Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Proyecto PC-Consola ^^

  1. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320

    Proyecto PC-Consola ^^

    Buenas,

    ya se que estareis todos pensando que intento hacerme un pc que intente emular las cualidades de un PS3 o Xbox 360, y les adelanto que la respuesta es un no.
    Mi idea es intentar aprovechar hardware en desuso (¿quien no tiene un k5 dando vueltas por su hogar?) y poder hacer algo que por lo menos sirva de algo e intente emular esos nostalgicos momentos que todos habremos pasado jugando al Atari, NES y Megadrive.
    ¿De que consta el hardware entonces? Pues para que se den una idea mas o menos de las siguientes piezas que tengo dando vueltas por ahi:

    - Pentium 166 MMX
    - ram 32mb simm
    - HDD seagate 2gb
    - Motherboard (¿?)
    - Sound blaster 16

    De vga, pues tengo una Trident 9440, pero lo ideal seria que consiga alguna ati 7000 con tv out de segunda mano por ejemplo.
    Lo tengo pensado en forma de cubo, y tomando las medidas calculo que todo entraria en un cubo de 20x20x25mm. ¿Como es posible? Pues de tanto jugar tetris me habra salido xD ademas de desarmar la fuente, recortar cables y poner una plataforma intermedia.

    En cuanto al software, pues no hay mucho que decir mas que tiene que ser ligero para que demore lo menos en iniciar, ergo el clasico DOS y emuladores basados en el. Si todo sale bien, esto no demoraria mucho (solamente tardaria el post de la bios)

    Y controles... pues ahi va mi idea. Usar controles de toda la vida de consolas mediante el puerto paralelo. Crease o no, no tiene mucha ciencia. Aqui tienen algunos circuitos por ejemplo: http://arcadecontrols.com/Mirrors/www.z ... index.html .
    La idea de suprimir el teclado tambien esta presente, y descubri que hay un software muy sencillo que permite asignar teclar predefinidas a los contorles de consolas. Con este software puedo por ejemplo, escribir en DOS mediante el control accesos directos predefinidos cortos que entren a cada emulador, por ejemplo A.BAT, B.BAT. Si todo va bien, no se demoria nada en comenzar a jugar.

    A ver que os parece mi idea

    Saludos!

  2. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Me parece una idea benísima.
    Pero el Mame y similares ¿ los puedes correr en Ms-dos ?

  3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    El mame creo que tiene una version DOS, pero aun asi hay muchas alternativas por probar
    Ya os comentare.
    Saludos

  4. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Pues no se, yo cuando descubrí el Mame casi me echo a llorar...

    Ya me llegó, para que voy a buscar más...

    Animo, a ver si vemos imágenes pronto del cubito.

    Un saludo.

  5. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    HEyy...yo estoy con lo mismo ¡¡¡
    Hoy he recogido todo lo que tenia tirado por el garaje y lo he montado en una caja.
    Tengo un k6II-400@450mhz -128mbram-atirageII-hdd6gb-SB16Isa

    Lo he montado e instalado un xplite y funciona cojonudo.
    No he conseguido encontrar los drivers de la grafica ni de la soundblaster.
    A ver si los busco mejor...

    Quiero hacer algo similar a lo que quieres tu asi que seguire tu progresos...me atrae eso de que se inicie el emulador al encender el pc...

  6. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Pues con eso tienes bastante mas potencia... me atreveria a decir para emular alguna ps o nintendo 64. El problema de estas dos plataformas es que los emuladores corren bajo windows, y es un punto en contra esperar a que carge el sistema operativo y ponerle mouse/teclado para poder jugar, aunque aun asi seguro que hay alguna posibilidad.
    Hablando del MS-DOS, encender un emulador apenas inicie el sistema es facil, se lo puedes cargar en el inicio de la memoria por ejemplo. El problema surge cuando tienes muchos emuladores y quieres cargar uno u otro. Eso de deberia solucionar poniendo un .exe como pantalla de seleccion o bien mediante el metodo que explique arriba; mediante un software y el joistick tipear el ejecutable del emulador (previamente puestos con nombres cortos para poder recordarlos facilmente)
    Saludos y gracias por su apoyo!