Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mini Worklog RL CPU en CM Stacker

  1. ai2bo4
    ai2bo4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Mulholland drive
    Mensajes
    174

    Mini Worklog RL CPU en CM Stacker

    Bueno, ahora que tengo un poco de tiempo libre me he dedicado a trastear otra vez con la RL como en los viejos tiempos, pero con un poco mas de dinero disponible^^

    Ya tenia unos cuantos componentes para mi RL asi que decidi finalizar el tema con un pedido a Ketchack, otro a coolmod y un bloque de 2a mano . Asi que ya tenia estos elementos a disposicion :

    -Cooler Master Stacker:




    COMPONENTES RL:

    -Bomba mcp655
    -Radiador BIXII
    -2 ventiladores de 12cm de pocos db
    -Deposito ketchak
    -Bloque DD TDX





    Ahora que sabemos que vamos a tener dentro de la caja vamos a plantear la estructura. Voy a poner el radiador en la parte baja de la caja, aprovechando asi el agujero que ya tenemos medio hecho (ahi es donde va una rejilla que ya he quitado previamente)

    Vamos a dibujar el boceto de la estructura del radiador, la cual plasmaremos en la caja para poder cortar comodamente con la caladora. Marcaremos los agujeros para los tornillos de sujecion y asi haremos el trabajo mas comodamente.
    Y aprovecho el mismo papel para marcarme con dos puntos la distancia entre agujeros de sujecion de la bomba y los del deposito. Asi con la caladora, la dremel y el taladro dejo el trabajo de caja listo en un momento^^


    Mi intencion era poner el radiador debajo de la caja, en la parte exterior, aprovechando la altura de las ruedas para que no tocara al suelo y que dejara un poco de espacio para que el aire saliera sin problemas. Eso se me ocurrio en el ultimo momento, ya que yo tenia la intencion de colocarlo dentro......




    La cosa es que como no tenia las ruedas puestas cuando hice el boceto, me emocione, lo vi muy bonito, marque las partes a recortar, encendi la caladora y ya tenia los agujeros hechos. Ahora no me cabe en la parte inferior porque choca con las ruedas xD Pero eso no es nada que no se pueda solucionar con un poco de corte y sujetando el radiador a la caja con tan solo 2 tornillos. Como esta en el suelo, no se va a caer aunque no lo "ate" bien xD

    Si os fijais en la foto, en la parte superior derecha podeis ver los 4 puntos de sujecion de la rueda. Como se ve, la distancia entre los agujeros de sujecion del radiador y los de la rueda hay poco espacio y el radiador no cabe xD



    Y aqui ya tenemos una vista de como ha quedado la cosa. Los agujeros del depostio, los de la bomba con la misma ya colocada y el del radiador.





    Ahora he montado un circuito rapido para testear la RL con la caja vacia. No he atornillado el depo ni nada, es solo un mero test de fugas en mi habitacion! Hehe, tengo un poco de fe en ella xD





    Pero tampoco tanta fe eh! xD



    Y aqui una pequeña prueba con un catodo que tengo por aki de 10cm. Estoy pensando en meter un par de este color... porque no usare mas que agua destilada y un protector para el liquido.

    Hasta aqui la primera fase, la presentacion de la RL en modo test. Es algo sagrado si realmente aprecias tu PC xD

    Ahora lo proximo en venir sera la presentacion de componentes y si me animo, la presentacion de un bloque para la GPU^^;

    En breve editare este mismo post y seguire con la actualizacion. Asi quedara todo ordenado y se podra ver en la primera pagina.

    Esto que hago, como su titulo indica es un mini-worklog. En teoria no me liare con nada mas que el motaje de la RL y la distribucion interior de la caja. Ahi queda dicho. Asi si me enredo mucho mas (como suele pasar...^^) nos reiremos un rato de estas frases xD

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Sorry, no me había dado cuenta del diseño de ese deposito, por lo demás espero ver avances.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. TheGodGoblin
    TheGodGoblin está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    252
    me gusta

    buen comienzo, esperando avances

    Saludos

  4. ai2bo4
    ai2bo4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Mulholland drive
    Mensajes
    174
    Avances^^

    Bueno, gracias a los dos por dejer vuestra huella en este humilde post que poco a poco ira tomando forma... mas de la esperada inicialmente, eso ya lo puedo decir ahora xD

    Y nada, ahora pondre las fotos un poco mas pequeñas y asi ira la cosa mas fluida^^ De momento me regire por el "orden" de los worklogs hasta ahora publicados e ire posteando los avances en diferentes post y no editare el primero.

    Vamos al tema xD Un pequeño giro para el radiador, una gran giro para mi sistema^^


    Ahora el radiador lo he puesto al reves y me encaja casi perfectamente... el unico "inconveniente" es que las ruedas traseras no giraran los 360º y se quedaran en una diraccion fija. Pero bueno, es lo que hay^^ De momento para el radiador doble ya estara bien asi...

    Seguimos. Ahora que tengo el radiador en la posision que queria y dispongo del espacio necesario en mi caja me dispondre a fabricar un carenado para el ventilador.



    Primero un esquema del conjunto que me servira para marcar directamente en el perfil de aluminio un punto para unir con la esquina y formar los 45º.



