Resultados 1 al 29 de 29

Tema: Ordenador se cuelga repetidamente.

  1. setron22
    setron22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21

    Ordenador se cuelga repetidamente.

    Antes que nada muy buenas tardes a todos...un placer pertenecer a esta comunidad...si consideran que el título no se condice con el contenido me avisan y lo arreglo de inmediato...ahora al grano:

    Como bien indica el título del post, vengo sufriendo este problemita desde hace ya un par de semanas. Mi equipo consta de lo siguiente: Procesador Pentium 4 631 3.0 Ghz. 775, Placa Madre Asus P5VD2-VM, Disco Rígido WD 160 Gb., 1.5 Gb de Ram DDR2 667 Mhz y grabadora de dvd Asus sata...la gráfica es una integrada VIA Chrome9 HC IGP de 256 Mb. y una fuente de 400 W genérica marca Codegen...como ven es un equipo bastante sencillo pero que hasta el momento me ha sido fiel.
    Pero ultimamente sucede que el equipo se cuelga...ya sea navegando en internet, chateando, utilizando el winamp o simplemente estando en el escritorio de windows...se cuelga y la única forma de revertirlo es reiniciando, ni siquiera puedo ejecutar el administrador de tareas, pero lo raro es que una vez que reinicio el monitor se apaga...el led de la placa se enciende, el del HD también pero el monitor no enciende lo cual me obliga a apagar la fuente desde el estabilizador ya que la fuente no tiene switch ON/OFF con lo cual se soluciona...hago esto porque el pulsador de encendido no sirve, es como que se bloquea.

    Al principio creí que podía ser la gráfica por lo cual actualicé los drivers y el DirectX 9 (tengo Windows XP Professional SP2)pero la cosa sigue igual y lo peor de todo es que ahora no me deja instalar los drivers de la controladora de Raid JMicron ni los de la placa de red onboard (Realtek)...por suerte tenía una placa de red pci Encore y me está funcionando bien hasta el momento...pero la verdad es que me tiene intrigado ya que he probado de todo...formateo de bajo nivel, común reinstalación del SO y de los drivers, actualización de los mismos, probé con algunas distros de Linux como Ubuntu, OpenSuse y una que no conocía que es Vixta y con todas pasa lo mismo...personalmente creo que es la placa la que está presentando problemas pero no estoy seguro...es por eso que les agradezco desde ya cualquier ayuda...y ahora los dejo porque me extendí demasiado :oops:

    Saludos...

    P.D: Me olvidaba un detalle...el sábado al encender el equipo este prendía todas las luces (teclado, mouse, lector de tarjetas, mother, hd y modem) de forma intermitente mientras se oía un sonido similar a un chasquido...algo así como eléctrico, nada más...

  2. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    MIra a mi me ha pasado alguna vez creo que podria ser un problema de temperatura del procesador. Prueva a desmontarlo limpiar la pasta termica y ponerle de nueva y de paso ver como esta el disipado y limpiarlo de polvo o sea haz una puesta a punto de la refrigeracion.

    Prueva tambier a ver que no se una problema de ram saca modulos y ves provando haber si el sistema se mantiene estable.

    Si con todo esto no se soluciona el problema seguramente tu placa base esta estropeada.

  3. setron22
    setron22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    Caos...te agradezco la respuesta...

    Pues seguí tus consejos y en cuanto al disipador (el cual es de serie) tenía algo de polvo...pero ahora quedó impecable...en cuanto a lo de la pasta térmica no lo he podido comprobar ya que por donde vivo es practicamente imposible conseguirla...lo he dejado con la que trae el micro.

    Y con respecto a la memoria, te comento que saqué el módulo de 512 mb y por ahora parece estabilizarse...pero por momentos el cooler comienza a hacer un ruido bastante molesto como si se pusiera al tope de velocidad.

    Sigo con la duda de porqué no me reconoce la controladora de Raid y la Lan onboard...sin mencionar los chasquidos que te comenté...a lo cual me pregunto: es posible que el que esté dando problemas sea el chipset?, en este caso es el VIA P4M900...tengo entendido que no es de los mejores.

    Agrego algo más y listo: acabo de realizar un test de stress con el everest ultimate y apenas comienza se detiene y aparece un mensaje en color rojo que dice que existe una falla en el hardware...mañana si aprendo a postear imagenes te paso una captura

    :oops:

    P.D: Me sigo acordando cosas...a los módulos les pasé el memtest86 bajo DOS y no me tiraron ningun error...saludos...

