Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Casemod desde 0

  1. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Ubicación
    La Vila Joiosa - Alacant
    Mensajes
    465

    Casemod desde 0

    Hola amigos:

    Hace tiempo que le estaba dando vueltas ala cabeza de montar una RL al ordenador de la firma, y visto que las cajas del mercado, la mayoría presenta alguna pega a la hora de colocar los componentes necesarios para ello, o que no tienen una distribución interior acorde para tenerlo todo ordenado, me he decidido a construirme yo mismo una caja desde cero, pero me han surgido algunas dudas.

    Mi intención es hacerla completamente en aluminio para reducir el peso y que disipe mejor el calor. Por otro lado quiero reducir la estructura a la mínima expresión, es decir, dejar la bandeja de la placa por ejemplo, en unos largueros para atornillarla, dejando el resto libre, ya que es metal que no sirve para nada.

    He empezado por la fase de diseño con CAD para tener claro el tema antes de empezar a cortar nada y que después no hayan sorpresas.

    El proyecto básicamente tendrá unas dimensiones máximas limitadas por el hueco de la mesa de 500x550x210 mm (largo, alto y ancho).

    Mis dudas se centran principalmente en medidas que afectan a las conexiones, es decir, que medidas debo dejar entre la placa base y la chapa posterior para que las tarjetas queden como Dios manda, etc...

    Por otro lado preguntar a alguno que sepa del tema, qué perfilería es la mas adecuada para el bastidor base, así como el espesor de la misma y de las chapas para que el conjunto quede seguro, a parte del tema de uniones, pues estaba pensando en remacharlas para que queden más fuertes aaparte de que es ciertas zonas interesa que queden en el mismo plano.

    Por último, pedir si téneis enlaces a algun workblog donde me pueda ilustrar sobre el tema.

    En cuanto tenga los bocetos terminados, los subo, gracias por todo.

    Saludetes

  2. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Hola, mira este worklogs quizas te pueda dar algunas ideas, aunque tiene gran cantidad de herramientas el tio que algunos no dispondriamos, pero bueno con paciencia si es posible.
    LINK:
    http://forums.bit-tech.net/showthread.php?t=157732

  3. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Ubicación
    La Vila Joiosa - Alacant
    Mensajes
    465
    Gracias de antemano.

    Si el tema es más que nada de medidas y espesores. Las ideas las voy cogiendo de las cajas qe voy viendo por ahí, como por ejemplo, la fuente de alimentación la pondre en la parte de abajo y en vertical para dejar más espacio para al bomba, y los hdd estoy pensando en ponerlos también en vertical para en poco espacio colocarlos y que no molesten el flujo de aire de la caja.

  4. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Janderklander animo con el mod la falta de herramientas se suple con imaginacion; La plegadora que se marca el notas me a dejado de piedra dos L, dos visagras una barra, tornillos y ala a plegar chapa como si estuviera loco

  5. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Ubicación
    La Vila Joiosa - Alacant
    Mensajes
    465
    Otra duda que me surge:

    ¿Las placas base tienen todas los agujeros en la misma posición?

    Lo digo porque estoy mirando el tema de dejar la bandeja de la placa en solo unos largueros con los correspondients agujeros para los stafolds que sujeten la placa.

  6. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Lo mas normal es que si dentro de las ATX y micro ATX solo se diferencian en la penultima fila de tornillos contando de arriba a avajo

  7. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Ubicación
    La Vila Joiosa - Alacant
    Mensajes
    465
    Atención pregunta!!!

    Para la unión de los perfiles, ¿que medida de remache es la más recomendada?
    Pues no quiero que tengan mucho bulto a la hora de colocar las chapas exteriores y que quede lo más limpio posible.

  8. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    madre mia... estos giris están adineraos perdidos. Quien de aqui tiene un taller asi?jajaja, tienen para elegir de destornilladores, en fin, asi cualquiera hace algo... Cawen xDD

    simplemente eso, un comentario. Suerte con el modding compañero.

  9. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Janderklander si no quieres que te abulten los remaches puedes abellanar los agujeros para que la caveza del remache no sobresalga pero tendras que usar un aluminio un poco grueso para que te quede margen

  10. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Ubicación
    La Vila Joiosa - Alacant
    Mensajes
    465
    Bueno. Después de unos días pegándole vueltas al tema, subo las primeras imágenes de lo que será la cosa.


    Estoy diseñando con Autocad, ya que a la hora de acotar todo el tema me va a ser más fácil, y el tema de la precisión con las medidas también.

    lo primero que he hecho es tomar los componentes como volúmenes básicos para asegurarme que con las medidas reales de cada uno me quepa la cosa.

    Aunque como se puede apreciar en la imágen me faltan cosillas por definir, como el cierre del frontal y los laterales, además de hacer los correspondientes taladros para el radiador y demás, mi principal problema es la parte trasera de la caja para que todo esté en orden. A ver si la termino hoy.

    Más adelante subíré los avances con el diseño del frontal y los laterales.

    Básicamente lo que es el chásis de la caja está prácticamente terminado en su fase de diseño, por lo que puedo pasar a acotar y comenzar a cortar. Está pensado de forma modular, es decir que haya una estructura portante de los componentes y los componentes cogidos mediante estructuras auxiliares que se puedan desmontar fácilmente para mantenimiento, como el caso del rack de discos duros.



    SAludetes

  11. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola,

    Por favor edita la primera imagen, está descuadrando el foro.

    Echale un vistazo a esta caja, es del estilo de lo que quieres hacer, modular, perfiles externos, y la verdad es que a mi me parece una maravilla de diseño, no hablo de la estética que ahí cada uno sus gustos, sino del concepto.

    http://www.ocforums.com/showthread.php?t=574299

    Salu2

  12. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Ubicación
    La Vila Joiosa - Alacant
    Mensajes
    465
    Cita Iniciado por bsodman
    Hola,

    Por favor edita la primera imagen, está descuadrando el foro.

    Echale un vistazo a esta caja, es del estilo de lo que quieres hacer, modular, perfiles externos, y la verdad es que a mi me parece una maravilla de diseño, no hablo de la estética que ahí cada uno sus gustos, sino del concepto.

    http://www.ocforums.com/showthread.php?t=574299

    Salu2
    Editado!!

    Gracias por el aporte, la cosa va más o menos por ahí, pero los perfiles serán internos. La uniones que utiliza me parecen interesantes pero tengo que ver si sobresalen mucho, ya que por fuera la caja va ser en un principio de paredes limpias en el plano, salvo lo lógico que puede sobresalir del plano como los botones de encendido y cosas por el estilo.

    Más o menos ya tengo solucionado el problema de la trasera aunque no ha sido fácil por el tema de que los componentes están anclados en diferentes planos.

    Voy a ver que le hago al frontal, ya que tampoco tengo mucho margen si no quiero que me interfieran componentes. ahí dejo otras imágenes.





    Saludetes

  13. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Ubicación
    La Vila Joiosa - Alacant
    Mensajes
    465
    Una pregunta: interruptores y switch y cosas así ¿dónde los puedo pillar?, lo digo porque en las tiendas on line de informática ya han quitado todo este tipo de accesorios.

    Por otro lado decir que los planos prácticamente los tengo terminados a falta de acotar unas cositas. Lo digo más que nada por si alguien los quiere están en Autocad, que me envíe un MP y se los paso por correo.

    Saludetes

  14. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    los interruptores creo yo que en una tienda de electronica deverian tener
    muy guapo el mod, para diseños en 3d mirate tambien el google sketchup, es el que utilizo yo, en mi firma hay un tuto de como utilizarlo
    saludos

  15. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Hechale un ojo a esta tienda tienen los interruptores antibandalicos que buscas y en portes no sale mal de precio. En tiendas de electronica tambien los pueden tener aunque no se a que precios

    http://www.chilledpc.co.uk/shop/index.php?cPath=60_103

  16. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Ubicación
    La Vila Joiosa - Alacant
    Mensajes
    465
    Cita Iniciado por grevius
    los interruptores creo yo que en una tienda de electronica deverian tener
    muy guapo el mod, para diseños en 3d mirate tambien el google sketchup, es el que utilizo yo, en mi firma hay un tuto de como utilizarlo
    saludos
    Gracias por el enlace, pero ya me lo descargué y la verdad es que se queda corto, a parte de que ya utilizo Autocad hace años y para tema de cotas y 3D es mucho más potente.

    La imágenes son esquématicas ahora. Estoy trabajando en el tema de acabados y ya verás como queda.

    Por lo pronto ya tengo los planos de lo básico para empezar a trabajar con la estructura mientras le voy dando vueltas al tema de acabados.

    SAludetes

  17. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Ubicación
    La Vila Joiosa - Alacant
    Mensajes
    465
    Bueno amiguetes

    Mientras termino el tema de acabados y demás cosas en los planos, ya tenemos lo básico para meternos al tajo por lo que voy a abrir otro hilo en el subforo de workblogs y así tenemos las cosas ordenadas ensu sitio.