Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Gráfica para AGP o PCI-e x4

  1. maxipaul
    maxipaul está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Mensajes
    8

    Gráfica para AGP o PCI-e x4

    Hola.

    Resulta que el Pentium4 @3GHz con placa Asus p4p800s y 1GB Ram murió hace poco, y en vistas de reutilizar discos duros (2*IDE),dvds (2*IDE) fuente de alimentación (400W), memoria y gráfica(ATI 9600 AGP), pues me han puesto una de la pocas placas que permite reutilizar componentes "antiguos". Es la famosa Asrock 4CoreDual-SATA2 R2.0, junto con un Intel Core2Duo E2200 (2.4ghz) y todo lo que antes tenía.

    Bien, esta dispone de AGP y PCI-e a 4x. Ya que ha mejorado un poquito, me pregunto si me merece la pena cambiar la Ati 9600 por una nueva gráfica (ati hd3850, por ejemplo), bien AGP o PCI-e. La pantalla es de 17", por lo que no necesita grandes resoluciones. Yo me cogería una PCI-e con vistas al futuro, pero debido a que todas las PCI-e son óptimas a 16x, me pregunto si el rendimiento se reduciría en 4 veces por verme obligado a usarla en 4x. A ver qué me aconsejáis...

    Muchas gracias y saludos![/b]

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Pues yo te recomendaria comprarte una vga del estilo radeon hd4670, una placa base mas o menos normal de hoy en dia que te deje overclockear un poco y un kit 2x1gb ddr2 800mhz por poner un ejemplo.
    ¿porque lo digo? Porque si pones una tarjeta grafica agp de alta gama te va a salir un paston, y si pones una vga pcie de alta gama ademas de salirte cara quedara algo recortada no solo por el bus pcie 4x, sino porque el resto del equipo hace cuello de botella.
    En cambio, si al e2200 lo overclockeas un poco, la cosa cambia. Empieza a tirar mejor todas las aplicaciones inclusive los juegos y podras aprovechar la vga. El kit de ram te lo puse porque las placas bases modernas no aceptan ddr, y no queda mas remedio.
    Si te armas el equipo como te dije, notaras un gran incremento de performance debido a la nueva vga, a memorias mas rapidas y el procesador subido de tono.
    Saludos

  3. maxipaul
    maxipaul está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Mensajes
    8
    El tema es que la placa ya está puesta y pagada, así que con ella tengo que tirar, con las limitaciones de vga obvias, además de un máximo de memoria de 2gb de ram (2gb ddr o 2gb ddr2). De momento pensaba SOLO mejorarle un poco la t. gráfica (si se puede). Para jugar a lo último tenemos otro pc mejor, pero si se pudiera hacer algo con este para jugar a juegos no muy punteros/exigentes en calidad aceptable...pues mejor. Gracias de todos modos. A ver qué opina el resto.

  4. Toscolo
    Toscolo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    139
    Esto se ha hablado en alguno hilo ya te pongo el primero que he encontrado.

    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=

    Simpre se puede dar una ultima vuelta a nuestro Hardware, pero ¿Cuando saber que ha llegado su fin? jeje
    Saludos.

  5. maxipaul
    maxipaul está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 07
    Mensajes
    8
    Bueno, pues de momento se va a quedar como está. Me he dado cuenta de que la placa es de las peorcitas en cuanto a capacidad de ampliación futura, y además el precesador no es core 2 duo como creí, sino dual core normal. Así que no creo que me merezca la pena tocar nada. Gracias de todos modos.

    Ya que estoy, una pregunta, que cogeríais entre estas gráficas por relación calidad/precio: GF9600gt, Ati HD4670 o Ati HD4830?

    Gracias de nuevo

  6. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    La Hd4830 le da mil vuelta a las que nombraste y se acerca con un poco de overclock a la hd4850
    Saludos