Resultados 1 al 24 de 24

Tema: ¿cual de estas dos? 4850X2 o GTX285

  1. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 08
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    609

    ¿cual de estas dos? 4850X2 o GTX285

    leo vuestras propuestas

  2. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    yo claramente piyaba la gtx 285, la soluciones duales no me gustan mucho y menos de ATI

    un saludo

  3. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Uyyyy nono, tanto aki como en n3d van a saltar chispas con esta pregunta jajaja :lol:.
    Pues esta jodido, se que la 4850 esta algo por encima de la gtx 280, pero de la gtx 295.........no se.
    EL rendimiento esta bastante parejo, si te importa el precio, la 4850x2 esta por 160€ en pixmania, y la 285 ronda los 350, 380€.
    De esta solo me queda lo mas normal, y es que ni una ni otra, la 4870x2 esta mas barata que la gtx 285 y algo mas cara que la 4850x2, blanco y en botella.

    Salu2

  4. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Pues con que pantalla vas a jugar ademas de micro y alimentación tienes?

    Yo personalmente no recomiendo una dual gpu quizas la 285 la han inflado el precio a mansalva, yo me comparia o la 4870 o la gtx260 216sp

    Saludos

  5. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    pues no se de donde sacas que la 4850x2 este por 160€ en pixmania, porque esta por 260€ la de 1gb y por 280€ la de 2gb. la gtx 285 vale 340€ y la 4870x2 esta por 390€ en pixmania y en pccomponentes por 430€, asi que mas barata que la gtx 285 no esta. a mi las soluciones duales no me gustan por temas de consumo, temperaturas, ruido y ademas que no todos los juegos aprobechan las 2 gpus y por problemas que suelen dar...tanto nvidia como ATI. yo me miraba una monogpu, las gtx280 tambien estan bastante bien por 300€.

    un saludo

  6. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Yo o me iba a por la 4870x2, o entre las dos que propones la nvidia, piensate bien lo que te quieres gastar, y a que resoluciones vas a jugar.

    Pd: lo de que no se aprovechan del todo las dos gpus actualmente es indiscutible, pero cuando te gastas ese dinero en una grafica quieres que te sirva para una buena temporada.

  7. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por karacas
    pues no se de donde sacas que la 4850x2 este por 160€ en pixmania
    Bueno señorito, puedes contar con la posibilidad de que me haya confundido al escribir, joder k crispacion.
    En cuanto a la 4870x2 sera que ha subido, por que antes estaba a 350€ cosa asi.
    De todas formas no me compro una gtx 285 por ese precio ni loco, antes miro las gtx 260 de 216 sp, te no estan mas que un 20% poco menos de rendimiento que la gtx 285.

    Salu2

  8. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    Cita Iniciado por hamett356
    Cita Iniciado por karacas
    pues no se de donde sacas que la 4850x2 este por 160€ en pixmania
    Bueno señorito, puedes contar con la posibilidad de que me haya confundido al escribir, joder k crispacion.
    En cuanto a la 4870x2 sera que ha subido, por que antes estaba a 350€ cosa asi.
    De todas formas no me compro una gtx 285 por ese precio ni loco, antes miro las gtx 260 de 216 sp, te no estan mas que un 20% poco menos de rendimiento que la gtx 285.

    Salu2
    jaja, es que como lo avias dicho tan decidio...jeje. yo opino lo mismo, la gtx 285 no merece la pena por el precio que tiene, ya que es una gtx 280 pero con la gpu a 55nm y un poco subidas las frecuencias y teniendo la gtx280 por 300€ y la gtx 260 216sp por 230€...

    un saludo

  9. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Entre la 285GTX y a 4850x2, me sigo decantando por la 4850x2, por rendimiento, rinde mas, sobretodo en altas resoluciones con filtros, que al fin y al cabo es lo que mira todo el mundo. Ademas esta la cuestion del precio, te ahorras 100€. Para nada las soluciones duales de Nvidia ni de ATI son poco fiables y menos las de las ultimas series (48xx y GTX295), la mayoria de los juegos actuales si que soportan targetas duales y aumentara en los venideros, ademas estas targetas (por rendimiento) tardan mas en desfasarse.

  10. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 08
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    609
    El problema que he leido en otros foros y creo que en este, es que la 4850X2 dicen que hace mucho ruido.

  11. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    las tarjetas duales suelen dar bastantes problemas y mas las ATI, que conste que yo tengo una ATI tambien xD, en general por tema de drivers y los frames minimos son peores tambien, una gtx 285 puede dar menos frames maximos pero estoy seguro que los frames minimos son mayores que con una 4850x2.

    un saludo

  12. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Lo de los fps minimos peores en las duales, es falso:
    http://www.tweaktown.com/articles/1732/ ... index.html

    Echadle un vistazo a esta review donde testean los catalist 9.1 y dan datos sobre los fps minimos de la 4870x2 y la 4870, en todos los casos la doble nucleo saca mas fps minimos y en muchas ocasiones dobla la tasa de fps minimos obtenida por la mononucleo y sin embargo en la media (avg) no la dobla, esto kiere decir que en proporcion los fps minimos de la x2 son mas altos.

