Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Desesperado con reinicios espontaneos

  1. Invitado

    Desesperado con reinicios espontaneos

    Buenas a todos,

    Tengo desde hace un tiempo problemas con un pc que compre hace solo unos meses y que me trae de cabeza porque no tengo manera de saber que le pasa, he llegado a pensar de todo y por mas que leo y intento cosas, no doy con la clave...

    Pongo antes de nada el equipo que tengo...

    Intel Core 2 Duo E8400
    ASUS P5K-E/Wifi-AP
    4 x 1 GB Kingston DDR2 1066 Hyperx
    512MB NVidia GeForce 8800GTS
    Seagate ST3500320AS (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
    Fuente Thermaltake Toughpower 600W
    Windows XP 32 bits SP3

    El problema principal es que a la hora de ejecutar juegos (cuando se le mete logicamente "caña" al pc) pues tengo reinicios espontaneos, sin pantallazos azules, ni nada de nada, de repente se apaga por completo y un par de segundos o tres despues vuelve a arrancarse solo como si nada.

    Que sea un problema de software en principio lo tengo totalmente descartado, ya que lo primero que probe es a formatear el pc y reinstalarlo (con otra copia distinta de windows) únicamente con lo básico, y sigo en las mismas. Además me ha ocurrido con varios juegos distintos, aunque la verdad es que prácticamente ahora mismo solo juego a uno (Counter-Strike: Source).

    Otro pequeño problema (aunque no creo que influya) es que mis memorias son 1066 y la placa me detecta (a menos que le ponga lo contrario en la bios) hasta 800, no se si esto tendra que ver, pero lo dejo ahi como dato. Además, le he pasado a las memorias Memtest y ningun problema aparente. También como es logico, al tener 4GB windows solo detecta 3,25, creo que no hay nada malo en tenerlo asi no?

    Luego me centré en el tema de temperaturas, le he pasado intel burn test, everest, prime95 y algun otro y lo mas que consigo son 55º en los cores como mucho y en ningun momento haciendo cualquiera de esos test de stress he conseguido que el ordenador se reinicie. Quiero pensar, por tanto, que el micro esta bien.

    A la gráfica le he estado pasando el 3dmark06 y tampoco consigo esos reinicios. Respecto a las temperaturas del GPU estan en 55 idle y 73 full. Al principio pensé que eran altas, pero usando el rivatuner y aumentando las rpm del ventilador de la gráfica, no consigo que pase de 54º full y seguia teniendo los mismos problemas de reinicios en los juegos.

    Los componentes sobre los que mas sospecho son la gráfica y la placa base, aunque no estoy seguro de si pueden o no ocasionar este tipo de reinicios.

    Decir que no tengo nada overclockeado con ningun componente ni lo he tenido desde que lo compré.

    No se ya que mas hacer para solucionarlo. A ver si alguien puede orientarme un poco en que dirección seguir o que componentes cambiar para ver si la cosa se arregla. Si necesitais screens de cualquier cosa (everest, tests, etc etc) o fotos del pc, o lo que sea, pedidmelas que las pongo rapidamente.

    Gracias por todo,

    Un saludo.

  2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Viendo que ya has pasado casi todo lo que se suele pasar cuando algo va mal... ademas si fuera algo relacionado con mal funcionamiento de micro, memorias, placa... lo mas norma es que salga un pantallazo azul y a continuacion se reinicie el equipo, si se reinicia sin mas tal vez sea un problema de alimentacion ¿te pasa unicamente cuando estas jugando? tal vez la fuente no este bien y cuando toca alimentar la grafica se venga abajo.