Resultados 1 al 22 de 22

Tema: De Ñapa V1.0 a Ñapa V2.1. Mucha foto ninguna buena :)

  1. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609

    De Ñapa V1.0 a Ñapa V2.1. Mucha foto ninguna buena :)

    Ñapa V1.0



    No podía cerrar la tapa y la bomba se paseaba por la caja :roll:

    Ñapa V1.1

    Desactualización de hard, e2180 y ati 2400pro en vez de e6600 y 8800GTS 640 y mejora de la bomba, ya no se paseaba y vibraba menos. seguía sin poder cerrar la tapa. :lol:






    Ya aburrido de tanto desorden y sin poder jugar, decidí dedicarle unas unas horitas y unas perrucas a .......

    Ñapa V2.0

    Compré un e8400 e0 con buen VID, una 4870 con un bloque de EK, un surtido variado de racores y volví a plantificar por centésima vez la caja encima de la mesa del comedor.



    Probando la fuente en otra posición, velcro en vez de bridas, voy mejorando :lol: Por cierto, es increible lo que aguanta el velcro.



    Esto es un truco que me enseñó Meka hace tiempo, no hace falta una válvula de vaciado, con dejar algo de largo de manguera vale para sacar la bomba de la caja y drenar cómodamente.



    La bomba no entra cómodamente, puede chocar contra la gráfica ó la fuente a la mínima.



    Como no tengo otro sitio para la fuente, habrá que aprovechar ese hermoso hueco que queda debajo. Seguimos probando cosas:



    Me gusta más, dejé las mangueras viejas puestas adrede, y con un racor acodado de fontanería ataco el chipset perfectamente.

    Estoy obligado a que las espigas del radiador queden por fuera para que este me deje algo de distancia a las bahías de 5 1/4. El monstruoso bloque de discos duros va ahí y asoma un buen trozo, y además los ventiladores deben encajar justo debajo de la plaquita de los conectores con lo cual el carenado será del tamaño que le da la gana a la caja, no a mí. Aquí está metido a presión el viejo.



    Como las espigas van por fuera, pues ya pongo el depo fuera y me monto un retorno en condiciones al cual puedo llegar desde el bloque cpu sin problemas.



    Un rato después y unos cuantos racores de fontanería después queda tal que esto:



    Y por dentro queda bien también:



    Bueno, pues a tirar de dremel, el flujo de aire será de dentro a fuera por varios motivos y la rejilla no pinta ya nada:



    No he recortado todo, he dajado unos mm a cada lado ya que el radiador irá sujeto con bridas y la pobre caja después de tanto martirio ya no tiene casi rigidez estructural.

    Después de triangular un poco,recortar plástico, poner bridas, velcro y aislante para juntas de ventanas me ha quedado esto:



    El que sepa un poco de esto y vea los Papst en un heatercore me dirá: "Estás de coña, tío? Usa esos ultra kaze de unas fotos más arriba" La respuesta es no puedo, pensé en hacer un push pull con un papst y un ultra a cada lado, teniendo los papst siempre rulando a unas 800 vueltas y que los ultra entraran en marcha solo cuando fueran necesarios pero fundirían mi regulador, son demasiado potentes, eso si, quedan chulos:



    Pero tengo otra alternativa, un antec big boy de 200x30 que equivale a 2 de 12 y algo más, que sopla de verdad (no es 250mmx20mm) y aunque cliquetea mucho, un atenuator lo calma. El regulador tampoco lo maneja ya que no le suministra suficientes voltios para arrancar, pero trae un interruptor para 3 posiciones. Lo dificil será el carenado, tendré que cuadrar un círculo :lol:



    Bueno, sigamos, toca colocar el radiador en su sitio y olvidarse de él. Va todo en una pieza, ventiladores, carenado y radiador para no complicarme la vida. No pienso cambiar los ventis y lo limpio con un compresor de aire.



    Ya que estaba con el plástico, adecenté un poco el frontal interno de la caja más que nada para tapar agujeros por los que no quiero que entre aire. La parte baja de la caja la refrigera la fuente con el aire que entra filtrado por los pcis abiertos traseros.



    Le puse una escuadra a la fuente, por seguridad, y sobre todo para que la caja tenga toma de tierra. Ya está lo principal, forraré también de plástico, suelo, trasera y parte superior de la caja. Empieza a tomar aspecto:





    Ahora toca liarse con el carenado del BigBoy, quiero que sea removible por si es una cagada, y fácil de hacer. He usado cartón pluma de 3mm, liston de madera para rigidificarlo, cola de contacto , aeronfix de coloricos y plástico. Ya es bastante lioso como para liarme con aluminio, además entonces sería un mod y no una ñapa xDDDDDD





    Lo anterior es la estructura exterior, en ella se mete el venti y se atornilla al techo, el carenado va por dentro.



    Esas piezas sueltas son el carenado, se atornillan al ventilador y encajan en la estructura exterior:

    Pero antes tengo que forrar la parte superior de la caja y montar el venti, ya que luego no tengo acceso:





    En la última foto ya están forrados los laterales, le doy la vuelta, atornillo las piezas y pongo unos triángulos de plástico para matar los ángulos muertos, y ya lo tenemos:



    Aquí está en su sitio, además de ver el escondite usual del exceso de cableado:



    La trasera con todo colocadito:



    Y el resto, aparte el forrado de plástico que es muy coñazo, pues lo de siempre, mide manguera, atornilla espiga, curva suave y tal y tal, que al fin y al cabo es igual de coñazo lol







    La funda que tiene la fuente es para que expulse el aire fuera de la caja sin recirculación interna:



    Ñapa V2.1

    Bueno, pues lo primero que se jodió fue la grabadora, ya estaba un poco tonta. No problemo, pos sí, 2 pcbox, Abyss, Efecto 2000, la tienda del barrio y hasta los huevos de que no hubiera una plateada la compré negra.

    Lo segundo que no funcionaba bien era la bios de la 965, especial para los e0: Vista me detecta 18gb de ram cuando llevo 4, me han dejado sin divisores, voy 1:1 y no reconoce el VID del procesador. No puedo pasar de 400 de FSB cuando la placa con los 65nm hacía cerca de 500 y le chuta 1,26v al micro que tiene un VID de 1,18, vamos que voy a 3600 con voltaje de alrededor de 4000, y yo que lo compré para ir a 3600 con muy poco voltaje, para llorar.

    Lo tercero, menos de 5 minutos de Furmark para regular ventis, y esto:



    Mal apoyo del bloque? lo revisé 2 veces porque no lleva espaciadores, cosa que no me gusta nada.





    Con lo cual, ya tenemos en marcha Ñapa V2.1, lo primero desmontar, tuve en cuenta el truco de Meka al instalar:



    Queda poca pasta, tengo que encontrar una gráfica a la cual le valga el bloque. Después de una mañana de google, elegí la 4830 oc de MSI, sólo leí maravillas de ella, y la verdad es que es un buen bicho:



    Samsung de a 1000 en vez de quimonda guarrindongas, y una etapa de alimentación sobredimensionada, 4 fases para la gpu y una para la memoria, ahhhh y el bloque vale y tiene mejor apoyo sólo sujeto con los 4 tornillos centrales que con los 8 que tocaban en la 4870.



    Una ayudita a los mosfets y a correr:





    Y así queda definitivamente Ñapa V2.1:





    La última foto es probando la caja sin el BigBoy, que se queda, ayuda mucho, pero eso lo cuento en otro post sobre temperaturas que este ya es muy largo.

    salu2

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... que luego digan lo que cabe dentro de una caja.

    Por curiosidad, ¿qué marca era la VGA que petó? A mi me pasó eso con varias Asus (suerte de la garantía) ... y no he vuelto a comprar Asus.

    Un saludo.

  3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Lo creas o no, lo más pesado ha sido pegarme con la manguera, abulta demasiado para lo pequeña que es la caja y no me gusta demasiado lo que puede llegar a tirar de un bloque si fuerzas la curva, el de chipset con ese anclaje casero, no hubiera podido conectarlo a la cpu.


    Gigabyte, primer diseño de referencia.

    De todos modos y bien pensado ese bloque no ayuda, no tiene buen apoyo. Fíjate en las fotos tomadas con 2 gráficas distintas. Los chips centrales de memoria dejan una huella insuficiente en la primera gráfica y en la segunda simplemente aceptable.

    Salu2

  4. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Pues a mi tambien me petó una Asus 4870x2. Creo que me pase en apretar los bloques.

