Resultados 1 al 23 de 23

Tema: problema, monitor rallado + reinicios

  1. Invitado

    problema, monitor rallado + reinicios

    Buenas, tengo un problema que supongo que sera de la grafica o del monitor y es que la pantalla se me ve fatal (no solo en windows), con muchas rallas y se me reinicia al poco tiempo de encenderlo o me sale pantallazo azul de error con el archivo ati2dvag.

    La grafica es una ati hd 4850 y el monitor ya es un poco antigüo, es un aoc de 19" CRT, lo tengo que enchufar con un adaptador VGA/DVI porque la grafica solo tiene entradas DVI.

    El monitor funciona bien porque lo he probado en otro PC (entrada VGA) y funciona bien y la grafica esta recien comprada y no creo que venga defectuosa. Que puede ser?


    Saludos!

  2. gspibsp
    gspibsp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 ago, 08
    Mensajes
    69
    A simple vista tambien podria ser la fuente. ¿Cuál tienes?

  3. Invitado
    Tengo una EarthWatts 500W que me venia con la caja antec sonata III

  4. Invitado
    Hola, yo tengo una Shappire HD4870 de 1gb y tengo exactamente los mismos problemas, mi fuente es una Tacens Radix III de 720w, mi procesador es un i7. Agradecería cualquier ayuda. Gracias.

  5. Invitado
    que monitor y que ram tienes jorker?

  6. Invitado
    Tengo un Samsung 920N y de Ram pues 2 modulos DDR3 de 2gb a 1066.

  7. Invitado
    ¿Nadie sabe nada? si para darnos respuestas necesitais alguno otra información pedidla y os la daremos.

  8. Invitado
    Tu tambien tienes conectado el monitor a la grafica en VGA? a traves del adaptador ese? como no sea por eso... yo estoy intentando pillar un monitor DVI para ver si es del adaptador o que sea compatible con mi monitor. No se me ocurre otra cosa

  9. Invitado
    Si, lo tengo igual que tu pero no tengo pensado pillarme otro monitor. Espero que el monitor no sea el problema.

  10. Invitado
    Ayuda por favor.

  11. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    controlad las temperaturas y que el ventilador de la grafica funcione, usad el "hwmonitor" y el "gpu-z" o "ati tools".

    podeis tambien desisntarlar los drivers, reiniciar y volver a instalarlos, si puede ser los 8.12 mejor.

    supongo que lo tendreis bien pero habeis de conectar los dos pci-e de alimentacion de la grafica, si no lo habeis probado poner el adaptador en el otro dvi, creo que uno sirve y el otro no para convertir la señal a vga.

  12. Invitado
    Las temperaturas de la tarjeta en reposo son las siguientes:

    GPU Temp (DIPIO) 48ºC
    GPU Temp (MEMIO) 60ºC
    GPU Temp (SHADERCORE) 51ºC

    El ventilador de la Gráfica gira correctamente y tengo instalada la última versión de los drivers de ATI, la 2009.0203.2228.40314

    La conexion electrica está bien (dos conectores directos desde la fuente) y ,al menos en mi caso, los dos conectores de la tarjeta pasan a VGA.

  13. Invitado
    Yo exactamente igual que Jorker. A mi esto ya me huele a gráfica defectuosa

  14. Invitado
    A mi ya no me pasa eso desde que actualicé los drivers de la tarjeta pero sigo estando muy interesado en el tema ya que quisiera saber a que es debido por si me pasa otra vez o tengo que descambiar la tarjeta.

  15. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Tranquilos, ese problema de rendimiento, mala imagen(incluso en el escritorio), reinicios y fallos varios en aplicaciones 3d suele ser por los drivers.

    Yo acabo he estado 2 semanas pegandome con mi sli de dos 8800gt para que funcione bien. Y es que tuve que desinstalar los drivers de gráfica, y chipset y borrar todo rastro de ellos, con todos los programas de nvidia, reinstalar la última versión(solo habia una más moderna, pero supongo que la misma me hubiera dado buen resultado igualmente) y hacer un clear cmos a la placa, para iniciar en default. Así se ha solucionado y ahora va como un tiro!

    Los drivers ahora estan bien instalados y sin problemas por los restos de antiguas versiones. Es muy importante esto, sobretodo al hacer un cambio de hardware.

    Dew!!

  16. Invitado
    para mi asus hd 4850 he instalado los drivers de la web http://support.amd.com/us/gpudownload/w ... ng=English
    tanto el full como los drivers solo (sin el catalyst) 9.2 y tambien una version mas antigua (la 8.12) y sigue igual. Para instalarlo, hago lo siguiente:
    - Formateo PC
    - Instalo windows XP SP3 (32bits)
    - Instalo drivers de la placa
    - Instalo Framework 3.5 (tambien probe con otras versiones)
    - Instalo Drivers de la gráfica
    - Como sigue sin funcionar, hago un restaurar sistema a antes de haber instalado los drivers de la gráfica y a partir de aqui se repiten estos dos ultimos pasos (instalo drivers, no funcionan, restauro sistema, instalo otros drivers...)

