Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Pintar interior de la NZXT Tempest (Actualizado)

  1. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288

    Pintar interior de la NZXT Tempest (Actualizado)

    Holas a todos.
    Este es un que tenia apartado desde hace tiempo, ya que esta caja de excelentes cualidades en lo que a refrigeracion se refiere solo se le puede poner un puntito en contra, y es el modelo "soso" interior por asi decirlo, del color negro exterior al gris del metal inteior hay un contraste que al menos a mi no me gusta nada en las cajas, un proyecto apartado que al fin lo e terminado despues de unos dias.
    Bien, detallar que el color elegido totalmente es el negro, soso, lugubre diran algunos, para gustos colores no?, y en mi caso, todo el interior negro con mi placa negra, la fuente negra, la grafica negra y los leds azules de los ventis ademas de un par de catodos azules dan un toque interesante al interior de la caja.
    Bueno, lo primero, se me presentaban 3 opciones:

    1-Desmontar la caja pieza a pieza y pintar cada una por su lado tal y como hace el colega este:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DkpoE3g-f8A[/youtube]

    El problema, obvio, el tedioso trabajo que conlleva sacar los cuantiosos remaches que unen la estructura y su posterior montaje.

    2-Llevr la estructura interior de la caja a lguna empresa de lacados y anodizados de metales para que me lacaran la caja, pero buscar en el cobo calleja la empresa me daria varios kbraderos de cabeza.

    3-Comprar los sprays y demas necesarios yu ponerme yo mismo al lio, pintando la estructura por un lado y los racks y tapa trasera por el otro. Bien esta es la elejida.

    Empezemos:
    Debido a la impaciencia de empezar no saque la primera foto hasta que ya la tenia casi desmontada, os muestro alguna foto del inteior que ya tenia:





    Bueno, la idea era retirar las tapas delantera y trasera de la caja, el frontal, y la carcasa superior, este es el resultado:



    Siguiente paso fuera ventiladores, racks y demas



    Quedo desnuda¡¡¡¡¡¡



    Despues de limpiar concienciudamente todo de polvo toca poner cada cosa por su sitio y prepararla para el curro.
    Previamente e lijado brevemente todo, antes de imprimar y pintar.





    Para empezar con los sprays, primera parte, imprimacion, tono gris, dos capas con un periodo de secado de 4 horas entre cada una.
    No saque foto alguna de esta fase ya que el color de la imprimacion se igual que el del acero y no se nota nada, a si que pasamos al spray negro.
    Empezando por los racks y las rejillas.



    Y la estructura.





    Las capas de spray nero las e dado siguiendo la misma tonica que las de imprimacion.
    Continuamos, voy a realizar distintos cambios, por ejemplo, en la parte trasera he cambiado el ventilador negro por el trasparente + led (azul) del lateral, a si le da un toque todavia mas wapo. ademas de retirar uno de los racks para hdd,s ya que con un solo hdd para que quiero 2 racks. MEjorando ademas el flujo de aire un poco.





    La parte delantera ya montada.



    Aqui se puede ver como e retirado el rack supeirior.



    La parte trasera, mucho mas molona^^



    Y con la prte supeior creo que ya e mostrado todo detalle de la caja.



    Seguimos, e añadido mas cambios, la parte frontal de l acaja costa de varios modulos, cada uno con su almuadilla/filtro anti polvo, detras de estas en las rejillas d elos racks vienes unos filtros que e sacado y aprovechado para la parte superior, ya que esta e sun coladero de polvo cuando el ordena esta apagado.



    Rejillas a modo de sandwinch y......perfesto.



    Todo listo para embotar los componentes en su reformada casita ^^
    Pero antes..a si es como e "sobrevivido" mientras tenia la caja "ocupada"



    Pasado un rato de trabajos manuales......va cojiendo forma.



    Se me ocurrio una buena forma de sujetar el ultra 120 extreme, ya que dispongo de unjos agujeros en la parte superior, por donde e pasado unos cordones para agarrar este jodio disipa tan pesado.



    Buen remedio, que en principio no creia que me iba a dar muxo, pero he ganado unos 3, 4 grados en idle, ta bien.

    Ok, ya esta casia acabado, tal y como me a dixo uno de por aqui ^^ me falta disimular el antiestetico problemilla d elos cables sueltos.



