Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Puntuación 3DMark Baja

  1. karrerax
    karrerax está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 may, 07
    Mensajes
    69

    Puntuación 3DMark Baja

    Solucionado ver más abajo :lol:

    Hola me he comprado un Core2 Duo 8400 y una ASUS P5Q-E y ek 3DMark me da una puntuación muy baja, fijandome veo que el CPU Score es de tan sólo 1700 puntos.

    Aqui os dejo el equipo que se trata...

    ASUS P5Q-E
    Core 2 Duo E8400
    2x1 Gb Crucial Ballistix DDR2 PC8500
    BFG 8800 GT Oc Edition
    WD Caviar Black 1TB
    Tagan 480W U22

    Bien tenia el mismo equipo con un AMD x2 4600 y me daba sin OC 9000 puntos, ahora con esto me da 9500 cuando he visto capturas que de "serie" da más. Os pongo lo que he hecho a ver si se os ocurre algo debe ser algo de la BIOS yo creo, lo tengo todo en Default, tal como viene ya que lo monté ayer.

    - Recién formateado, con Windows XP SP3
    - Todos los Drivers instalados mediante el "Wizard" que hay en el CD de la Placa.
    - Drivers Nvidia bajados ayer de nvidia.com, los últimos.
    - Estilo Clásico en Windows y desfragmentado
    - Ejecuto el 3DMark tal cual se instala a 1024x768
    - He desinstalado el programa de gestión de Energia de ASUS
    - Miro en propiedades de mi PC y pone 3Ghz, la BIOS no la he mirado.

    Alguna sugerencia? necesitais alguna captura?

  2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Abre el administrador de tareas y comprueba que te reconoce los 2 nucleos, deberian salir 2 graficos del uso del cpu.
    Y para comprobar la frecuencia a la que esta trabajando bajate el cpu-z, si esta por debajo de los 3ghz puede ser que tengas activadas las opciones de ahorro de energia del procesador, que no deberian influir demasiaod en el rendimiento, asi que usa algun programa como el super pi o el otrhos para poner el micro a trabajar y ver si cuando se necesita se pone a esos 3ghz.

  3. karrerax
    karrerax está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 may, 07
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Abre el administrador de tareas y comprueba que te reconoce los 2 nucleos, deberian salir 2 graficos del uso del cpu.
    Y para comprobar la frecuencia a la que esta trabajando bajate el cpu-z, si esta por debajo de los 3ghz puede ser que tengas activadas las opciones de ahorro de energia del procesador, que no deberian influir demasiaod en el rendimiento, asi que usa algun programa como el super pi o el otrhos para poner el micro a trabajar y ver si cuando se necesita se pone a esos 3ghz.
    Vale en cuanto llegue a casa probaré todo lo que comentas.
    He encontrado un post en tomshardware de gente con el mismo "problema" que el mio. Decia uno que se le arregló desactivando una opción llamada C1e de la BIOS y poniendo el multiplicador a 9x333, que lo tenia a 8x

    Iba yo tan contento con mi 8400 pensando "por fin pasaré de los 10.000 puntos", tremendo el Owned que me hizo :lol:

    Gracias luego pongo resultados

  4. karrerax
    karrerax está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 may, 07
    Mensajes
    69
    SOLUCIONADO!!

    Me he fijado en lo que me has comentado, el Administrador de tareas me salen los dos nuecleos. Pero con el cpuz me he fijado que tenia el multiplicador a 6x y me dabe 2000 Mhz.

    He ido a la BIOS y desactivado lo siguiente:
    - Express Gate > me daba un error y no voy a usarlo en la vida
    - Intel Speedstep > He pasado el 3DMark y lo mismo, cpuz igual
    - C1E > Lo he desactivado y después de probar...

    12192 :!: sin OC de ningun tipo ni en gráfica ni CPU.

    Pues nada solucionado gracias


  5. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    Por favor, edita el título y/o el cuerpo del mensaje. No está permitido escribir en mayúsculas. Gracias.

  6. karrerax
    karrerax está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 may, 07
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por benke
    Por favor, edita el título y/o el cuerpo del mensaje. No está permitido escribir en mayúsculas. Gracias.
    ya lo he editado, perdona