  13. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Siendo usuario de dos GPUs y todos mis colegas igual (alguno con una GTX295), te recomiendo una GTX285. Mono GPU siempre.

  14. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 08
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    609
    Siendo realistas, por el precio de una GTX285 en PCComponentes pones un poco mas y tienes una bestia llamada 4870X2, porque las GTX295 se pasan de precio.

    Saludos

  15. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    ombre esta claro que los frames minimos y maximos de una 4870x2 son mayores que los de la 4870, pero yo comparaba la 4850x2 con la gtx 285.

    un saludo

  16. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Es otra opcion, pero por el precio k esta la 4850x2 y la diferencia de rendimiento en comparacion con la 4870x2 (poca), sigue siendo mejor opcion. Con respecto al ruido, el problema es k las rpm´s de los ventiladores por defecto viene muy alta (se podra cambiar), de ahi que en carga la targeta no pase de 62,5 grados.

  17. Nono30
    Nono30 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 08
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    609
    Se dice en un post anterior, que con las tarjetas duales se tienen mayores quebraderos de cabeza, y yo digo, en estos tiempos que corren lo habran solucionado ya, ¿no?

  18. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Los quebraderos de cabeza que te pueda dar son los mismos para targetas simples o duales, no se insatalan bien los drivers (la mayoria de las veces por nuestra culpa) o bien que te venga defectuosa de fabrica, que puede pasar y no hay que darle muchas vueltas, tiras de garantia y listo.

    Yo personalmente te puedo decir que con mi targeta desde que la compre no he tenido ningun problema, ni pantallazos (se los solemos atribuir a la grafica, pero la mayoria de las veces son debidos a las memorias, SO, o bios desfasadas), ni problemas de rendimiento en ningun juego, al contrario da gusto poner los filtros a tope y ver como los fps se mantienen altos. La verdad es que tube mas problemas sobre todo con el rendiento en ciertos juegos con mi antigua 3870 (se solucionaron con actualizaciones).

  19. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    no entiendo porque te empeñas en defender a las graficas duales, cuando todos sabemos que dan mas problemas que las monogpu, puede aver excepciones, pero por lo general suelen dar mas problemas que las monogpu.

    en la unica plataforma donde merece la pena montar un SLI es con un core i7 porque el CF rinde practicamente lo mismo en 1336 que en 775

    un saludo

  20. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Pues citame algun solo problema, pk yo tengo una 4870x2 y por ahora nada de nada.

  21. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    temperaturas muy altas, ruido, mucho consumo, una 4870x2 consume mas que una gtx 295, problemas de drivers, algunos juegos no reconocen el las 2 gpu, solo 1, frames mas irregulares...y seguro que algo me dejo por ahi, ya te digo que puede aver excepciones, pero por lo general suele ser asi

    un saludo

  22. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Con el fan al 45%, idle 34 grados, full 60, si eso son temperaturas altas para ti, opta por no comprarte ninguna grafica actual. Evidentemente cualquiera que se compre una targeta de alta gama, sabe que el consumo va a ser elevado (fuente de 650w con buen amperaje es suficiente), creeme que medece la pena esos wattios extra si tenemos en cuenta el rendimiento final. No se para que comparas el consumo de la 4870x2 y el de la GTX295 si ambas son duales y la segunda ha salido medio año despues.
    Los problemas de drivers te repito que casi siempre se producen pk no los instalamos correctamente, yo he ido actualizando desde los 8.8 hasta los 9.1 y ningun problema.
    La mayoria de los juegos actuales si que detectan las 2 gpus (no tiene sentido comprarse esta targeta para jugar al counter), muestrame alguna review donde una 4870x2 rinda menos o igual que una 4870 (como k no). Si no me crees prueba alguna targeta dual, GTX295, 4870x2 o 4850x2 y luego me dices k prefieres.

  23. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    y seguiria prefiriendo una monogpu. yo no se tu, pero mi 4870 con el ventilador al 45% hace un ruido impresionante, al 30% va a 1800rpm el ventilador asique al 45% imaginate a cuanto ira, no te lo digo porque la tengo en RMA y no puedo mirar cuantas rpm da el ventilador al 45%. pues mira far cry 2, fear 2...al principio no reconocian las 2 gpus, por eso te digo problemas de drivers, que siempre estan igual. ademas para las soluciones duales no hay disipadores, solo tienes el de serie y bueno si tienes RL, un bloque de 100€ y lo que mas me jode de las soluciones duales es la irregularidad de frames, una gtx 280 es mucho mas estable en cuanto a frames minimos y maximos, no varia tanto. esta claro que con el tiempo van solucionando bastantes problemas(drivers), pero siguen sin convencerme.

    un saludo

  24. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Yo tenia una 4870x2 y no me dio ningun problemas (hasta que murio pero por otras causas).

    Ni te enteras que tiene dos nucleos, ningun problemas con los drivers y nada.

    Se calienta mucho? Hombre pues un poco pero no mas que las otras.

    Tal como estan los precios me decantaria hacia una 4870x2 y si puede ser de 2a mano.

    Saludos.