Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Placa base para Intel Core 2 Quad Q8200

  1. Invitado

    Placa base para Intel Core 2 Quad Q8200

    Buenas, os pido consejo por favor.
    Tengo la intención de cambiar de PC; por lo pronto he decidido que el procesador será Intel Core 2 Quad Q8200, ahora bien me está costando elegir tanto la placa como la tarjeta gráfica porque veo muchas de características similares y precios dispares.

    En principio no tengo aspiraciones de jugar, pero para los juegos ¿importa mucho que la RAM sea DDR2 o DDR3?

    Respecto a la placa base deseo que tenga capacidad de hasta 16 GB de RAM.

    Sintetizo, busco placa base con capacidad de hasta 16GB de RAM, en cuanto me decida me iré al subforo de las gráficas para preguntar por la misma, para el micro Intel Core 2 Quad Q8200.

    Gracias por vuestra ayuda.

  2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Hombre, ddr3, segun que modelos se comparen... pueden ser mas rapidas y en consecuecnia van a ser mejores... ahora bien, a que precio? unas buenas ddr3 que marquen la diferencia respecto a unas buenas ddr2 pueden costar 3 o 4 veces mas... para jugar a dia de hoy unas ddr2 van mas que sobradas, te veras mas limitado por procesador o grafica que por que sean unas ddr2.

    Placas con soporte hasta 16gb no te se decir, creo que no hay ninguna en socket 775, y de haberla de poco sirve, no hay modulos de mas de 2gb en ddr2 (y no creo que hagan modulos en ddr2 de mas capacidad) y las placas de socket 775 tienen como maximo 4 zocalos de ram, es decir, a lo maximo que puedes aspirar son 8gb.

    En socket 1366 las placas tienen 6 zocalos. Ahi podrias llegar a 12gb... y en un futuro ampliar hasta los 16gb o incluso 24gb que algunas de estas placas soportan.
    Pero 12gb ddr3 son carisimos, eso sin contar con que tendrias que elegir un i7 que tambien son carisimos y una placa socket 1366 que tambien son carisimas.

  3. Invitado
    buenas nuevamente, pues tras leer tu post me decantaré por una placa con DDR2, respecto a los 16GB pues es cosa de conseguir una placa de hasta 8GB y si el precio no defiriera mucho pues una de 16GB;
    ahora que hemos reducido las posibilidades de placas bases; ¿que placa base para ram DDR2 y de con capacidad de 8GB me recomendais para Intel Core 2 Quad Q8200?

    nuevamente gracias

  4. TerremotoMac
    TerremotoMac está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Te paso un enlace

    Mira esta placa base, tiene un precio de muy bueno:

    http://www.appinformatica.com/placas-ba ... x-s775.php

  5. Invitado
    placa asus p5qc, soporta 16gb ram ddr3 en socket 775 para el core2quad q8200

  6. Invitado

    que placa para Q8200

    wenas, yo me vo ya pillar este procesador un quad
    http://www.alternate.es/html/product/Pr ... Socket+775
    y he mirado una placa con crossfire baratita,
    pero no se si esta placa lo admite, yo de placas es que no tengo ni idea
    http://www.alternate.es/html/product/Pl ... Socket+775

    saludos