Resultados 1 al 9 de 9

Tema: pantalla con dvi y tarjeta nvidia dvi, cable dvi-d, no va.

  1. salamandra
    salamandra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    5

    pantalla con dvi y tarjeta nvidia dvi, cable dvi-d, no va.

    hola es mi primer mensaje, gracias a todos por este foro, use la opcion buscar antes de nada y no encontre nada, nose si supe poner las palabras claves pero la no encontre nada.

    la pantalla es una BenQ fp91g+
    la tarjeta grafica GeForce 7300 GT

    Os explico mi problema, tanto la pantalla como la tarjeta grafica tienen opcion de vga y dvi y asta ahora e usado vga pero encontre un cable por casa de otra pantalla q es dvi-d, conecte la pantalla y la grafica con el cable y quite el vga y la pantalla se quedo en negro diciendo q no llega la señal,.
    conecte los 2 cables a la vez y me meti en las opcion de la pantalla y selecciono q la entrada es dvi y se pone un segundo en negro parece q a hecho algo pero cuando quito el cable vga otra vez en negro,

    uso ubuntu 8.10 como S.O.
    la ultima actualizacion de los controladores de nvidia (180)
    no se si tendra algo q ver.

    no encuentro cual puede ser el problema.

    un saludo y gracias por su atencion.

    salamandra.


    EDITO:

    e probado en el WXP q tenia instalado sin usar y pasa exactamente lo mismo.

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Bueno, no he conseguido bajarme el manual de tu monitor, pero yo tengo uno tambien con dos entradas y para usar la DVI tienes que darle a un boton que pone "source". Fijate en el manual si tienes algo parecido.

    Además, en las propiedades de pantalla deberia ponerte cual esta disponible y eso, si lo miras en el panel de control de nvidia está más claro.

    Salu2

  3. salamandra
    salamandra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    5
    no tengo ningún boton source en mi pantalla mira te pongo una captura del manual, en este no dice absolutamente nada mas q esto:



    en el panel de control de nvidia no sale nada de dvi supongo q mandara señal a las 2 salidas indistintamente, e mirado tambien el manual de la nvidia y no dice nada tampoco, solo q tiene ese puerto...

    un saludo y gracias.

  4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951

    Re: pantalla con dvi y tarjeta nvidia dvi, cable dvi-d, no v

    Cita Iniciado por salamandra
    conecte los 2 cables a la vez y me meti en las opcion de la pantalla y selecciono q la entrada es dvi y se pone un segundo en negro parece q a hecho algo pero cuando quito el cable vga otra vez en negro,
    Lo que tienes que hacer es conectar solo con el cable DVI, luego encender y configurar el monitor para que use esa entrada.
    Si conectas los dos cables a la vez la grafica solo te mandará señal por uno, a no ser que lo configures en Windows o Linux para que clone el escritorio.

    Salu2

  5. salamandra
    salamandra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    5
    Q buena idea lo de clonar jeje creo q he hecho una burrada pero bueno funciona jaja

    explico.

    Me e metido en las NVIDIA X server settings,
    En X Server Display Configuration
    he puesto esta configuracion:
    configuration: TwinView
    la resolucion y refresco como lo tenia.
    en position: Clones

    luego e configurado de nuevo la pantalla para q fuese DVI e desconectado el cable vga y tachan! a mantenido la imagen!

    os pongo una captura de la configuración



    Si se os ocurre una manera mejor me lo poneis, yo de momento q se quede asi y si cuando reinicie sigue funcionando seria genial jeje

  6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Vale, ya es un avance y sabemos que no hay problemas de otro tipo (cable dañado, etc). Lo que tienes que hacer es seleccionar la casilla "Make this the primary display for the X screen" en la salida digital (DFP), luego desconectar el cable VGA y quitar la clonacion.
    El tener activada la clonacion te consumira recursos pues es como tener dos monitores funcionando, aunque no consume tanto como la opcion de extender el escritorio a otra pantalla.

    Salu2

  7. salamandra
    salamandra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    5

    SOLUCIONADO!
    mira al encender el ordenador esta vez me e encontrado la configuracion asi:



    esta en configuracion: Separate x Screen
    y se ve q el monitor me lo a cojido como digital con el BenQ (DFP-0 on GPU-o)

    Asi ya esta bien no? ya no necesita mas retoques no?

    un saludo.

  8. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Si, no toques nada mas que igual la liamos, este ubuntu a veces es algo falsete

  9. salamandra
    salamandra está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    5
    la verdad q se a terminado de configurar solo jeje
    a ver si eso te lo hace el titowindows jaja

    Pos nada ya podéis cerrar el tema o lo q sea.

    Muchas gracias y un saludaco!