Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Consejo para ampliar memoria ram

  1. raimont
    raimont está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    15

    Consejo para ampliar memoria ram

    Hola a todos. Tengo un pc de hace 4 años y la verdad es que no tengo ni idea de Hardware.

    Hace poco me regalaron un aerocool y si no llega a ser por todo lo que leí por internet, no lo hubiera montado en la vida, la cuestión es que por lo menos esa instalación me permitió familiarizarme algo con el interior del Pc.

    Desearía,hasta que pase la crisis..je,je, poder aumentar la capacidad de la memoria ram que actualmente es de 1 giga, lo que se pueda y permitan los componentes. Cuando lo desmonté vi que tenía cuatro ranuras alternando los colores amarillo y negro y están ocupadas las dos amarillas con 500 cada una.

    Os pongo fotos de las memorias actuales y la placa base. Si hace falta algo más me lo comunicaís.

    Me gustaría ,por favor, y si lo permite el foro que me especificariaís a detalle lo que debo comprar y algún enlace a tienda si es posible. Lo digo por ir a tiro hecho y no errar.
    Un saludo y muchas gracias




  2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Podrias decirme que micro y que grafica tienes, es para poder aconsejarte mejor


    Salu2

  3. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Segun la web de asus, esa placa soporta memorias a 800 mhz http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=1

    Y las que tu tienes son a 533, asi que siendo solo 1 Gb, te recomiendo que quites esas memorias y compres 2 x 1 Gb DDR2 800 Mhz si quieres tener 2 gb, o 2 x 2 gb DDR2-800 Mhz si quieres 4 Gb

    Las marcas, bueno, si no vas a hacer OC, las kingston valen, te puede costar unos 30 € los 2 Gb, o 50 los 4 Gb en app o en pcbox

    Saludos

  4. raimont
    raimont está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    15
    Aunque ya me voy haciendo una idea, os pongo más datos en atención al compañero YeReMy.

    La verdad es que no hay mejor cosa que preguntar en un foro, ya que me dijeron que mi sistema mo admitía más de 3 gigas de ram por ser de 32bit o algo así, creo que eso es lo que me dijeron.

    Alvaro,la placa si que coincide bastante exacta con la foto de la web que me has puesto, otra cosa es que la mia sea de "luxe" o no,eso ya no lo sé. A ver si la líamos..je,je.

    Os pongo los datos que me facilita el programa ultimate. No sé si lo del micro será esto del procesador ,si no decirme donde lo puedo encontrar

    La tarjeta gráfica, yo creo que es muy normalita ¿que os parce?. También algún día la quiero cambiar. En fín poco a poco




  5. raimont
    raimont está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    15
    He estado mirando el manual que está en pitinglis y no me entero de nada y la placa no es la luxe, sino la P5ND2-SLI a secas.
    Por lo que intuyo en el manual y la web de asus que ha puesto Alvaro http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=1 . Solo admite 533 y 667.

    Yo creo que con 4 de ram ya vale y sobra.¿No os parece?
    Os pongo unas capturas del manual y me lo aseguraís. Si no estoy equivocado, creo que puedo poner 4 de un giga a 667

    Perdonad. No es mi intención ser un plasta,aunque alguno dirá que al final lo estoy consiguiendo,solo quiero estar seguro al efectuar la compra.
    Muchas gracias por vuestra ayuda











  6. lagartyjo
    lagartyjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ago, 07
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    192
    Olas

    Lo mejor es que te compres 2 o 4 GB como te está recomendando _Alvaro_. Yo te diría:

    - 2x1: si usas XP, te sobra.
    - 2x2: si tienes Vista, o no vas a cambiar la placa de aquí a 1, 2 años... pues sería una buena opción, más vale que sobre que que falte.

    Si compras 4, tu tranquilo, tu sistema operativo, que será de 32 bits, no reconocerá (que es diferente de soportará) más de 3 y algo gigas, pero no importa, ya que con 3 sobra hoy en día.

    Resumiendo, que yo en tu lugar me cogería 4 gigas, pero si quieres ahorrarte unos veintialgo euros, con 2 gigas te llega perfectamente.

    En cuanto a modelos... yo voto por Kingston ValueRAM (ya que no creo que hagas overclocking) a una velocidad de 667 MHz. Por lo que parece, los 800 megaherzios no los soporta tu placa :roll:

    Enga, un saludo