Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con HDD SATA

  1. Invitado

    Problemas con HDD SATA

    Hola, ante todo agradeceros vuestra atención y ayuda.

    Tengo un curioso problema con la instalación de 2 discos SATA.
    La configuración del equipo es:
    Placa ABIT an7 con bios totalmente actualizada.
    HDD IDE Seagate Master en el que esta instalado XP con SP1
    HDD SATA Maxtor de 200GB
    HDD SEAGATE de 200GB
    Lector DVD Sony y Grabadora DVD Pionner
    1GB de RAM DDR Kingston 400

    Bueno ahí va:
    a) Cuando copio ficheros del SATA Maxtor a SATA Seagate y reinicio el ordenador observo que muchos ficheros estan corruptos. Sin embargo mientras no reinicio el ordenador los ficheros los leo en el SATA Seagate correctament.
    b) Cuando copio ficheros de SATA Seagate a SATA Maxtor se leen correctamente tanto si reinicio el ordenador como si no.
    c) Cuando desinstalo el SATA Maxtor y copio ficheros desde IDE Seagate a SATA Seagate se leen correctamente tanto si reinicio el ordenador como si no.
    d) Cuando desinstalo el SATA Seagate y copio ficheros desde IDE Seagate a SATA Maxtor se leen correctamente tanto si reinicio el ordenador como si no.

    Los discos SATA no los tengo en RAID aunque sí tengo instalado el driver de SiliconImage3112 que es el chip que trae la placa base.

    ¿Qué puedo haber hecho mal?

    Saludos y muchas gracias.
    lamola

  2. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 04
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    964
    osea k el unico problema, parece k lo da el sata seagate. actualiza windows, drivers y revisa si esta en wen estado.


    salid@X :wink:

  3. Invitado
    El windows lo tengo actualizado a Julio-2004 porque de momento no quiero instalar el SP2.
    Los drivers he actualizado los de HDD (el controlador de julio2001 es el último y cuando le pido que actualice me dice que el que tiene es el más actual y coincide con el que he visto instalado en un windows xp sp2), tambien la bios, el silicionimage 3112 para RAID.
    El Disco tiene que estar en buen estado pues de no ser así el problema se repetiría en cualquier de las formas en que lo he intentado y solo lo hace cuando copio del SATA Maxtor al SATA Seagate.
    Voy a probarlo en otro ordenador por ir descartando posibilidades.
    Muchas gracias por tu aportación.
    Saludos
    lamola

  4. Invitado
    Bueno, por fin lo he probado en otro ordenador con Windows XPSP2 y pasa lo mismo.
    Por lo menos se que nos es problema de S.O., pero ¿Por qué pasa esto?.
    Voy a ver si alguien me deja un HDD SATA de Maxtor para comprobar si tambien se produce el problema con los dos HDD de la misma marca, no vaya a ser que el problema sea por conflicto entre los 2 HDD.
    Si alguien tiene alguna idea se lo agradeceré, ya me esta sacando de mis casillas todo esto de los SATA.
    Saludos

  5. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 04
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    964
    eso esta claro, es algo del hd. yo lo cambiaria, si dices k en otro pc tambien pasa, utiliza la garantia.

    salid@X

  6. sinuari
    sinuari está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 05
    Mensajes
    48

    Dudo que sea del Seagate

    lamola si eres de Madrid te puedo ayudar a hacer pruebas con otro seagate sata de 200GB, me puedes contactar por msn.
    La garantia que da seagate ahora es de cinco años y estoy de acuerdo en que esta para usarla pero te comento que nunca he visto uno cascado.

  7. Invitado
    Al final he cambiado el Seagate por Maxtor y sigo con los mismos problemas.
    Cuando copio del primer Maxtor al Segundo me corrompe un numero variable de ficheros.
    Desde luego no es problema de los discos.
    ¿Nadie ha instalado 2 SATA sin RAID y para uso como datos?
    saludos
    lamola

  8. cmrandal
    cmrandal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    6
    como aportación, aunq no tenga ni idea de por donde van los tiros...

    has probado de pasarle algun programilla de estos para ver como esta el HD?
    has probado formatear?

    a mi me has patado cuado por un lado: el HD en otro PC tampoco tira; y por el otro lo has cambiado y tampoco va... 8O

    sigue contando a ver como va...

    nos hablamos, randal.

  9. Invitado
    ¡PROBLEMA RESUELTO!
    El problema estaba en que habia que realizar una configuración especial de la placa base.
    Parece ser que el problema lo origina el chip nvidia con la placa abit an7.
    He cambiado la configuración y al copiar pegar de un SATA a otro 8 GB que contenian miles de ficheros *.jpg el resultado ha sido de 0 ficheros corruptos. Antes la media de ficheros corruptos era de un 5-15%.
    Gracias a todos.
    saludos
    lamola