Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Configuración discos duros para PC. Cómo los tenéis vosotros

  1. cifu1986
    cifu1986 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    24

    Configuración discos duros para PC. Cómo los tenéis vosotros

    Hola. Tengo ya decidido casi por completo mi PC nuevo, pero me queda la duda del almacenamiento. Busco 2 cosas:

    En primer lugar, me gustaría que el SO junto con los programas instalados y demás estuviese alojado en un RAID0, para tener mayor velocidad de lectura y escritura, y había pensado poner 2 HDs Seagate Barracuda de 250G en RAID0.

    Luego había pensado añadir otro HD para almacenamiento (pelis, música, etc), seguramente de 1TB, también Seagate Barracuda.

    Cómo veis esta configuración? Es mucho disco duro? La placa base seguramente será una Gigabyte GA-EX58-UD5. Tiene suficientes entradas para los discos duros, no? Es que no tengo muy claro cuantos SATA2 tiene, o si alguno debería ir más lento o yo que sé.

    RAID0 da problemas? He visto comparativas de velocidad en modo normal y en modo RAID0 y la verdad es que es casi el doble, y eso me atrae mucho, ya que estoy hasta los huevos de tener que tirarme a veces 5 minutos sólo para que el señor photoshop se digne a guardar una imagen.

    Por favor agradecería CUALQUIER opinión al respecto, ya que es lo último que me queda por decidir de mi ordenador. Una vez lo tenga claro, lo encargo y a esperar.

    Muchísimas gracias como siempre.

    Saludos!

  2. pablohn6
    pablohn6 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    107
    Mi unica opinión es esta: el terabyte comprateló externo. En el interno tendrás cosas de uso común y en el externo las demás cosas. Yo es así como lo tengo y me va perfectamente.

  3. cifu1986
    cifu1986 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    24
    Pues mira al final lo que he decidido (me falta que tengan todos los componentes en stock en pccomponentes para poder encargarlo) es 2 de 750GB en Raid0, irán particionados seguramente 500 y 1000, (el de 500 para SO y programas); y luego por otro lado 1TB externo, que me voy a esperar a comprármelo un poquillo, que ahora hay poca oferta en ese tamaño y aún están algo caros. A ver si se animan más marcas a sacar discos externos de gran capacidad y entonces me pillaré uno para backups y demás.

    Creo que no es mala opción, no?

    Saludos!!

  4. pablohn6
    pablohn6 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    107
    Es que todo va en relación a lo que quieres y lo que buscas. Si comentas lo que buscas o necesitas, a lo mejor aqui te pueden dar consejos.

  5. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    la capacidad en un raid es la del disco de menor tamaño, si haces un raid con dos de 750, la capacidad total sera de 750GB no de 1500.

  6. cifu1986
    cifu1986 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por minino-negro
    la capacidad en un raid es la del disco de menor tamaño, si haces un raid con dos de 750, la capacidad total sera de 750GB no de 1500.
    Estás equivocado. El tamaño total es el doble que el del disco de menor tamaño.

    Lo del disco de menor tamaño significa que si haces un RAID entre un disco de 1TB y uno de 500GB, por ejemplo, el total es 1TB, porque se multiplica por 2 el pequeño.

    RAID0 lo que hace es dividir la información entre los dos discos. Es decir, un archivo de 1GB, es almacenado 500 MB en cada disco. No duplica la información.

    En RAID1, por ejemplo, es como dices, ya que lo que hace es grabar en espejo, un archivo lo guarda en los 2 discos duros.

    RAID0 pretende aumentar la velocidad de lectura-escritura (casi casi el doble en la práctica), al hacer que en realidad sean dos discos duros los que almacenan cada uno medio archivo, de manera que los dos graban y los dos leen, a costa de perder algo de fiabilidad, ya que si cualquier disco falla toda la información se pierde, la de los dos, pues los archivos están partidos.

    RAID1 aumenta la fiabilidad, al tener que fallar los 2 discos duros para que los datos se pierda

  7. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    tienes razon, perdona, me confundi :oops: