Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿que tipo de cable de red tengo que comprar?

  1. martorius
    martorius está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jun, 08
    Mensajes
    4

    ¿que tipo de cable de red tengo que comprar?

    Hola.

    Me he comprado un portatil. Tengo un router y dicho portatil tiene su tarjeta de red. Me gustaria comprar un cable de red que una la tarjeta de red con mi router para poder conectarme a internet. Mi router es uno como los que hay de siempre.

    En el mercado hay muchos tipos de calbe de red y de clavijas.

    No tengo mucha idea de informatica, por eso os hago la pregunta.

    ¿que tipo de cable de red tengo que comprarme? ¿cruzado o sin cruzar? y ¿con que tipo de clavija? ¿Que le digo al dependiente?

    Es que en en el mercado hay clavija RJ45 y RJ11, y cable cruzado y sin cruzar, no sé cual tengo que comprar.

    Supongo que será la clavija RJ45, pero no tengo ni idea de cable cruzado o sin cruzar.

    Muchas gracias.

  2. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Da igual que sea cruzado o no... pero para mayor rendimiento seria mejor recto (normal, sin cruzar) y como es logico conectores RJ45

  3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Si vas a una tienda de informática, pide un cable de red. Te darán lo habitual, un cable de red cat 5 ó 5e con 2 conectores RJ45.

    Atento a los cables de "marca" en grandes superficies; tienen un coste unas 3-5 veces superior a si te vas a una tienda de componentes electrónicos o de redes.