Resultados 1 al 4 de 4

Tema: c:\>ipconfig -all .... MAC address: FF-FF-FF-FF-FF ... ¡

  1. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ago, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    326

    c:\>ipconfig -all .... MAC address: FF-FF-FF-FF-FF ... ¡

    Buenas, me gustaría saber cual puede ser la causa por la cual tras instalar mi tarjeta inalámbrica su dirección mac es FF-FF-FF... cuando en la serigrafía del producto figura un número más normal.

    La tarjeta en cuestión es una conceptronic C300Ri, he probado varios drivers, tanto los que me venian con el CD como los últimos de la página web del fabricante y ya por último los drivers genéricos que ofrece el fabricante del chip (Ralink) con idéntico resultado.

    Como particularidad, decir que Conceptronic te obliga a instalar antes el driver que la tarjeta cosa que me parece absurda, pero bueno. De todas formas he probado la instalación de todas las combinaciones posibles y no hay manera de que reconozca la dirección mac correcta.

    También he probado meterle la dirección mac a la fuerza, a través de programas y tal (como smac) pero tampoco hubo suerte.

    Bueno, ¿Cómo le ponemos a la criatura? 8O

  2. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ago, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    326
    Acabo de dar con la tecla. 8)

    En las propiedades avanzadas del adaptador inalámbrico hay una opción para establecer la mac del dispositivo (Local Administration MAC Network Address). Por algún extraño designio estaba puesto en ausente, con lo cual no había manera de que cogiera la dirección mac buena.

    La conclusión a la que llego es que el driver no hace bien su trabajo. En fin, sino fuera por san google...

    Nota a moderadores: Podéis cerrar el post si os parece oportuno ya que la duda ya ha sido resuelta. No sé le podrá servir a alguien que se encuentre en una situación similar a la mia (la verdad es que jamás me había topado con una situación tan extraña)

    Saludos.

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Es que lo normal es tener la opción "Network Address" (o derivados) en Ausente para que la tarjeta utilice su propia MAC establecida en fábrica.

  4. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ago, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por txakurra
    Es que lo normal es tener la opción "Network Address" (o derivados) en Ausente para que la tarjeta utilice su propia MAC establecida en fábrica.
    Am, pues no lo sabía. Lo que me extraña entonces es de donde se sacaban tanto la aplicación de Windows como la propietaria de la tarjeta esa dirección MAC de broadcast.