Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Depósito Artesanal de Cilíndrico de Cobre

  1. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957

    Depósito Artesanal de Cilíndrico de Cobre

    Hola,

    Quería hacerme mi propio depósito, pues todos los que he visto tienen unas medidas que no se ajustan a lo que necesito... Aqui tenéis un esquema de lo que quiero:

    Deposito

    Como veis el depósito es demasiado grande como para comprarlo en ninguna tienda y su posición es horizontal y fuera de la caja...Bien, los racores serían de 1/2", pero tengo los siguientes problemas:

    - No tengo soldador, por tanto al ser de cobre el depósito no sabría como encajar los racores sin fugas. Había pensado en usar la dremel o el taladro para agujerear el cobre (es difcil???), pero luego no se como fijar el racor, o al menos cómo hacerlo usando este tipo de racores:


    - No se muy bien si una vez hechos los agujeros enronscará el racor, y de ser así que tipo de sellador usar...

    - El tapón de arriba tampoco sabría que usar para taparlo, pero sobre todo las tapas de los lados del tubo de cobre que comprara...Pero supongo que una tapa de una tubería de PVC del mismo tamaño valdría...

    Finalmente me gustaría que me dijerais que mejoras le pondríais al depósito. Gracias a todos

  2. Suparimpei
    Suparimpei está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 mar, 07
    Mensajes
    244
    No se si has visto el que yo fabrique... lo puedes ver aqui. http://www.hard-h2o.com/vertema/82216/d ... cobre.html
    Como recomendacion... un soldador y un poco de estaño valen muy poco y aunque parece complicado, es realmente facil hacerlo.
    Personalmente las alternativas para soldar el 'frio' tipo pastas bicomponente y esas cosas pues no soy muy partidario pero algunas realmente funcionan.
    Para taladrar el cobre, con tal de que no lo hagas a altas revoluciones, no es dificil, es muy facil ya que es un material blando, puedes practicar un poco antes haciendo 4 agujeros a un trozo que tengas y lo mismo con el tema de la soldadura, tambien puedes practicar un poco antes.
    A parte de lo caro que resulta el cobre, el tema de las espigas soldadas a trozos de cobre tan finos sin hacer acanaladuras puede dar problemas de resquebrajamiento (mirate el worklog si tienes dudas).
    Como alternativa, ya que comentas el pvc, yo lo haria en ese material, ya que es muy facil de trabajar y con pegamento queda todo perfecto, no queda tan vistoso como el cobre pero al fin y al cabo es funcional.
    Espero te haya ayudado.
    Un saludo!

  3. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    Edito... Puesto que el cobre es más dificl de manejar y caro, lo intentaré con PVC, alguna sugerencia para poner los racores y la tapa de llenado?? Gracias!

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En PVC no tienes ningún problema.

    En cualquier diámetro tienes tapas interiores y exteriores.

    Con un pegamento de PVC, sin problemas.

    Incluso para la tapa tienes tapas (valga la redundancia) que van a rosca y con junta.

    ... pero barato tampoco te va a salir.

    A lo que no veo sentido es hacer un depósito de esas dimensiones para además ponerlo tumbado.

    Un saludo.

  5. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    Pritt es por el Mod.. no por otra cosa... Lo que dudo es como purgarlo si ta horizontal

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si por lo que sea quieres tamaño, lo que puedes hacer es coger un trozo de tubería de un diámetro grande (el que te convenga) y ponerlo en vertical.

    Incluso hay tapas que llevan en rebaje con rosca.

    Digamos que trabajar "en vertical" te ahorrará problemas, ya que hay accesorios prácticamente de cualquier cosa que se te pueda ocurrir.

    Todo lo que sea en horizontal será a base de modificarlo, con lo que tendrá más dificultad ya que hablamos de una superficie curva de no mucho espesor y los accesorios no están pensados para instalarlos así.

    Un saludo.

  7. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba Sevilla Ceuta :D
    Mensajes
    957
    Graciaaas a tods!