Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Nuevo en esto

  1. Invitado

    Nuevo en esto

    Hola.

    Pues básicamente queria consejos para comprar un buen equipo de refrigeración líquida En un principio para CPU y GPU. Id opinando y ya ire yo diciendo mas o menos precio. Lo que no quiero es comprarme componentes que puedan darme problemas o que se me queden "pequeños" pronto.

    Mi equipo actual es:

    -Q6700 2.66GHz
    -Nvidia GeForce 8800 GTS
    -4Gb RAM DDR3
    -Asus P5E3 Deluxe WiFi
    -Sound Blaster X-Fi Fatality Champion
    -Fuente Corsair TX 750

    Si os hacen falta mas detalles me los pedis.

    Gracias por vuestras opinioness!!!!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues mira:

    DEPOSITO EK EK-MULTIOPTION RES 250 Rev.2
    39,95
    BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L.
    89,95
    RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS PRO III REV.2
    37,50
    BLOQUE D-TEK FUZION UNIVERSAL V2
    69,35
    BLOQUE VGA EK EK-FC88 GT/GTS (G92) ACETAL SLI READY
    84,95
    3 TUBO VINILO UNICAPA 16-12 mm.
    12,00
    6 RACOR ESPIGA 13mm. G1/4 CON JUNTA
    15,00
    3 VENTILADOR ZALMAN 120X120 ZM-F3 LED
    Azul 35,85
    SubTotal 384,55

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Muchas gracias por tu respuesta pritt, ten go varias preguntas:

    Esa bomba es igual que la Danger Den D5?

    Y un radiador doble? bajaria mucho el rendimiento, cual seria la diferencia de precio?

    Bloque para la grafica yo habia visto este: http://www.coolmod.com/product/4283/0/0 ... Series.htm o http://tienda-traxtore.com/tienda/index ... &codp=2962 o http://tienda-traxtore.com/tienda/index ... &codp=3422
    El que tu me pones es para GPUs G92 y la mia es la G80. Que te parece?

    Por último, los precios son de Traxtore no?

    Graciassss

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La bomba es la misma que su homónimo de DD: Tanto una marca como la otra las remarcan. Ambas son Laing.

    Radiador doble: No te lo aconsejo. Para CPU y esa VGA, un triple es más adecuado. Además el triple es el que mejor sale de precio.

    ... si es que te fuese imposible, lo único es que ibas a tener unos cuantos grados más en cada componente.

    A mi no me gusta el metacrilato: Es mucho más seguro el acetal.

    En cuanto a una marca u otra: EK es más barata y además tiene mejores mecanizados.

    En cuanto al bañado en niquel: El niquel es peor conductor que el cobre, por lo que, al que le guste, queda más "bonito", pero el rendimiento será algo peor.

    Cuidado con el bloque para VGA: Hay para G90 y para G90. Son diferentes, con lo que has de saber cuál de los dos modelos es la tuya y coger el adecuado.

    Por todo lo dicho yo cogería el EK con tapa de acetal.

    Los precios, efectivamente, son de Traxtore.

    Un saludo.

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Vale Pritt muchas gracias, ya se me van aclarando las ideas. A ver si me hago un buen presupuesto para ver el precio final. Y luego pasare a el esquema de montaje y todos eso. :wink:

    Oye que tal son los radiadores Black Ice?

  6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    A ver que te parece esto Pritt, bueno Pritt o cuaquiera.


    DEPOSITO EK EK-MULTIOPTION RES 250 Rev.2 39,95

    BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L. 89,95

    RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS PRO III REV.2 37,50

    BLOQUE D-TEK FUZION UNIVERSAL V2 69,35

    BLOQUE VGA EK EK-FC8800 GTS 79,99



    SubTotal 316,74
    Gastos de envío 10,00
    Total (Euros) 326,74

    Por cierto mi Caja es una Tacens Tango Pro donde podría poner el radiador, arriba a un lado...?

  7. carlosmo
    carlosmo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79
    Yo he comprado una bomba DD Cpx-pro y me está dando muy buen resultado, échala un vistazo.

    Saludos.

  8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por carlosmo
    Yo he comprado una bomba DD Cpx-pro y me está dando muy buen resultado, échala un vistazo.

    Saludos.
    Creo que se queda algo corta para dos bloques ( cpu y gpu)

    Oye Pritt sería este un correcto esquma de montaje??? es para ir preparando la caja.


  9. carlosmo
    carlosmo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79
    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por carlosmo
    Yo he comprado una bomba DD Cpx-pro y me está dando muy buen resultado, échala un vistazo.

    Saludos.
    Creo que se queda algo corta para dos bloques ( cpu y gpu)

    Oye Pritt sería este un correcto esquma de montaje??? es para ir preparando la caja.

    Hombre, una cpx-pro corta para cpu-gpu es hablar muy gratuitamente por tu parte, se nota que no has contrastado un poco tus fundamentos.

    Está claro que no es una d5, pero supera a una ddc 3.2 que ya es una excelente bomba y que habrás visto en muchos "worklogs" por la red.

    Te dejo un enlace a una review por si te sirve o tómalo simplemente a título informativo:

    http://martin.skinneelabs.com/Danger-De ... eview.html

    Edito:

    Por cierto, yo tengo ese mismo esquema en mi RL, pero con el raidador en el exterior y el deposito en el interior.

    Saludos.

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No puedo hablar de la DD Cpx-pro, ya que es una bomba bastante poco conocida, al menos por estos lares.

    Lo que sí que está claro es que las Laing son bombas super probadas, aunque solamente sean por la cantidad de usuarios que la usamos.

    Para mi, con eso basta.

    Por supuesto que es una bomba que iría de sobra en cualquier sistema que nos pudieramos plantear con la presión que da.

    Respecto al esquema:

    ¿No tienes forma de meter el depósito dentro?

    Te lo digo porque debido a ponerlo fuera alargas el circuito bastante.

    Por lo demás lo veo bien.

    En todo caso me plantearía cambiar el orden a VGA - CPU ... Creo que con eso acortarías aún más el circuito. No sé si esa bomba se puede al revés (salida hacia adelante).

    Un saludo.

  11. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    O sería mejor este?


  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Se trata de buscar el circuito más corto y con menos curvas posible.

    Un saludo.

  13. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Me podriais recomendar unos buenos ventis para el radiador porque los que tengo (tacens aura pro) creo que se quedan cortos lo que busco es la máxima relación Rendimiento/ silencio, casi priorizando el silencio.

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si priorizas el silencio, los Zalman.

    Mira este post:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/107119/ ... uebas.html

    Si quieres tener un buen nivel de silencio y disponer de un caudal extra por si acaso, los Scythe Ultra Kaze van muy bien: Yo tengo los 3000 regulados.

    Un saludo.

  15. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por pritt
    Si priorizas el silencio, los Zalman.

    Mira este post:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/107119/ ... uebas.html

    Si quieres tener un buen nivel de silencio y disponer de un caudal extra por si acaso, los Scythe Ultra Kaze van muy bien: Yo tengo los 3000 regulados.

    Un saludo.
    Ya había leido esa review esta muy bien, tambien he visto los nanoxia FX12, 68 CFM a 33dB ceo que estan muy bien, mejores o peores q los zalman?

  16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo ahí no te puedo decir, no he probado ni unos ni otros.

    Un saludo.

  17. Dunkan
    Dunkan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20
    Buenas, escribo en este post porque como también soy novato y así de paso no lleno la sección con el mismo tipo de preguntas. Yo me quiero instalar una RL, mi equipo es el siguiente:

    Placa Asus P5K-E
    Quad Q6600 G0
    Memoria kingston de 1gb (la tengo que cambiar)
    HDD 500gb seagate
    Ati saphire hd 3850

    De momento solo me interesaría poner la RL para el procesador pero quizás más adelante pondría la RL para el HDD y la VGA. Algunos componentes que has especificado pritt me servirán como la bomba o el depósito pero nose si el radiador. Por esto pregunto que componentes serían los ideales teniendo en cuenta una posible ampliación.

    Muchas gracias!!

  18. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Bueno gracias por vuestra ayudas ahora que ya esta todo mas o menos decidido aparcaré este tema hasta mediados de junio aprox. que sera cuando acabe el curso y tendre algo mas de tiempo libre para dedicarme a mi hobby preferido. Mientras tanto puede que piense en algunas otras modificaciones.

    Gracias

  19. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Hola de nuevo, xD, vuelvo a este mi primer post pero con 180 mensajes mas jeje, mi pregunta es sobre racores, primero pensaba en poner estos:



    Con una de estas en cada uno:



    Pero ahora he visto estos y me han gustado bastante, creo que ganaria en estetica y limpieza, lo que me pregunto es si seran igual de seguros que el conjunto racor-abrazadera. Ademas estaría obligado a usar tubo de 19mm de diametro exterior pero es no es problema. Son estos:



    Serán mas restrictivos o no??

    Un saludo :wink:

  20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Seguros, deben de ser.

    ... pero te explico:

    Cuando me inicié en este mundillo utlicé unos parecidos de Innovatek. El problema que daban es que cuando ibas llegando al final de la rosca, la manguera se giraba, con lo que había que hacer virguerías para que la manguera no quedase retorcida.

    Esos en concreto no los he probado, pero el sistema es el mismo.

    Aparte, son carísimos.

    Un saludo.

  21. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    entonces mejor los de toda la vida no?