    No ha quedado mal del todo, y es funcional.

    Saludos.

  5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Gracias por la simpatía, pero es fea como el demonio, y más para mí que me gustan las cosas extremadamente sobrias, pero es lo que tiene currar con retales. De todos modos está más apañada que la V1.

    Bueno, temperaturas:

    Uso un regulador automático, concretamente un fan-o-matic micro y unos atenuadores de T-balancer en los ventiladores, con lo cual entre una cosa y otra los tengo capados. No me gustan las curvas de regulación con muchos intervalos de cambios. Esta gráfica es buscando un compromiso aceptable entre intervalos y ruido, me quedo con la curva amarilla:



    Las revoluciones del BB son las que midió silentpcreview mwnos un 20% que por experiencia es lo que le quita el atenuador a los ventis, son aproximadas.

    De paso se vé que el BB se porta muy bien.

    Esto es dónde tengo colocadas las sondas y el flujo de aire:



    No hay ventiladores de admisión, como vereis no son necesarios.

    He usado como referencia para tomar las medidas 32 grados de agua. Oscila con esta regulación entre los 31 y 33 grados, que son los que intenta mantener.



    Esa carga, Furmark+Orthos no creo que la dé ningún juego, es un caso extremo.

    Resumiendo, que si quiero jugar, me tengo que levantar a poner el BB en la posición 2 y en verano si sigo con esta máquina le tocará la posición 3, creo que tengo un buen compromiso refrigeración/ruido.

    Salu2

  6. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Un buen trabajo y una buena ubicacion de los componetes.
    Felicidades.

  7. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Gracias por el comentario.

    Salu2

  8. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    exelente trabajo!

  9. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Gracias AlienDJR

    Salu2

  10. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Eres un artista.
    Se nota que eres perro viejo.
    He disfrutado viendo el pase de diapositivas y comentarios.

    Un saludo.

  11. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola

    Una buena ñapa, sí señor :wink:

    Muy buena ordenación de componentes, veo prácticamente imposible aprovechar más el espacio de esa caja.

    Mi dudilla es que tal aguanta esa carcasa de cartón pluma, con las vibraciones que me imagino que debe transmitir ese pedazo de venti...

    Saludos!

  12. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Gracias a los dos,

    Alex, me alegra que hayas disfrutado con la historieta :wink:

    Casavalde, el venti vibra algo porque me ha tocado uno un poco desajustado, pero ten en cuenta que el cartón pluma en realidad es goma espuma prensada entre 2 cartoncillos con lo cual amortigua bien las vibraciones, las únicas que noto al tacto son las de la bomba que las transmite al chasis. Cambié también las ruedas por unos topes de puerta de goma blanda y la caja está bastante bien aislada en ese sentido, vibra, pero no transmite.

    Tengo que cambiar la bomba, tiene el eje machacado, posiblemente sea una DD cpx1, no es tan buena como un DDC, pero me conozco, y si tengo la DDC en la mano ya empezaría a hacerle cosas y no es plan.

    Caben más cosas, cuestión de elecciones:

    -Un 280x140 en el techo y en la bahía de 5 1/4 que le toca 2 discos de portatil en paralelo ó un rehobus.

    -Quitar el bloque de discos duros y poner en esas bahías una ddc y debajo de la fuente los discos que quepan, cuatro normales calculo si los pones sobre su costado.

    -Un 240 en el suelo de la caja montado sobre 2 ventiladores y montar así un tiro vertical.

    Pero eso se lo dejo a otros, la definitiva para mí ya está en fase de diseño, es un bunker de madera y aislantes con forma de baúl ó de torre, según decida ir con 2 triples ó dos dobles, ya pondré unos monos a ver que opinais.

    Salu2

  13. TheGodGoblin
    TheGodGoblin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    252
    pues a mi me ha gustado mucho la distribución de los componentes, la idea de cambiar la fuente de sitio me gusta mucho, es mas, si no la patentas puede que la use en un mod mio

    y para ser una ñapa que dices, te ha quedado niquelado XD

    Saludos

  14. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Puedes copiar lo que te dé la gana, nada tiene copyright de ese :lol:

    Si pones la fuente ahí, que sea de las de 14 cm de fondo, más fondo y las pasarás putas. Las modulares parece que encajan bien, pero tienen como mínimo 1cm más para alojar el pcb de los conectores, y los conectores que no se doblan, te vas a 16cm antes siquiera de pensar en doblar los cables.

    Lo llamo ñapa porque lo he hecho rápido y funcional, nada de enmasillar, lijar, pintar, tapo los agujeros con un trozo de plástico y a correr, la fuente va con velcro en vez de pletinas metálicas, y así todo, fíjate que casi me divierte más que intentar dejarlo perfecto xD

    Salu2

  15. TheGodGoblin
    TheGodGoblin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    252
    jeje ok

    pues mi fuente es una OCZ de 850W, no modular, creo que es corta, tiene un venti de 12cm i ocupa casi todo el sitio.

    me lo voy a mirar, pero para poner la fuente pegada al suelo, con un agujero, que coja aire de fuera (claro está, con un filtro)
    encima, quiero poner un rack de discos duros de Lian Li, haciendo los agujeros pertinentes en el frontal (mi caja no es modular, tiene 4 bahias de 5 25", pero creo que de espacio cabe, ya veremos

    Saludos

    Marc

  16. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Un trabajo impresionante. Yo desgraciadamente no tengo espacio para poder montar todo lo que me gustaria.

    Pese a ser 100% artesanal con materiales caseros da una sensacion de robustez y calidad impresionantes.

    Por lo que veo solo tienes soplado el radiador (y la fuente). Yo además soplo la grafica (me equivoque al no comprar el bloque de agua completo) y los HDs (ya se me frio uno, aunque tengo en el punto de mira los solidos SSD).

    Yo solo soplo el radiador, pero veo que en idle sople o no sople la temperatura es la misma (supongo que debido a la gran superficie de disipacion) y solo en full noto diferencia pero apenas me varia 2 o 3º entre soplar a tope o no soplar, asi que no se que hacer, tengo en mente la barbaridad de poner un deposito de 8 L para ganar una inercia casi infinita, junto con los radiadores para ser 100% pasivo, aunque como sabes por otro lado tengo el apaño del purificador.

    Creo que aqui estamos todos impresionados con tu trabajo, a ver si te podemos imitar, no solo en fabricar tan bien, sino en la exposición y explicación.

    Saludos!

  17. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Me vas a sacar los colores :lol:

    Parece sólido, pero no lo es tanto, la caja está ya muy tocada de tanto trasteo. Lo explico detalladamente y doy datos por si alguien quiere hacer algo similar que sepa los resultados que puede conseguir.

    Se conseguiría más silencio con un radiador convencional o más refrigeración poniéndole unos ultra kaze al heatercore. De todos modos no anda mal de ruido, la bomba es lo que más se oye en un uso normal y los papst cuando le doy cera.

    He tenido una sonda en los mosfets de la gráfica y están bajo control, la corriente de aire que mueve la fuente es suficiente, este es el único punto que no tenía muy claro.

    En cuanto al depo de 8 litros, creo que no lo necesitas :lol:

    Salu2

  18. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por bsodman
    Me vas a sacar los colores :lol:

    Parece sólido, pero no lo es tanto, la caja está ya muy tocada de tanto trasteo. Lo explico detalladamente y doy datos por si alguien quiere hacer algo similar que sepa los resultados que puede conseguir.

    Se conseguiría más silencio con un radiador convencional o más refrigeración poniéndole unos ultra kaze al heatercore. De todos modos no anda mal de ruido, la bomba es lo que más se oye en un uso normal y los papst cuando le doy cera.

    He tenido una sonda en los mosfets de la gráfica y están bajo control, la corriente de aire que mueve la fuente es suficiente, este es el único punto que no tenía muy claro.

    En cuanto al depo de 8 litros, creo que no lo necesitas :lol:

    Salu2
    No es para menos (lo de los colores) es un buen trabajo y bien documentado, se nota que hay practica. Yo ahora empezare practicamente de 0 todo el apartado externo de la RL y la distribucion, asi como la ventilacion, me estoy rompiendo el coco para montarlo que pueda funcionar pasivo o con el purificador y si no me convence el purificador, poder sustituirlo por otro ventilador.

    Lo ideal para pasivo son horizontales con algun tipo de chimenea, pero uno es el deposito, que lo podria sellar y usar el megadeposito (me da igual tenerlo en una esquina), el problema es que o los 2 verticales o los 2 horizontales por tema de espacio y se me ocurren varias formas, pero el prefiltrado para evitar el polvo en los radiadores se me atraganta un poco y las conexiones de tubos entre radiadores me fastidian los diseños.

    Mañana me llega el segundo purificador y estoy barajando distintos bocetos de la idea, desde un doble carenado para los 2 radiadores, 1 radiador solo y un armario gigante ventilado que tenga el pc dentro.

    Lo que me parecen ideas geniales luego ya no me lo parecen tanto por distribución o por volumen de los cacharros, que es la principal pega que le encuentro al armario/rack que contenga todo.

    Por otro lado, mi calidad y precision de construccion esta bastante lejos de la tuya y tengo problema para encajar los radiadores de distintas medidas...

    Bueno, nose si comentar mis inquietudes en la rama de RL o abrirme un work-log donde exponer todo lo que se me ocurra para que me vayais comentando como lo veis vosotros.

    Respecto los 8l solo dan inercia, pero bueno, no tiene coste añadido y de todas formas mi sistema no se puede desplazar, ademas me perimitiria sellar el radiador-deposito y usarlo en cualquier posicion... ya vere que hago y si me decis donde, empiezo a exponer mis locas ideas.

    Saludos!

  19. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Cita Iniciado por mblade
    Bueno, nose si comentar mis inquietudes en la rama de RL o abrirme un work-log donde exponer todo lo que se me ocurra para que me vayais comentando como lo veis vosotros.

    Respecto los 8l solo dan inercia, pero bueno, no tiene coste añadido y de todas formas mi sistema no se puede desplazar, ademas me perimitiria sellar el radiador-deposito y usarlo en cualquier posicion... ya vere que hago y si me decis donde, empiezo a exponer mis locas ideas.

    Saludos!
    Hombre mblade, lo de Worklogs Modding y Watercooling, no te dice nada, ya estas tardando... :wink:

    Bsodman, yo pienso como mblade :
    Has hecho un trabajo muy facil de hacer y muy vistoso, a mi me encanta la combinación de colores que has hecho.
    Y como piensas en cada detalle, por muy mero que sea...

    Un saludo.

  20. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por alexpeed
    Cita Iniciado por mblade
    Bueno, nose si comentar mis inquietudes en la rama de RL o abrirme un work-log donde exponer todo lo que se me ocurra para que me vayais comentando como lo veis vosotros.

    Respecto los 8l solo dan inercia, pero bueno, no tiene coste añadido y de todas formas mi sistema no se puede desplazar, ademas me perimitiria sellar el radiador-deposito y usarlo en cualquier posicion... ya vere que hago y si me decis donde, empiezo a exponer mis locas ideas.

    Saludos!
    Hombre mblade, lo de Worklogs Modding y Watercooling, no te dice nada, ya estas tardando... :wink:


    Un saludo.
    Ya, worklogs y watercooling... pero lo mio no es eso, yo necesito una rama de "palos de ciego", por ahora estoy trabajando con bocetos sobre papel y cuando veo diseños que encajan y me gustan, entonces lo planteo con medidas reales, espacios y entonces es cuando empiezan a aparecer pegas o a dejar ver unas dimensiones que rozan lo desaconsejable.

    Mi RL tendra que ir en la categoria de "cosas raras y poco practicas".

    Saludos!

  21. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Abre un hilo en RL, el título ya lo tienes: Ideas para una RL rara y poco práctica.

    Luego, si la montas y te apetece tirar de cámara, abres un hilo en worklogs, "montaje de una RL rara y poco práctica ".

    Salu2

  22. soke3
    soke3 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    zona de aislamiento(madrid)
    Mensajes
    48
    muy buen trabajo!!
    lo que para ti puede ser raro y poco practico a otra persona le puedes dar una solucion sencilla y funcional de aprobechar lo que tiene, es mas duele menos experimentar con gabinetes viejos que ponerse a modear una torre nuevecita
    por cierto me gusta muxo el toque de la tapa y el frontal me recuerda a la estetica del mac pro jeje, aunque io lo hubiera pintado de negro para gustos los colores

    Pd:el radiador que montas es para rl o sacado de automocion? lo digo por que io e tenido el harrison de un corsa antiguo tanto el pequeño como el grande y no llegaba a ser tan largo como el tuyo, :wink: