Resultados 1 al 8 de 8

Tema: raid

  1. adjed
    adjed está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 09
    Mensajes
    37

    raid

    Hola!
    La semana que viene me pediré el pc y tengo pensado pillarme el WD 640 gb caviar black y queria preguntaros si realmente hay una diferencia notable de hacer raid a no hacerlo lo digo por pillarme otro disco igual para montarlo en raid si no con uno solo y un par de externos q tengo ya tiro

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Algunos te diran que no hay diferencia y otros te diran que hay mucha, pero esto depende para que lo uses. En carga de archivos livianos y en el uso cotidiano no se nota tanto, pero si eres de trabajar archivos de video de gran peso hay una diferencia bastante grande a favor del raid en cuanto a la velocidad.
    Saludos

  3. adjed
    adjed está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 09
    Mensajes
    37
    video no toco mucho imagen si por eso. En la descompresion de archivos grandes tipo mkv de 10 gigas ahi si que se notaria de forma notable ?

  4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Si, todo lo que se relacione con archivos grandes hay diferencia.
    La unica contra que le veo al raid es que si falla un hdd, se pierden todos los datos pero debido a que esto casi nunca ocurre no deberia ser demasiado problema. Los datos importantes les haces una copia en los externos y listo jeje.
    Saludos

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Los sistemas RAID se han implantados en sistemas domésticos y no sé la razón real.

    Un sistema raid que aumente la velocidad es sólo "notable" si se usa en equipos de alta demanda de petición-recepción de datos, como servidores de copia de seguridad, de aplicaciones, de ficheros o equipos dedicado al manejo de grandes cantidades de información.

    por otro lado se tienen los sistemas redundantes, evidentemente ya orientado al mundo empresarial y de equipos que contienen o mantienen ficheros de gran relevancia.

    Y por último están los sistemas que integran ambas cualidades; esto hablando en términos muy generales de los sistemas RAID que se usan en entornos domésticos.

    Respecto al RAID0, se gana en velocidad pero se pierde seguridad; basta que uno de los discos falle para que toda la información se pierda; basta que se desconecte el cable o se apague mal para perder la info de todos los discos del sistema integrado en el RAID.

    Para usuarios domésticos, siempre 2 discos por separado, disminuye increiblemente la pérdida accidental de datos sea cual sea la causa.

  6. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Yo creo que se han implementado por que desde el punto de vista de precio no es tan caro poner dos discos rigidos en raid y los beneficios en algunos casos son bastante notables. Ademas, cualquier placa base en la actualidad lleva soporte de raid.
    Saludos

  7. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    y porque no haces un raid 0+1?? aumenta la velocidad y la seguridad
    saludos

  8. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    porque se necesitan 4 discos
    Saludos

    EDIT: Cierto que yo habia hecho una guia del raid hace tiempo ya... lastima que paso a perderse en el olvido. Si les sirve de ayuda, aqui esta