  4. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Lo que no te reconozca ciertos elementos seguramente es devido a los cuelgues y posteriores reinicios no creo que se preocupante, primero hay que solucional la estavilidad del pc y luego ya se arreglaran los drivers. Una pregunta entrando en modo prueva de fallos el pc se cuelga, mas que nada para ver si puede ser problema de software y no de hardware. Pero primerod de todo tendrias que comprovar la temperatura de ese micro

  5. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Haz memoria a ver que programas has instalado ultimamente, ya que aveces, no es frecuente, pero algunos programas tienes incompatibilidades con otro software o simplemente el programa no anda bien, y causa este tipo de rayadas.
    En cuanto a hardware, lo que te han dixo, comprueba la temperatura que alcanza el procesador con el coretemp, realtemp cualquiera de estos programas, ya que si dicess que usas un pentium 4 631, este tendra tela de tiempo y la pasta se habra secado.

    Salu2[/url]

  6. setron22
    setron22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    Buenos días a todos...

    antes que nada les agradezco el interés por la situación...dicho esto paso a responder sus consultas:

    Caos: de momento no he probado a entrar en modo a prueba de fallos
    pero lo que si te puedo asegurar es que desde que saqué el módulo de 512 mb la máquina ha repuntado bastante, ya no se cuelga y la noto bastante fluida...obviamente respecto al desempeño gráfico no puedo pretender mucho...pero con una gráfica gama media creo que se soluciona...

    Aquí te dejo una captura del everest:



    Por lo poco que entiendo el test se detiene al forzar el micro, pero no estoy del todo seguro...

    Hamett356: Saqué el Disipador creyendo que iba a encontrar algun rastro de pasta y cual es mi sorpresa...veo que está impoluta...sin una mota de polvo y viscosa al tacto 8O eso sí me aseguré de que el contacto entre micro y disipa sea bueno...con respecto al coretemp y al realtemp descubro con sorpresa que ninguno de los 2 soportan Pentium 4 :cry: con lo cual continuo con el everest.
    Al momento de escribir esto la temp. del micro según el everest es de 38º C. con una temperatura ambiente de aproximadamente 33º C.

    Con respecto al software solamente instalé el zonealarm pero lo saqué inmediatamente por que se ralentizaba todo de una forma increible...otra podría ser que el Spybot entre en conflicto con el ESET...pero hasta aquí no he tenido inconveniente con ninguno de los dos y periodicamente hago mantenimiento con el tune up...

    Bueno los dejo...me fijo si hay algun programa bueno para estresar la máquina y les comento...si hay problemas con la imagen me avisan y lo soluciono...

    Saludos!!!

  7. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Pues las temperaturas me parecen normales, si el everest dice la verdad claro, y en cuanto a los programas que mencionas, nada, ya que precisamente yo tengo el nod32 y el spybot, ademas del tune up y no me crean problemas.

    Salu2

  8. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Ahora tendrias que provar si le que hace inestable el sistema es las memorias a lso sockets de la placa, prueva de poner de ram de 512 en la primera ranura y a la inversa para ver donde esta el problema.

    Te recomiendo hacer esto em modo a prueva de fallos ya que al haber tenido tantos cuelgues no te confunda el software.

  9. setron22
    setron22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    Muy buenas a todos...

    Caos...la verdad que no se me había ocurrido eso...en este momento no puedo hacerlo pero mañana a primera hora lo hago y te comento a ver que opinas.

    Hammet356...la verdad mucho no me fío del everest, días atras me marcaba 32º C en el micro y la temperatura ambiente era de casi 42º C 8O pero me parece que todos los programas que recogen lod datos de la sonda onboard de la asus tienen ese problema...voy a buscar una sonda externa...

    por otro lado, me preguntaba si me podrían recomendar un software para estresar el hardware, probé con el crystalmark 2004 pero no entiendo ni la mitad de los datos que me larga... :oops:

    Dicho esto me retiro...Saludos!!!


    P.D: No me lo creo...primera vez que pongo una imagen en un foro y me sale a la primera... :mrgreen:

  10. rastaman
    rastaman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 dic, 07
    Mensajes
    192
    Comprueba primero el tema de las memorias a cambiarlas, otra opcion seria restaurar el sistema para descartar incompatibilidades con ciertos software.
    En cuanto al tema de las temperaturas, si el everest no engaña pues estan totalmente correctas.
    Un buen programa para estresar la cpu es el orthos o el prime95, tambien tienes el intelburntest. Cualquiera de esos 3 hara saltar chispas a tu cpu, :twisted:

    El tema de los chasquidos como electricos es lo que mas me escama a mi, eso mismo me paso a mi hace tiempo, se oian como unos chasquidos en el ordenador, lo primero que pense era que algun ventilador pegaba en algun cable o dentro de la fuente pegaba contra el plastico de separacion. Al final no pegaba con nada, era la fuente que estaba a punto de muerte y hasta que tras una cortina de humo cual mago de oz digo adios a la vida cruel...

    Saludos

  11. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Prueva tambien cno OCCT Perestroika

    Para asegurarnos que son memorias analiza com memtest aqui tienes unas instrucciones para ello del memtest

    http://www.forospyware.com/t60979.html

  12. setron22
    setron22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    Buenos días a todos...

    Antes que nada pido disculpas por la demora en responder...ahora si paso al tema...

    Rastaman: Con respecto a las memorias pues probé intercambiar las posiciones...no pasó nada...descarté el módulo de 512 y me largé a trastear con el de 1 Gb. y descubrí algo interesante...cuando lo ponía en el 2º slot la máquina, al querer abrir cualquier aplicación, se reiniciaba...pero al ponerlo en el 1º andaba perfectamente bien 8O ...cosa de locos, lo cual me lleva a suponer que el segundo slot está fallando lo cual no se si es posible...aclaro que la placa no trae dual channel...esta tarde me pongo a amasijar a la máquina con los programas que me recomendaron :twisted: jejejeje...

    con respecto a la fuente ahora que lo decís puede ser porque hay momentos en los que el ventilador hace un ruido ensordecedor y vibra sin control...como será de mala que no trae switch de encendido, además de que los cables son ridiculamente cortos, como mucho 35 cm.

    Caos: Sobre el tema del memtest te comentó que lo pasamos con un amigo sobre los dos modulos, tanto juntos como separados y no dió fallos de ningun tipo...otra hipótesis que barajo es que las memorias al ser de diferentes marcas (la de 512 es novatech y la de 1 gb es Kreton) presentan distintas latencias, distintos timmings y voltajes y eso haya provocado fallos...

    ahora les hago una consulta aparte: me ofrecen un módulo Corsair XMS2 de 2 gb DDR2 pero a 800 Mhz y según tengo entendido la misma placa madre se encargaría de bajar la frecuencia a 667 mhz. pero no estoy seguro.
    Les pregunto porque donde vivo se está poniendo dificil conseguir ddr2 a 667 mhz y si conseguís te cobran lo que quieren...y este módulo tiene buen precio y es de una marca reconocida...por eso pregunto...

    Agradezco los consejos y ahora los dejo para dedicarme a estresar la machine...por supuesto postearé resultados :wink:

    Saludos!!!

  13. setron22
    setron22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    Buenas a todos...perdón por el cuelgue...

    paso a comentarles las novedades:

    Intenté Pasar el OCCT en modo estándar por decirlo de alguna forma y a los 5 segundos me aparecía un mensaje advirtiéndome que es test se detenía a causa de un error en el micro 8O y que en el día a día no se percibiría pero que podría causar fallos críticos...por otro lado le pasé el orthos en modo IDLE durante una hora y no pasó nada, y buscando por el foro leo que la mejor forma de probar la estabilidad de un equipo es con programas pesados, a ser posible juegos con lo cual instalé el Age of Empires 3 y el Homeworld 2 en sus versiones Demo...el Half-Life 2 me lo pasó un amigo...en los 3 casos no pasaron de la pantalla de inicio y se reiniciaron automáticamente...

    Muy bien...pero la cosa no termina ahí...una vez que se reinicia el monitor se apaga...la placa madre sigue recibiendo energía pero no funciona...con lo cual debo reiniciar desde el frontal...

    A pesar de eso la máquina está trabajando de forma estable incluso con programas como Photoshop...y bueno eso es todo por ahora...si descubro alguna otra cosita les aviso...

    Saludos y cuídense...

  14. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Cita Iniciado por setron22
    por otro lado le pasé el orthos en modo IDLE durante una hora y no pasó nada
    Bien, aclarar:
    IDLE, es por decirlo cuando el sistema esta en reposo, cuando testeamos la estabilidad, temperaturas de los distintos componentes de nuestros equipos los ponemos en "FULL" (a tope).
    Cuando habras el orthos, sp 2004 (son lo mismo), tienes:
    -Ajustar el apartado "test" en Blend - stress CPU and RAM
    -El apartado CPU, en caso de procesadores "multinucleos" (Core 2 DUO o QUAD) el programa se ejecuta tantas veces como nucleos tenga el procesador y en el apartado CPU se asigna cada numero a cada nucleo, en tu caso, al tener un mononucleo deberias poner....creo que en este caso es "any CPU".
    -Para finalizar arriba a la derecha, tienes que pinchar el apartado "Start" para que comienze el test.
    -El apartado superior donde pone IDLE con fondo azul, cambiara a FULL con fondo verde, (ya a empezado el test), el procesador se pondra a trabajar al 100% (lo puedes comprobar en el ad. tareas).
    Con 20 min. puedes sacar conclusiones, no definitivas pero si.....convincentes del estado del procesador, ya que si aguanta 20 minutos es que no va mal la cosa, si el ordenador se cuelga o windows te avisa de que el programa a dejado de funcionar, ya sabes a quien apuntar con el dedo.
    Importante !!VIGILA LA TEMPERATURA DEL MICRO, K NO SE DISPARE, SI VES K ALCANZA VALORES ALTISIMOS, DETENLO.

    Salu2 y suerte

  15. setron22
    setron22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    Buenas a todos...

    Hamett356: Te agradezco la aclaración y la explicación sobre el orthos...la verdad es que como venía usando el programa mucho no iba a conseguir :oops: ...es más, acabo de testear el micro siguiendo tus consejos y no duró ni un minuto...lo que si noto es que luego de 2 intentos el ordenador se reinicia por nada (Esta es la 3º vez que comienzo a responderte)...te dejo una captura del asunto, el cuadro que indica 37º en la barra de tareas es el del micro...la verdad es que más que preocuparme me está empezando a molestar...todos los días te sorprende con algo nuevo...

    Me olvidaba... después de estos tres reinicios sucede exactamente lo mismo que te comentaba anteriormente...el monitor se apaga y no hay forma de hacer arrancar el ordenador...hay que apagar el estabilizador y volverlo a prender para que funcione...

    Te dejo aquí la captura...



    Saludos...

  16. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Bueno, pues ese fallo en concreto no se de que es, puede ser de que el procesador haya alcanzado una emperatura excesiva, o que directamente el micro este herido de muerte.
    Una pregunta, cuando sacaste el disipador, no retirarias la pasta no?

    Salu2

  17. setron22
    setron22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    Muy buenas a todos...

    Hamett356: Pues la temperatura no superó los 40º C. 8O pero como ves no duró ni un minuto...en este momento no recuerdo bien pero creo que la única vez que el micro tuvo una suba significativa no pasó de los 55º C. con lo cual me inclino por la segunda hipótesis...ahora con respecto a tu pregunta te comentó que no, ni toqué la pasta térmica...comprobé que no estuviese seca pero no la removí...ya cometí ese error una vez y lo pagué muy caro...

    Todo esto me genera una serie de preguntas:

    1-Puede ser que el micro este fallando y esto afecte de alguna forma a la placa madre o viceversa???.

    2-Cabe la posibilidad de que sea la fuente la que está fallando y por eso el micro y la placa presentan fallos???.

  18. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 oct, 04
    Mensajes
    550
    Con todo lo que te passa y despues de leerme otra vez todo el hilo he prestado mas atencion al cometario de rataman, claro puede ser perfectamente la fuente de alimentación, todo cuadra perfectamente, el ruido, que cada vez que reinicies al final le queste mucho que al poner el sistema a jugar la fuente no soporte hay los recursos podria ser perfectamete.

  19. setron22
    setron22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    Caos...como andas...

    Pues me parece que la mano venía por ahí finalmente...ya te digo yo que es una fuente barata que vino con la caja...todo por $150 pesos (algo como €33 :roll: )lo único "bueno" que le encontré fue que el ventilador es uno estándar de 80x80x25 que se puede reemplazar por uno de marca pero prefiero cambiar directamente la fuente, creo que con una de 500 basta y sobra...ahora que lo pienso cada vez que encendía el ordenador el estabilizador me señalaba que había una suba en la tensión...

    no se que piensan de esto último...

    Les posteo algunas imágenes de la machine......





    Saludos!!!

  20. setron22
    setron22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    Muy buenas noches a todos...

