Resultados 1 al 12 de 12

Tema: casavalde mod3 - inicios

  1. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525

    casavalde mod3 - inicios

    Hola a todos.

    Vuelvo a la carga con un nuevo proyecto, después de un par de mods que me dejaron buen sabor de boca...

    http://www.hard-h2o.com/vertema/66194/c ... inado.html

    http://www.hard-h2o.com/vertema/91463/c ... as-uv.html

    Se trata de un equipo pensado para partys combinando poder descargar a tope, con el vicio o sea los juegos :wink:

    Además, será mi primera caja hecha de cero asi que ya veremos como acaba la cosa.

    La caja será tipo cubo (con las placas puestas en horizontal) y llevará dos pc, uno para juegos basado en AMD y otro para descargas con formato miniitx. Incluirá también dos consolas una xbox y una gamecube.

    El caso es que queda una caja con unas medidas de 36x36x41 (largoxanchoxalto) y un total de 5 "pisos" dónde irán los distintos componentes.

    La estructura consiste en una base y una tapa de aluminio de 2mm de grosor unidas por 8 varillas también de aluminio, cuatro cilindricas macizas de 8mm. de grosor que quedarán vistas y cuatro rectangulares de 1 cm. de lado y 1 mm. de espesor huecas que será donde iran anclados los pisos.

    Después de este rollo, vamos con las fotos...

    Plancha esperando ser cortada...



    Marcando y cortada...





    Varillas cortadas...



    Haciendo orificios en la base para anclar las varillas...



    Eso es todo por ahora.

    Saludos!

  2. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Hola, muy interesante el proyecto desde luego sera una gran maquina, con las dos consolas de juego sera una pasada y encima una mini-itx para descarga, vamos un maquinon. Que tipo de refrigeracion vas a usar ?
    Saludos.

    Mi mod: http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/106295/0.html

  3. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Pues si que apuntas alto.
    Imaginándome esos 5 pisos en un espacio de 36x36x41, uff, no va a caber ni el aire...
    Pinta bien, eso si, que el acabado siga en la línea de tus mods.

    Animo con el proyecto.

    Un saludo.

  4. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Realmente interesante, seguiremos este mod muy de cerca.


    Salu2 y suerte con el proyecto

  5. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    mucho habias tardado en ponerte manos a la obra jejejeje. mucha suerte en ese proyecto, que pinta muy bien. un saludo.

  6. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    que guay, he visto tus dos ultimos modelos y eres un crack
    por cierto, todavia juegas a la gamecube??XD
    saludos

  7. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola de nuevo.

    Se agradecen los animos! :lol:

    Y unas respuestillas :

    - La refrigeración será por aire, bastante ajustado va todo como para meter una liquida que además tendría que apañar los bloques para la gamecube, xbox y mini-itx. Encender la bomba independientemente de los equipos... vamos una historia. Sin embargo, no lo descarto para un futuro :wink:

    - En cuanto al tamaño de la caja, tengo unos planos chupiguays dibujados en CAD que dicen que cabe todo. Ya veremos...

    - Y no, no juego a la gamecube... de hecho no he jugado nunca. El caso es que estaba tan bien de precio de segunda mano que no he podido resistirme :wink:

    Y ahora unos pequeños avances:

    Con las varillas y la base cortadas, vamos con la union entre ellos que será mediante tornillos.

    Perforando las varillas...



    Y haciendo las roscas para tornillos de 3 mm...



    A ver si enroscan...



    Y probando su ubicacion...



    Detalle de la union



    Próximo paso cortar todos los tornillos a medida y meterme con las otras cuatro varillas.

    Saludos!

  8. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Me apunto. Espero que tengas un ayudante con manos pequeñas para encajar los componentes al final :lol:

    Salu2

  9. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Buenas!

    De nuevo algún avance, aunque esto de hacer la caja de cero parece que no avanzas nada. Aún queda un tiempo para empezar a ver cosas más vistosas.

    Ultimamente estoy contando con la ayuda de mis compis de Asociación, a los que he metido el gusanillo de trastear con el pc.

    En posteriores post, si los moderadores tienen a bien os pongo el link de la Asociación ya que no deja de ser publicidad...

    Bueno, al grano.

    Por cierto, no hay que asustarse con las batas es que la sala la suelen usar para pintar y si no te pones perdido de pintura

    Bases de pisos cortadas y en proceso de retoque para su ubicacion final



    Provisiones para un tarde de duro trabajo :lol:



    Repasando agujeros y roscas (malditas!)



    Cortando tornillos a medida (malditos también!)



    Y al fin el esqueleto de lo que será la caja con todo atornillado





    Saludos!

  10. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Todo va por buen camino, con esa provisiones y mas tus colegas seguro tendras una buena caja, se los ve muy interesados en el proyecto a tus compis.
    Adelante con ese mod que seguro quedara de bien como tus trabajos anteriores.
    Saludos a ti y tus colegas.

  11. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Fantastico proyecto y se os ve con ganas y buen material.

    Yo tengo pendiente fabricar una torre desde cero, pero me voy a apañar trampeando como puedo ya que tengo tangas ganas como vosotros pero no tengo medios para trabajar el metal.

    Solo podría trabajar la caja de madera y garantizar una buena ventilacion de aire además de estar todo por RL.

    Estare muy atento a ver como solucionas la fijacion de los distintos elementos del PC partiendo desde cero.

    Saludos!

  12. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    wenas tio, cuanto tiempo ya.., la verdad llevaba sin pasarme por aki.

    tu idea suena genial, eso de tanta makina junta suena genial, la iremos siguiendo para ver todos tus avances.
    una cosa ¿¿ no los pondras a todos a trabajar y tu mientras miras y aces fotikos????
    bueno espero k por lo menos les hayas invitado a esa comida k sale por ay jejeje
    es broma, bueno tio sigue trabajando k eso tiene buena pinta y a ver si nos vemos pronto por alguna party,

    saludos tio