Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre... ¿latencias? xD

  1. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 08
    Mensajes
    373

    Duda sobre... ¿latencias? xD

    bien, la duda que tengo es que no se que latencias son mejores para mis modulos, tengo 4 GB 2x2 Kingston hyperX 800mhz y creo que de serie van a 5 5 5 15, el caso es que desde la BIOS se puede poner hasta en 7 o mas me parece y el 15 en mas tambien, la cuestion es que no se para que sirve ni que es lo que da mejor rendimiento, ademas de que quizas si le subo las latencias esas las pueda romper o algo por el estilo

    un saludo y gracias por las respuestas!!

  2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Las latencias cuanto mas bajas mejor, subirlas solo te va a empeorar el rendimeitno de las memorias. Si se pueden bajar o no, hasta cuanto y si puede ser seguro o no ya no te se decir, cada modelo de ram es un mundo.

  3. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 08
    Mensajes
    373
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Las latencias cuanto mas bajas mejor, subirlas solo te va a empeorar el rendimeitno de las memorias. Si se pueden bajar o no, hasta cuanto y si puede ser seguro o no ya no te se decir, cada modelo de ram es un mundo.
    okas ya me has aclarado una duda jaja, a ver si alguien que se pase por aqui me puede decir a cuanto las podria bajar

    un saludo y gracias!

  4. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    Cita Iniciado por RaXeN
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Las latencias cuanto mas bajas mejor, subirlas solo te va a empeorar el rendimeitno de las memorias. Si se pueden bajar o no, hasta cuanto y si puede ser seguro o no ya no te se decir, cada modelo de ram es un mundo.
    okas ya me has aclarado una duda jaja, a ver si alguien que se pase por aqui me puede decir a cuanto las podria bajar

    un saludo y gracias!
    el maximo a lo que las podras bajar sin que te fallen es la que te dice el fabricante, aunque a veces puedes bajarla un poco mas de lo que dice el fabricante, y si te pasas mucho se te queda colgado el sistema. la verdad es que no vas a notar ninguna diferencia apreciable, la arquitectura de los procesadores de hoy en dia poco o casi nada tiene que ver las latencias de la memoria, asi que ni te preocupes. un saludo.

  5. RaXeN
    RaXeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 08
    Mensajes
    373
    okas! gracias por la respuesta!

  6. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    las latencias por asi decir lo es el tiempo en acceso a la memoria, asik cuanto mas bajas mejo, sube 0,1 el V de la ram y baja latencias o sube mhz haber a cuanto aguanta.

    Saludos

  7. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    Cartagena(Murcia)
    Mensajes
    405
    Entonces porque en el programa everest pone:

    @ 400 MHz 6-6-6-18 (CL-RCD-RP-RAS) / 24-45-3-6-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)

    @ 333 MHz 5-5-5-15 (CL-RCD-RP-RAS) / 20-38-3-5-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)

    @ 266 MHz 4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS) / 16-30-2-4-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)

    O sea cuanto mayor velocidad de mhz mas suben las latencias y aparte conforme vas subiendo de ddr las latencias porque son mas altas, ejemplo

    Mushkin Radioactive XP3-12800 DDR3 1600 latencias 7-8-7-20
    Mushkin EM2-6400 PC2-6400 - Memoria DDR2 800 latencias CL 5-5-5-12.

  8. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por Katsumoto
    Entonces porque en el programa everest pone:

    @ 400 MHz 6-6-6-18 (CL-RCD-RP-RAS) / 24-45-3-6-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)

    @ 333 MHz 5-5-5-15 (CL-RCD-RP-RAS) / 20-38-3-5-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)

    @ 266 MHz 4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS) / 16-30-2-4-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)

    O sea cuanto mayor velocidad de mhz mas suben las latencias y aparte conforme vas subiendo de ddr las latencias porque son mas altas, ejemplo

    Mushkin Radioactive XP3-12800 DDR3 1600 latencias 7-8-7-20
    Mushkin EM2-6400 PC2-6400 - Memoria DDR2 800 latencias CL 5-5-5-12.
    Por que cuanto mas alta es la frecuencia mas dificil es hacer que las memorias trabajen a latencias bajas, lo mismo pasa con la cantidad de mb que tenga el modulo y el voltaje, a mas mb mayores seran las latencias, a voltajes mas bajos mayores seran las latencias.