    Alguna idea?

  17. Invitado
    De todas formas a mi los fallos no es q me los diera en aplicaciones 3d o en el escritorio, es que en la Bios o en la pantalla de inicio de la placa nada mas arrancar el ordenador y sin tener windows instalado ya se ve mal xd

  18. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Pues entonces no lo dudes, ve a la tienda o servicio RMA por la garantia. Que seguro que esta defectuosa. En la pantalla de inicio del post de la bios no deberia ir mal nada. Si hace extraños, defecto seguro.

  19. Invitado
    A mi lo de las rayas me lo hacía cuando salía el icono de windows cargando y una vez abierto el escritorio pero ya te digo que desde que desinstalé los drivers que traía la tarjeta e instalé los últimos de la página, no me ha vuelto a pasar.

  20. david_vila
    david_vila está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    69
    yo tengo el mismo problema abri un post pero nadie respondio. mi problema aparecio el lunes cuando cambie de monitor por un lcd 19" tambien lo tengo conectado a la entrada dvi pero con el viejo de tubo y 14" no me pasaba. tengo una nvidia geforce fx 5200 128mb (tiene 4 añitos ya). que puede hacer¿?

  21. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por david_vila
    yo tengo el mismo problema abri un post pero nadie respondio. mi problema aparecio el lunes cuando cambie de monitor por un lcd 19" tambien lo tengo conectado a la entrada dvi pero con el viejo de tubo y 14" no me pasaba. tengo una nvidia geforce fx 5200 128mb (tiene 4 añitos ya). que puede hacer¿?
    En tu caso podria caber la posibilidad de que al augmentar la resolución, la gráfica se caliente más, de ahí la mala imagen. Pero eso solamente deberia pasar con aplicaciones 3D, que es cuando trabaja deberas la gráfica. Para escritorio solo es 2D y aunque sea pasiva(no lleve ventilador) deberia de trabajar bien.

    Comprueba las temperaturas con el gpu-z (por ejemplo), así te aseguras de que este no sea el problema. Aunque si es este, solo hay que colocar un ventilador sobre el disipador de la gráfica con el disipador bien limpio y cambiar la pasta térmica de la gpu.

    Una vez probado lo de las temperaturas, si están bien (que no suba a más de 60º estando en el escritorio un rato), deberías probar con la eliminación de los drivers, desinstalando los actuales, reiniciar en modo seguro, pasar el driver cleaner pro para eliminar todo resto de los drivers viejos, volver a reiniciar y instalar los drivers más actuales que haya enla web de nvidia para tu gráfica. Luego volverías a reiniciar por última vez, para comprobar que todo está bien instalado y le puedes poner la resolución y refresco de pantalla como dios manda.

    Anda! Eso no se me habia ocurrido! Rebisa a cuantos herzios tienes el monitor, que si antes tenias uno de tubo, seguro que iva a más herzios que el tft nuevo. Igual tienes puesto más de 75Hz y ese sea el problema! O incluso la resolución! Vigila que no se pase de 1280x1024 si el monitor es cuadrado y de 1440x900 si es panorámico(estos son resoluciones estandar que deberían funcionar bien, aunque tu monitor soporte otras resoluciones más altas).

  22. Invitado
    Buenas!! pero a vosotros se os ve con rallas en la bios tambien? y se apaga/enciende todo el rato cuando le instalais los drivers de la gráfica??

    Es que me tengo que asegurar de que mi problema es de que la gráfica está defectuosa porque si la mando a la garantía y no está defectuosa me cobrarian gastos de envio y mano de obra (y no dispongo de otro PC ni de otra gráfica pci-e para comprobarlo)

  23. david_vila
    david_vila está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Ubicación
    vila-real
    Mensajes
    69
    gracias a ambos por la ayuda pero lo mio no era debido a la grafica y ya lo tengo solucionado, fue al instalar el teclado y raton inalambricos. consegui grabar con la camara de video un pantallazo y mire que era lo que ponia y ya lo tengo solucionado. muchas gracias y que tengas suerte xak

    edito lo mio no se a solucionado asi que ya no se si sera el teclado o el monitor asi que os dejo lo que me dice a mi el pantallazo

    STOP: 0X0000008E (0XC0000005, 0XF1AC53DC, 0X83AF8884, 0X0000000)

    KMWDFILTER.SYS - ADRESS F1AC53DC base at FIAC4000, datestamp 45DOFB59