Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cual de estas 2 opciones es la mejor?

  1. Oscar
    Oscar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 04
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    5

    Cual de estas 2 opciones es la mejor?

    Pues eso, quiero cambiarme la refrigeracion de serie del P4 3Ghz FSB800 por otra mejor, sobretodo lo que quiero es que el ventilador sea silencioso, y que el procesador este fresquito, pero dudo entre 2 opciones:

    1ª Opcion: ZALMAN CNPS7000A COBRE

    2ª Opcion: Thermalright SLK 800 + PAPST 8412 N/2GML

    Cual de los 2 seria mejor? Por cierto, que flujo de aire tiene el Zalman?

    Saludos

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Buenas dos opciones... aunque me gusta más el SLK... pero hay que pagarlo xD

  3. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Si kieres silencio y buena temperatura nada más, pilla el Zalman.

    Si en un futuro kieres overclockear tu micro, con el Thermalright tienes la opción de cambiar el ventila por uno más potente.

    Si es por silencio ninguno de los dos te va a defraudar. He oido comentarios buenos de los dos.

    Otra cosa es ke en lugar de un SLK800 metas un 900 o un 94U. Ahi si te los recomendaría frente a los Zalman, pero se dispara un poco el precio. En estos ya podrías montar ventilas Papst de 9cm, silenciosos para el caudal que dan.

    Mirando otros ventiladores de 9cm y rpm similares, el Zalman rondará los 35-40 CFM al máximo.

    Consejo de mi parte: si no kieres complicarte, el Zalman lleva regulador de rpm's, da buen rendimiento y apenas se oirá nada. Es una muy buena opción.

    Por otra parte, si montas un buen sistema con un disipa de calidad, ventilador potente y un regulador de rpm's (potenciometro o rehobus) el resultado puede ke supere al Zalman, además de ser configurable, mejorable y más caro.

    PD: no te preocupes por el comentario del link del Thermalright, se refiere a un Zalman tipo "palmito" y sin ventila.
    Asegúrate de ke tu placa es compatible con tu elección final.