Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Ayuda para montar disco SATA (problemon)

  1. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617

    Ayuda para montar disco SATA (problemon)

    Haber, aviso que no tengo mucha idea, os agradecería muchísimo que me echarais una mano.
    Bien, he comprado un disco duro Sata2 de 500 Gb (Seagate Maestro), anteriormente tenía dos discos IDE de 160Gb cada uno, el caso es que he quitado el disco Ide Maestro y lo he sustituido por el Sata2 para instalar el Xp SP3 en el mismo. El Sata2 lo pongo en la interfaz Sata num. 1 de las 6 que tiene mi placa y sorpresa, o no me lo reconoce o cuelgue total del sistema. Evidentemente algo o muchas cosas estoy haciendo mal. Ayudadme

  2. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Lo primero es que te mando aqui, le hechas un vistazo, lo lees y luego ya veremos.

    http://www.sindominio.net/ayuda/pregunt ... entes.html

    Ahora, si has leido bien ese enlace te daras cuenta que nosotros no somos adivinos y para recibir una ayuda lo primero es ser mas descriptivo.

    Tienes que decirnos que placa base tienes, los pasos que has seguido y los problemas que te has encontrado.

    Todo eso lo apuntas.

    Despues para que no pensemos que solamente eres un parasito que sin ganas de solucionarse sus propios problemas y que otros lo hagan por el, deberias buscar por la red a ver si a alguien le ha pasado antes.

    Leer el manual de la placa base sobre esta cuestion.

    y contarnoslo todo todo todo.

    Ya que como no es nuestro problema sino tuyo, debes proporcionarnos todas las respuestas a esas preguntas que ahora mismo me hago leyendo tu post y que no deberia hacerme.

  3. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Bien, intentaré ser mas descriptivo, la placa base es la de la firma (Asus M3N HD-HDMI) y la verdad es que estoy buscando en muchos foros articulos de gente que le haya pasado lo mismo que a mi. Puede que sea una tontería, pero pensaba que podia quitar el IDE que tenia como maestro y poner el SATA (también como Maestro), intenté entrar en la bios pero se quedaba la imagen congelada (cuelgue). No se si mi bios no tiene los controladores Sata en condiciones, el caso es que no se nada más, he leido por ahí que hay que activar en la bios la opción Raid, pero si hago eso al reiniciar busca los controladores sin encontrarlos, claro. No soy ningún parásito, un poco trasto quizás.

  4. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    los discos sata no son ni maestros ni esclavos, te lo vendieron como "maestro" para no cobrarte canon.

    ¿has dejado un disco ide como esclavo conectado sin su master?

    prueba de poner como mestro, despues entra en la bios y pon "enhance mode" y sata+pata

  5. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    A ver...trasto.
    Cogete el manual de la placa base a ver que dice.

    Coge el cd con os driver y utilidades aver si ahi alguna utilidad para crear un disco con los driver sata.
    Seguramente sea ese el problema.

  6. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Si, hay una utilidad para crear un disco con los driver sata, pero no tengo disquetera, podría hacerlo con un usb?. Pero, no se supone que la bios está preparada para reconocer un disco sata?. Gracias Astralero, miraré si van por ahí los tiros.
    Por otra parte, mínimo-negro, donde se pone lo de enhance mode sata+pata. No lo encuentro en mi bios.

  7. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    la bios te reconoce los hd sata, pero no el windows, si no pones los drivers windows te lo reconocera como si fuera ide de toda la vida y ira a una velocidad inferior a la que puede ir, pero funcionar deberia funcionar.

    en la bios supongo que estara en advance settings, no recuerdo ahora exactamente, trastea un poco hasta que lo encuentres, si cambias cosas que no sabes lo que son, no pasa nada, sal de la bios sin guardar cambios y vuelve a entrar.

  8. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Cita Iniciado por minino-negro
    la bios te reconoce los hd sata, pero no el windows, si no pones los drivers windows te lo reconocera como si fuera ide de toda la vida y ira a una velocidad inferior a la que puede ir, pero funcionar deberia funcionar.
    .
    HOmbre...sera segun que placas...porq en una asus que yo tengo...eso no ocurre...como no cargue los driver windows no lo pilla y no puedo instalar nada.


    Si no tienes disquetera...no se si se podra con un usb...yo pillaria una que valen 5 euros.... o pediria que me dejaran una....

    Yo siempre tengo una por ahi por si acaso...nunca viene mal tener una guardada.

  9. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    Cita Iniciado por Astralero
    HOmbre...sera segun que placas...porq en una asus que yo tengo...eso no ocurre...como no cargue los driver windows no lo pilla y no puedo instalar nada.
    pero si la placa no te reconoce el hd no pasa el post y no puedes instalar drivers ni nada, ya que piensa que no hay disco. eso se arregla por bios, ponlo como "ide" y veras que windows si te lo reconoce y puedes instalarlo, lo digo por experiencia propia, hice pruebas de estas hace un tiempo.

  10. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    El caso es que me gustaría que funcionara como sata, no como ide. Y nada, sigo buscando el enhance mode sata+pata y no lo encuentro, se que tengo activados en la bios la interfaz IDE y también la SATA.
    Por cierto, los drivers que tengo son AHCI for WinXP/Vista o RAID for WinXP/Vista, cuales son los que debo utilizar?.

  11. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    pata es ide, asi que ya lo tienes bien, con los dos activados puede utilizar hd's de los dos tipos.

    lo de enhance mode esta en "eide configuration" si no recuerdo mal pero como ya tienes activados ide y sata es que eso tambien lo debes tener bien puesto.

    has de utilizar los AHCI pero cuidadado que hay de 32 bits y de 64 bits.

  12. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Muchas gracias por la ayuda, esta tarde voy a probar vuestros sabios consejos y espero que salga bien la cosa. Una última ayudita, tengo dos opciones en los driver AHCI disk 1 y disk 2, ¿hay alguna diferencia?, espero poder arreglarlo. Gracias

  13. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Vale, esto me supera, he conseguido que la bios reconozca el disco duro mediante actualizacion de la bios, sin embargo solo lo hace en ausencia de ninguna unidad optica, es decir que no puedo tener conectado dvd alguno. En el momento que se conectan a la placa disco duro y unidad/es opticas, se cuelga en la primera pantalla, es decir en la que sale el modelo de placa, chequeo de memoria y detecting hard drives... y colgado quiere decir colgado, ni palante ni patrás.
    Alguien tiene alguna idea de qué puede ser?. He leido por ahí que los seagate ultimamente estan dando problemas.
    ¿Creeis que debo devolver el disco y comprar otro? Ayuda. Sesperado stoy. Gracias
    Nota: Tanto disco duro como unidades opticas tienen interfaz sata2

  14. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Vale, después de hablar con el servicio técnico de la tienda donde compre el disco, me comentan que puede ser que la placa no tenga muy bien los controladores Sata. Voy a reiniciar con el SATA en modo AHCI y F6 para meter los controladores SATA AHCI, no lo he hecho nunca, alguien me puede decir los pasos a seguir?. Gracias

  15. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    cuando empieze la instalacion de xp abajo, hay un momento que te dice "apretar F6 para controladores scsi de otros fabricantes" (o algo asi) le das y al cabo de un rato, despues de instalar otras cosas sale una pantalla que te dice que pongas el disquet y tal, sigue las instrucciones y ya esta.

  16. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Señores, parece claro, al meterle los drivers AHCI parece que los coge y depues de que el cd booteable de windows xp cargue todo para la intalacion del sistema me dice que no hay ningun disco duro donde instalar el sistema, o sea que ni metiendo los drivers. Ahora mi duda se centra en que no se si el disco duro esta defectuoso o si es la placa la que no coge discos sata. Me ayudaria mucho vuestra oopinion, gracias

  17. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    quita todos los ide que tengas, en la bios pon que solo pones sata configuration: "enhance mode" y sata as: "achi" y vuelve a probar.

  18. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    Quité todos los IDE y puse la configuracion SATA as AHCI, las unidades ópticas las reconoce perfectamente, sin embargo no reconoce el disco ni metiéndole los drivers, ni nada, he hecho todas las pruebas posibles, creo.
    Lo que no sé es si cambiar el disco duro por otro y probar o devolverlo por el dinero, ya que si el problema es de la placa...
    ¿qué opinais?

  19. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    pos parece que va a ser el disco duro que esta chungo, si alguien te deja otro para probarlo saldras de dudas.

  20. yiyi1977
    yiyi1977 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    617
    gracias a todos por vuestra ayuda, según me dicen en Izar Micro es una partida de discos duros defectuosos, espero que me lo cambien pronto.