    Después de un par de días tratando de probar el ordenador para ver si presentaba algún otro fallo, me encuentro con que se reinicia con solo usar programas livianos :cry: les pongo un ejemplo: firefox 3.0, messenger 09 y winamp 5.54...nada más...estaran de acuerdo en que tampoco consumen muchos recursos pero se reinició sorpresivamente.
    No solo eso sino que una vez que se reiniciaba sucedía lo que les comentaba días atrás...se apagaba el monitor y no había forma de encenderla...pero lo extraño es que los leds y un ventilador iluminado seguían recibiendo energía, al igual que el cooler...
    8O...Les comento algo...lo mismo sucedió con mi antiguo ordenador...un día se apagó y se encendía los leds y nada más...resultó ser que la placa madre, el micro y la memoria se dañaron de forma irreversible...ahí fué que llegó el ordenador actual...

    En fin...me parece que los causantes de los fallos son la fuente y el micro...voy a intentar corroborar esto en los próximos días...

    Hasta pronto y saludos...

  21. setron22
    setron22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    Buenas a todos...

    Esta vez traigo novedades importantes en lo que respecta a los problemas que aquejan a mi ordenador...en lo que al micro se refiere todo sigue igual...le pasé el Orthos, el Prime95, el OCTT creo que es y el everest y en todos los casos las pruebas no duraron ni 2 minutos...según el everest la temperatura del micro no superó los 52º C por lo cual me inclino por el comentario de Hamett356 de que el micro podría estar herido de muerte...al parecer es así :cry:...

    Con respecto a la fuente de alimentación el tema cambia totalmente...conseguí prestada una fuente genérica de 500 W. la cual funciona bien y la probé durante unas horas...todo funcionó correctamente hasta que se reinició...pero descubro con sorpresa que el ordenador se reinicia a las mil maravillas...sin demorar siquiera 8O ...

    Personalmente creo que el problema está resuelto...si alguien tiene algún otro aporte u opinión al respecto se los voy a agradecer mucho...gracias desde ya...

    Saludos.

  22. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Haz los correspondientes test de estabilidad con la nueva fuente a ver que tal, si lo aguanta ya sabes, como te dijo caos, esa fuente no tiraba bien.
    Cuadra, tan en cuanta que una fuente por el problema que sea, si no puede entregar x potencia para que el micro funcione a su maximo nivel, este palma.
    Bueno, ya nos contaras que tal.

    Salu2

  23. setron22
    setron22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    Hola a todos...

    Hamett356, te comento que justamente le pasé hace unos momentos el orthos y el prime95 y no duró no 2 minutos en ninguno de los 2 casos...al final me parece que el procesador está en las últimas :cry: ...

    Y lo peor de todo es que ahora ya ni videos puedo mirar...ya que se cierra el navegador, sea chrome, firefox o IE7...otras veces se reinicia...intente probar el 3D Max 9 y se me reinicio pasados 5 minutos...no quiero imaginarme que pasaría si intentara renderizar...sería un espectáculo de fuegos artificiales en primera fila...

    Te dejo aquí el mensaje que me tiró el orthos hace un rato...

    Using CPU #1
    Beginning a continuous self-test to check your computer.
    Press Stop to end this test.
    Test 1, 4000 Lucas-Lehmer iterations of M19922945 using 1024K FFT length.
    FATAL ERROR: Rounding was 0.49609375, expected less than 0.4
    Hardware failure detected, consult stress.txt file.
    Torture Test ran 1 minutes 18 seconds - 1 errors, 0 warnings.
    Execution halted.

    Bueno...saludos!!!

  24. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Diría que lo que te peta es la placa, sube 0.1v al NB haber si aguanta algo más.

    Saludos

  25. setron22
    setron22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    Buenas a todos...

    Pues ya no se que pensar...les comento:

    leyendo el comentario de SergiojoseC4 me dispongo a entrar a la bios...(interpreté como que le subiera 0.1 V. al chipset, si esto es correcto te comento que la única opción que figura en la bios es la de activar el "Top Performance" y cuando lo hago se reinicia inmediatamente) y al ver que dicha opción no figura me pongo a husmear la bios y por esas cosas de la vida le bajo los timmings a la memoria (creo que son los timmings)...por defecto son 5-5-5-15 y los puse a 5-4-4-12...me dispongo a pasar el orthos siguiendo los consejos que me dió Hamett356 y lo ejecuté durante 30 minutos sin problemas 8O ...

    Ahora...si no me equivoco el encargado de regular las memorias y demás es el chipset...por lo cual como dice SergiojoseC4 la que estaría dando fallos sería la placa madre...y ya no se que más pensar de todo esto...

    Acá le dejo el mensaje del orthos...

    Using CPU #1
    Beginning a continuous self-test to check your computer.
    Press Stop to end this test.
    Test 1, 4000 Lucas-Lehmer iterations of M19922945 using 1024K FFT length.
    Test 2, 4000 Lucas-Lehmer iterations of M19922943 using 1024K FFT length.
    Test 3, 4000 Lucas-Lehmer iterations of M19374367 using 1024K FFT length.
    Self-test 1024K passed!
    Test 1, 800000 Lucas-Lehmer iterations of M172031 using 8K FFT length.
    Test 2, 800000 Lucas-Lehmer iterations of M163839 using 8K FFT length.
    Torture Test ran 30 minutes 28 seconds - 0 errors, 0 warnings.
    Execution halted.

    Todas las opiniones son bienvenidas...

    Saludos!!!

  26. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Si bajas la latencias obtienes en todo caso inestabilidad, prueba subiendolas.

    Saludos

  27. setron22
    setron22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    Buenas a todos...

    SergiojoseC4...pues siguiendo tu consejo me dispongo a subir las latencias y cual es mi sorpresa...no suben a más de 5-5-5-15...me pongo a investigar en google y descubro que dicha placa (Asus P5VD2-VM) no te da posibilidades de hacer overclock...como mucho te permite subir el FSB de 200 a 230...y nada mas...te comento esto ya que se me pasó por la mente subir los valores para ver que podía pasar...sigo pensando en que más puedo hacer para testear la máquina pero se me están acabando las ideas...lo único bueno es que ahora me reconoce la placa de red onboard...hace unos minutos tenía abierto el google chrome con 4 pestañas y el winamp y se congeló unos segundos y se reinició...

    El tema de la fuente estaría resuelto...tengo que comprar una fuente de calidad...

    Quedaría resolver si lo que falla es la placa o el micro...como les comentaba...ayer pasé el orthos y el micro anduvo bien, por lo cual me hace creer que la placa es la que falla...casi seguro...

    Saludos...

  28. setron22
    setron22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    Muy buenas a todos...

    Luego de un par de días observando el ordenador detenidamente con el fin de observar algún cambio descubro que ahora se reinicia por cualquier cosa...sin importar la aplicación que se esté ejecutando...o el tiempo que haya transcurrido...simplemente se reinicia.

    No se si esto tiene relación con los problemas que expuse al principio pero me pareció pertinente comentarlo por si acaso...aparte de eso no ha habido ningún cambio significativo..

    Cómo mencioné anteriormente me resta dilucidar que está fallando...si el micro o la placa...personalmente creo en este punto que la 2º es la que en cualquier momento nos deja...

    Sin más un saludo a todos...

  29. setron22
    setron22 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    21
    Muy buenas a todos...

    Antes que nada quiero pedirles disculpas por estar tanto tiempo sin postear... :oops:

    Ahora si, al grano...en estas casi 2 semanas sin pasarme por aquí el tema en cuestión se tornó bastante feo...¿Por qué? se preguntarán...pues porque ahora no solo se reinicia sin aviso sino que el solo hecho de estar en el escritorio sin ninguna aplicación abierta es motivo suficiente para que el administrador de tareas me señale que el uso del CPU es, cómo mínimo, del 55-60% a veces del 100% sin hacer nada de nada...hoy por hoy se me hace imposible ver un video, utilizar el office, navegar o chatear por mas de 15 minutos si que se reinicie...no digamos ya un google earth, un autocad o un juego tan básico como el age of empires 2 (digo básico en comparación con los juegos actuales)...

    Debo aclarar que he probado todo lo que se me ocurió...escanear con eset y spybot...formatear, reinstalar, reescanear nuevamente...probar con otros antivirus...montar el ordenador sobre el escritorio...revisar conectores...y un largo etc...y el tema sigue igual...

    Les comento algo...cuando trato de ejecutar el age 2 la pantalla se pone negra y los leds indicadores de función parpadean constantemente siendo la única solución el reinicio...

    dicho esto me gustaría conocer sus opiniones, nuevamente, sobre el tema...y ahora mi pisapapeles con forma de ordenador y yo nos despedimos porque esto se alargó demasiado...saludos!!!


    P.D: prefiero comprar un bigWater antes que claverme con otra caja codegen :roll: