Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre cambio de procesador

  1. acmonkey
    acmonkey está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 09
    Mensajes
    21

    Duda sobre cambio de procesador

    Hola a todos,

    llevo unos días dando la lata por este foro sobre que placa y que micro y que tarjeta y bla bla bla y me habeis ayudado mucho pero mi presupuesto al final no me permite hacer todos los cambios que hubiera querido así que voy buscando alternativas más económicas para mejorar mi equipo.

    Ahora mismo tengo una placa DFI Lanparty UT NF4 SLI-Dr Expert con Socket 939. Según tengo entendido es una buena placa aunque creo que no lo estoy sabiendo aprovechar.

    El procesador que tengo montado actualmente es un Athlon64 3500+ Venice con ligero overclocking a 2.3 GHz creo (hace tiempo que no lo miro).

    He intentado hacer los deberes antes de preguntar aquí pero hay dudas que no puedo resolver solo.

    Según la web del fabricante de la placa el procesador más rápido compatible sería un Athlon64 x2 4800+ pero por lo visto este mismo procesador vienen variantes para Socket 939 y otras para AM2.

    ¿Quizás una pregunta tonta pero, son compatibles entre ellas?

    ¿Hay alguna posibilidad de poner un procesador Athlon64 x2 de 5000+ por ejemplo en esta placa con socket 939?

    ¿Notaré la diferencia de velocidad y vale la pena el cambio si el 4800+ me sale por unos 40 Euros?

    Gracias otra vez :oops:

  2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Lo maximo que puedes montar en esa placa son el fx60 y el opteron 185, solo procesadores socket 939, procesadores de socket am2 no te sirven. Mejoria esta claro que vas a notar, p.e. el 4800 y el opteron 180 ya parten de los 2,4ghz, ya seria una mejoria inluso sin oc; el opteron 185 y el fx60 de los 2,6ghz ya seria bastante mejoria.
    Pero si aun le sumamos el oc, el 4800 y el opteron 180 a nada que te salgan un poco buenos puedes alcanzar los 3ghz. El opteron 185 y el fx60 no seria nada complicado superar los 3ghz, aunque aqui ya necesitarias una buena refrigeracion.
    Y si tenemos en cuenta que tienes una lanparty ut nforce 4, que en esa plataforma es de lo mejor, son cifras que puedes alcanzar.

    Estamos hablando de micros que ya andan algo justos para los tiempos que corren, ganar 300 o 600mhz lo notaras bastante.

  3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    En mi opinion, venderia esa gran placa base con su micro y ram de segunda mano y compraria algo mas actual de la mano de Intel o del socket AM2+. ¿Porque esto? Pues porque FX60, Athlon X2 y Opteron va a ser muy muy dificil que consigas nuevos a precios razonables, y ponerte uno de ellos seria quedarte con poca brecha de actualizacion.
    Si vendes eso y te pones un combo del estilo E5200+ ram ddr2 generica + alguna mother que permita overclockear por bajo costo ya tienes un micro mucho mejor que cualquiera de esos y con MUCHO mas margen de overclock. Si en cambio optas por AM2+, pues la mayoria de las placas base son compatibles con AM2, AM2+ y procesadores AM3 por lo que puedes ponerte el micro que quieras y ademas tienes brecha para poner un Phenom 2 en el futuro.
    Saludos

  4. acmonkey
    acmonkey está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 09
    Mensajes
    21
    Muchas gracias por ambas respuestas.

    @Thefuquinboz:
    No sabía lo del FX 60 que mi placa si soporta (El Opteron creo que no viene listado). Será una buena opción si la encuentro a buen precio porque no tengo ni idea por donde se mueven los precios de estos procesadores de la familia FX.

    @AlienDJR:
    La opción de cambiarme a una placa AM2+ o incluso Intel lo había pensado pero lo descarté porque me haría tener que comprar, nuevo micro igualmente, nuevas memorias, nueva placa que sumado todo es más caro que un procesador solo (creo). Lo del margen de mejora estoy de acuerdo contigo pero ahora prima mejorar lo que tengo gastando lo mínimo posible.

    Cuando salgamos de esta crisis ya me plantearé cambiar todo pero de momento creo que mis opciones pasan por encontrar a buen precio un micro desde Athlon64 x2 4400+ hasta un Athlon64 FX 60.

    Gracias por la ayuda

  5. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por acmonkey
    Muchas gracias por ambas respuestas.

    @Thefuquinboz:
    No sabía lo del FX 60 que mi placa si soporta (El Opteron creo que no viene listado). Será una buena opción si la encuentro a buen precio porque no tengo ni idea por donde se mueven los precios de estos procesadores de la familia FX.

    @AlienDJR:
    La opción de cambiarme a una placa AM2+ o incluso Intel lo había pensado pero lo descarté porque me haría tener que comprar, nuevo micro igualmente, nuevas memorias, nueva placa que sumado todo es más caro que un procesador solo (creo). Lo del margen de mejora estoy de acuerdo contigo pero ahora prima mejorar lo que tengo gastando lo mínimo posible.

    Cuando salgamos de esta crisis ya me plantearé cambiar todo pero de momento creo que mis opciones pasan por encontrar a buen precio un micro desde Athlon64 x2 4400+ hasta un Athlon64 FX 60.

    Gracias por la ayuda
    Los opteron 180 y 185 tambien los soporta, asi que si ves uno de estos a buen precio te sirven igualmente.

    Lo malo va a ser eso, encontrar uno que te merezca la pena y a precio razonable.

  6. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    si pones un 4800 vas a notar una gran diferencia...y si de paso aprovechas y pones una instalación nueva del SO entonces es como un pc nuevo.

    ¿para que lo usas?

    Yo veo muchos procesadores X2 939 en venta y seguro que con que pilles un 4400 en adelante por unos 50 euros vas a flipar. Por experiencia.

    SAludos

  7. acmonkey
    acmonkey está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 09
    Mensajes
    21
    Muchas gracias otra vez

    Hace un par de días que me compré un Opteron 154 nuevo sin estrenar y estoy esperando a que me llegue. Ya se que no tiene el desmultiplicador desbloqueado pero con un multi de 14x ya tengo bastante margen de maniobra. Lo único que espero que tenga un buen stepping y que me salga medianamente bueno de overclocking.

    Despues de mucho estudiar y aprender por los foros de internet iba realmente en busca de un FX-57 pero no había manera de encontrarlo por lo que me decidé por este Opty 154. No quería un doble núcleo ya que la mayoría de los juegos todavía no la aprovechan y yo lo que es multitarea pues poco.

    La velocidad de salida es 2.8 GHz (200x14) y con poco que le haga tengo los 3 GHz ya hechos que es lo que buscaba desde el principio. Lo único que me preocupa es que dicen que los Opteron se calientan mucho y no se si el nuevo ventilador que he comprado será lo suficientemente bueno para refrigerarlo. Compré una Zalman CNPS9500A LED.

    Ya cuando me llegue el micro y lo ponga os diré como fué.

    Saludos y gracias por las opiniones