    Ahi esta el resultado tras unos dias de broncas con mi madre por poner patas arriba la terraza, matar mas de una planta con los sprays....algun colocon que me e pillado por el mismo motivo.....en fin 3 dias entretenidos.
    Desde aqui te doy las gracias alexpeed por los consejitos que me distes sobre este con los sprays, 1 saludo colega ^^
    Ahora te toca a ti janvcia, a ver que haces con tu tempest xDDDD

    Salu2

    ********EDITO**********

    Ok, olas a todos, con una camara decente voy a subir unas fotos en condiciones.












    Ok, espero que os guste¡¡¡

    1 Saludo foreros

  2. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buen trabajo, un gran cambio a favor de la caja... 10 puntos tio.
    Saludos.

  3. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    muy buen acabado, se ve mucho mejor asi


    Salu2

  4. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por MAMM
    Buen trabajo, un gran cambio a favor de la caja... 10 puntos tio.
    Cita Iniciado por _YeReMy_
    muy buen acabado, se ve mucho mejor asi

    Gracias hombre

    Salu2

  5. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Me ha encantado el trabajo tío! Yo flipo con este foro jaja.
    Tengo la misma caja y pensé exáctamente LO MISMO!
    Por fuera es la leche la estética que tiene, y lo bien acabada y refrigerada que está, pero ese gris interno................ me reconcome.
    Yo había pensado lo mismo, pero en otro color, aunque no me decido...¿Rojo?

    Que tal poco a poco ir cambiando todas las tonalidades azules de esta caja por rojo ( el led del ventilador lateral,los frontales las bandas frontales azules.... ) y hacer la caja con ese negro tan potente que trae más un rojo chulo.

    Ahora mismo la mía se ve así:
    http://img165.imageshack.us/my.php?image=1000251.jpg
    http://img165.imageshack.us/my.php?image=1000253.jpg
    http://img3.imageshack.us/my.php?image=1000254.jpg

    Me falta ponerle unos cátodos blancos para iluminar mejor el interior de la caja para que se vean bien los componentes.

    Estupendo tu pintura, pero temo que a mi no me destaquen mucho los componentes así en negro también, pero no se....
    Seguiré pensando. Gracias por ir abriendo camino jeje


    PD: Rectifico. Al ver tu caja ya montada con el negro.... queda de LUJO. Y si destacan los componentes.

  6. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Gracias colega.
    Espera a ver si em dejan una camara, y le saco unas fotos en condiciones a la caja ahora que he ordenado los cables y añadido alguna cosilla, que con el movil se pierde mucho detalle.
    Con esa 4870x2 yo haria una combinacion negro y rojo, alomejor los racks y la bandeja de la placa en rojo y el resto en negro, kdaria xulo.
    Yo pense hacer algun tipo de combinacion, pero al final me decante por el negro enteramente, vete tu a saber, con lo coñazo que soy yo para estas cosas, alomejor la vuelvo a pintar en nada jaja :lol: :lol:

    Salu2

  7. KiCkFLiP
    KiCkFLiP está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ago, 03
    Mensajes
    326
    Jeje, claro por eso pensé en el negro y rojo, yo creo que puede quedar chulo y terminaré haciendo eso. Las luces azules ya las tengo muy vistas de mi otra caja durante un par de años.

  8. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Hombre hamett, de nada. Me alegro que te hallan servido mis consejos, te ha quedado perfect, dirán que es soso sólo de negro, pero a mi me parece que con los leds azules y los neones queda deluxe, buen trabajo.

    Saludetes.

  9. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Holaa

    buen mod.
    Yo también soy de los de interior negro e iluminación azul =P

    También hice un mod a mi caja para pintarla en negro mate.
    La verdad es que queda muchisimo más elegante.

    Un saludo

  10. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    muy currado.
    yo pondria los ventiladores del disipador con leds azules, porke del color ke estan no kedan bien y estropean la estetica

  11. djmal
    djmal está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ene, 06
    Mensajes
    293
    Muy guapa, desde luego soy incapaz de pegarme el curro que te has pegado.

  12. alvaro25_esi
    alvaro25_esi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    149
    wenas hamett356, me podrias decir que tipo de pintura le pusistes? esque quiero pintar mi nzxt guardian921

    Un saludo.

  13. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Srry por la tardanza nene, es que no me suelo psar por aquí.
    Pues tampoco me esmeré mucho en elegir una pintura, use una normal para todo tipo de superficies, con el bote en la mano....concretamente, dupli-color, para interior y exterior :lol:

    Salu2