  22. Dreamer_OCX
    Dreamer_OCX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 08
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    206
    Los que dices de toda la vida dan menos problemas, tengo dos en el Maze 4 y ahí siguen, aguantando que no veas jeje.

    Saludos!

  23. Hades1280
    Hades1280 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    78
    Cita Iniciado por Rafa91
    Hola de nuevo, xD, vuelvo a este mi primer post pero con 180 mensajes mas jeje, mi pregunta es sobre racores, primero pensaba en poner estos:



    Con una de estas en cada uno:



    Pero ahora he visto estos y me han gustado bastante, creo que ganaria en estetica y limpieza, lo que me pregunto es si seran igual de seguros que el conjunto racor-abrazadera. Ademas estaría obligado a usar tubo de 19mm de diametro exterior pero es no es problema. Son estos:



    Serán mas restrictivos o no??

    Un saludo :wink:
    yo te puedo decir que incluso puedes prescindir de las abrazaderas metalicas que mencionas



    yo en vez de eso utilizo cinchos plasticos, pero para estar mas seguro y evitar fugas hago esto: utilizo racores 1/4G de 1/2" y uso manguera de 7/16" ID (5/8" OD) así al momento de hacer las conexiones la manguera queda bastante justa sobre los racores de 1/2", incluso es bueno sumergir en agua caliente los extremos de la manguera para que aflojen un poco y luego hacemos la conexión, ya que tenemos todas las conexiones ponemos cinchos (bridas plásticas) y queda excelente, yo haciendo esto nunca he tenido problemas de fugas, aunque es bueno como quiera monitorear el sistema antes de encender la computadora XD

    Con respecto a los fittings de compresión hay que tomar bastante en cuenta que deben ser de la medida adecuada para la manguera que pensamos utilizar.

    Saludos y suerte.

  24. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Bueno, pues ya esta hecho y confirmado el pedido a traxtore al final ha quedado así:



    El bloque de la grafica (como algunos sabreis) ya lo adquiri a un usuario del foro. Aqui lo teneis: http://www.hard-h2o.com/vertema/114128/ ... loque.html

    Solo me falta el líquido usare anticongelante de coche al 15% seguramente sera Kraaft (no se como se escribe) que por lo visto es bastante bueno.

    Cuando me llegue todo pondre fotos del montaje.

    Un saludo :wink:

  25. Hades1280
    Hades1280 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    78
    mira para el congelante te recomiendo el pentosin a un 10% (osea diluido en agua destilada), a mi me dio muy buen resultado y cero problemas de corrosión en mas de 8 meses de uso continuo, tambien hay quien recomienda unas gotas de PT_Nuke biocide, te dejo la liga para que lo veas, si consigues ya sea el pentosin ó el biocide creemé no te vas a arrepentir.

    la liga http://www.petrastechshop.com/pepcobi1.html

    la del pentosin http://www.petrastechshop.com/peg11coadb4o.html


    Saludos

  26. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo he dicho muchas veces, pero lo diré uno más:

    ¿Pensáis que la industria de la RL que lleva cuatro días va a mejorar productos como pueda ser un anticongelante que ha sido estudiado durante muchísimo tiempo en la industria de la automoción?

    Además, ¿dónde está la lista detallada de los componentes?

    Por ejemplo, el Petosin G11: Pues no sé si será casualidad, pero los "GX" son una simple nomenclautura utilizada por marcas que venden anticongelantes. en relación a las normativas que cumplen.

    El G11, por ejemplo (y el G12), tienen un gran problema: No admiten mezcla con ningún otro, se descomponen e incluso con anticongelantes de su misma categoría y diferentes colores.

    EL G12+, al parecer, ha soluccionado ese problema.

    Que yo sepa, como mínimo los anticongelantes de Seat y de Volkswagen.

    Kraft también los tiene creo que es en su gama profesional ... pero claro esa gama no se va a a encontrar en un "super".

    Meteros en foros de automoción y lo podéis comprobar.

    Un saludo.

  27. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Bueno, pues deciros que me llego el pedido el pasado jueves y estaba todo perfecto. El mismo viernes empezé a montarlo y en principio no hubo problemas, tan solo una pequeña fuga en un racor del bloque de la gráfica que se arreglo con un poco de teflón. Al final hice un pequeño cambio en el pedido y cambié el Fuzion v2 por un Enzotech Sapphire rev. A (Gracias Pritt por los links)

    Ahora no estoy en mi casa, (estoy en la playa con el portatil) pero cunado vuelva en agosto empezare con el overclocking.

    Las temperaturas eran bastante buenas, solo pude comprobrarlas en idle, Unos 25 en el IHS, 30-32 en los cores y el núcleo de la grafica estab sobre los 36-38

    Bueno, un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda. :lol: