Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Buscando placa y micro para actualizar el PC

  1. Xim0
    Xim0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    28

    Buscando placa y micro para actualizar el PC

    Hola a todos.
    Bueno, ya sé que es muy cómodo lo de preguntar "qué placa o qué micro me compro" pero es que no tengo ni idea. He estado leyendo y leyendo y la tecnología desde que yo hice mi última actualización del equipo hace 1 año y medio ha evolucionado un montón y ando totalmente desactualizado y no sé por donde tirar.
    Os explico: Hago un uso bastante básico del PC, aun así quiero tener siempre el equipo bien actualizado, el uso que hago es sobre todo para el trabajo: Office y correo - y de ocio: mucha música y video pero nada de edición. Todo tipo de aplicaciones y software de toda clase. Lo que más le exijo al PC es la rapidez en abrir aplicaciones y que no se ralentice para nada por muchas cosas que estén abiertas, el mejor audio posible (siempre altavoces 2.1). No uso juegos en absoluto, por esto pienso que de gráfica estoy bien de momento y en cuanto a la tarjeta de audio y altavoces 2.1 creo que no hay grandes novedades o mejoras (la calidad del audio es prioritario), pero en cuanto a placas y micros sí que hay mucho que mirar. Tengo windows Vista y pretendo cogerme el W7 de 64bits tan pronto salga, por eso me gustaría actualizar el equipo un poco (por qué no decirlo) por capricho.
    Placa: Gigabyte P35 DS4
    Micro: Intel E6750
    Gráfica: Sapphire RX1950Pro 512Mb
    RAM: Kingston HyperX DIMM DDR2 800MHz 2Gb x 2
    Audio: Creative SB X-FI XtremeMusic
    Altavoces: Logitech Z 2300

    El presupuesto iría sobre los 200€ para cada componente.
    También acepto si alguien me dice que actualizar el PC para el uso que hago de él es una capullada y un gasto caprichoso e innecesario, pero si alguien piensa que no es mala idea pues me encantaría leer consejos, porque estoy completamente perdido.
    En resumen: Velocidad, agilidad, que no se ralentice nada y que el próximo windows7 64bits corra lo mejor posible.
    De verdad que me hacéis un favor dándome alguna opinión o consejo.
    Saludos !!!

  2. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Buenas!
    Yo no cambiaría nada, no creo que puedas notar ninguna mejora con el uso que das al pc. Si tienes el capricho de hacerlo te puedo comentar alguna posibilidad.

    Si quieres seguir más o menos la linea:

    Asus P5Q-PRO
    Intel C2D Q9400 o Q6600(más barato)

    Los dos tienen un precio inferior a los 200€.

    Si yo me cambiara ahora mismo placa y micro por capricho me compraría un AMD Phenom II 940 X4 y una buena placa AM2+

    Saludos

  3. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Yo lo veo bien. Para lo que pretendes cualquier pc partiendo de 400 euros te vale para lo que quieres.
    Saludos

  4. _Alvaro_
    _Alvaro_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    911
    Yo tambien lo veo bien, como mucho le cambiaria el micro por un Quad 9550 o asi, lo demas lo veo bien

    Saludos

  5. Xim0
    Xim0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por _Alvaro_
    Yo tambien lo veo bien, como mucho le cambiaria el micro por un Quad 9550 o asi, lo demas lo veo bien

    Saludos

    Gracias por todas las respuestas.
    En cuanto al Q9550 me parece un poco demasiado "bestia" para mí y no creo que alguna vez le sacara ni la mitad de partido, además por menos de 280€ + portes no aparece de momento. Pero me gusta !!!
    Una cosa.... ¿ y mi actual placa no se quedaría algo corta para este micro o andaría sobrada ?
    Saludos.

  6. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    Yo la veo correcta, tiene soporte nativo para cpus de 45nm (q9XXX y e8XXX). Yo no cambiaría nada, como mucho comprate un quad

    Saludos

  7. rastaman
    rastaman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 07
    Mensajes
    192
    Yo lo dejaba tal como esta, me parece un equipo muy por encima de las aplicaciones que utilizas. Creo que aguantaria una buena temporada con ese pc.