para gasolina, pero siempre queda liquido en los codos (y mas con todos mis radiadores)

    Para limpiar haces una pasada con agua destilada y fuera.

    Pero para "secarlo" no queda mas remedio que desmontar de pies a cabeza.

    Saludos!

  11. Trakka
    Trakka está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    52
    Hola, me interesa mucho este tema, por que ahora estoy en este mismo dilema.

    Tengo esta RL montada:


    Ahora me he comproado una ATI HD5870 y le voy a colocar un bloque, el tema es que tengo que vaciarlo y he pensado de incluir un Fillport, para ello, he pensado poner una T o una Y antes del sensor de temperatura que lo tengo justo encima del deposito, es aconsejable ponerlo asi?, perderia rendimiento haciendo esta bifurcación?

    De todas maneras, cuando hice las primeras pruebas, las hice con agua destilada y claro, para vaciarlo y rellenarlo con el liquido final, lo hice con una jeringuilla y despues al estilo "Robar gasolina del deposito" 8O es decir, meter un tubo y aspirar el liquido, y no funciona tan mal, lo que pasa que usar esta técnica tan depurada me da un poco de yuyu por si me intoxico XDDD.

    La idea de hacer la bifurcacion era para que cuando quisiera vaciarlo, inclino el tubo del fillport hacia abajo y enciendo la fuente de alimentacion con el puente famoso, y con la fuerza de la bomba vacio todo el circuito. ¿Es peligroso para la bomba hacer eso??

    Muchas gracias de antemano por todo chicos.

    Un saludo

  12. Ballantin
    Ballantin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Mensajes
    232
    Yo para eso he pedido una llave de paso de estas de bola aunque aun no tengo muy claro como la pondre hehehe. Y para rellenar un fillport y sin deposito. Igual mas adelante me animo a pillar el deposito este que se puede acoplara mi bomba, ya veremos.