    Lo que hare luego es usar una pasta bicomponete de uso general para unir las piezas. Como el sistema puede parecer un poco inestable ya que el aluminio no es muy grueso, cortare unas L para hacer de union en cada esquina del carenado. Asi no "molestara" cuando haga los agujeros de sujecion de los ventiladores.

    Pasta bicomponentefoto mala mala)



    Varilla 2mm diametro y hembras: Para sujetar el conjunto radiador+carenado+ventiladores



    De momento esto es todo ya que hoy he adquirido los elementos del carenado^^

    En breve los resultados.

    Saludos[/b]

  5. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Mensajes
    147
    En lugar de usar el codo en la salida del radiador puedes ponerle uno en la entrada del depósito.
    Necesitarias un codo Macho/Hembra con rosca 3/8 G
    Creo que te quedaria mas aseado.

    Ketchak.
    www.devilmaster.org

  6. ai2bo4
    ai2bo4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Mulholland drive
    Mensajes
    174
    Cita Iniciado por Ketchak
    En lugar de usar el codo en la salida del radiador puedes ponerle uno en la entrada del depósito.
    Necesitarias un codo Macho/Hembra con rosca 3/8 G
    Creo que te quedaria mas aseado.

    Ketchak.
    www.devilmaster.org
    Hehe, gracias por el consejo^^ La verdad es que habia pensado en poner el codo arriba, justo en la entrada del deposito para que bajara directo al radiador, pero la idea de poner un codo directamente es aun mejor^^ Debere buscar un codo de estos. :wink:

    Saludos^^

  7. Ketchak
    Ketchak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 03
    Mensajes
    147

  8. ai2bo4
    ai2bo4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Mulholland drive
    Mensajes
    174
    Ahora ya no tengo escusa xD

    Gracias master^^

  9. ai2bo4
    ai2bo4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Mulholland drive
    Mensajes
    174
    Bueno, seguiremos con unos avances del proyecto "RL"^^

    Estabamos en la parte del carenado. Primero empezaremos por la lista de la compra, que ya os habia avanzado en la parte anterior:

    Varilla roscada de 2mm + hembras + Perfil en L de aluminio de 30x30mm



    Pasta bicomponente



    Empezamos. Primero cortare la varilla rosacada en 8 trozos de 12cm cada uno. Sera suficiente para suejetar al radiador con el carenado mas ventiladores. (mas tarde me percatare de que ira demasiado justo para los nuevos ventiladores que vienen en camino xD)



    Teniendo esto solo nos hara falta que pase bien por los agujeros de la caja, por los del radiador y lo dejaremos. Ahora nos centraremos en el carenado^^

    Empezaremos con un poco de "corte de perfiles". Una buena sujecion nos ahorrara sustos con la dremel, caladora o cualsea la herramienta.



    Cuando lo tengo cortado a la medida que creo es la buena, pongo el siguiente trozo para calcular el siguiente angulo de corte, para hacerlos coincidir en la medida de lo posible...



    Ahora con la liza de hierro le mataremos los cantos y presentaremos las dos piezas para ver si la union ha quedado bien. Siempre tendremos que retocar un poco, ya que es muy dificil clavar a la primera los dos angulos de 45º, pero con la lija mismo lo dejaremos bien ajustado. Con la ayuda de una escuadra vamos comprobando que queden a 90º y listo^^





    El siguiente paso es cortar 4 L para hacer fuerza en las uniones. Con un poco de pasta ayudaremos a que la estryctura sea fuerte.

    Ahora hacemos unos hilos de pasta bicomponente, mas parecidos a tallarines que a espaguetis (para que se entienda) y las ponemos en las uniones, apretamos, cuadramos y dejamos secar hasta que alcance el punto maximo de dureza.




    Ahora ya nos toca hacer uso de nuestra "dremel". POndremos los ventiladores encima del carenado para marcar los agujeros de los tornillos y el circulo del ventilador en si. Luego ya es cuestion de cortar xD



    Al finalizar se me ha despegado una de las esquinas... no hay problema, un poquito mas de pasta bicomponente y dejamos el carenado como nuevo. Con unas ralladas mas, pero consistente.



    Presentamos otra vez los ventiladores para ver si hemos hecho un buen trabajo de corte y vemos que hay alguna esquina que se deberia rebajar para no perder nada de flujo. Lo marcamos en negro y rebajamos con la lija/dremel.



    Luego matamos cantos y listo para pintar. No voy a usar mas que un galvanizador para darle ese "toque aluminico" que queda tan bonito y de paso disimular los rallazos que he hecho durante el proceso xD Aqui unas muestras:





    Ahora nos fijaremos bien en las uniones^^ Se me habia pasado por completo el lijar y pulir un poco el exterior xD Pero bueno, la segunda capa de galvanizado se la hubiese llevado igual, asi que lijare sin preocupacion^^





    Y aqui una pequeña muestra de lo que seria el futuro del modulo refrigerante. De momento solo dispongo de un ventilador de estos tochos, el otro llegara en breve...





    Aqui se aprecia mas lo ajustado que quedara el sitema. No hay problema porque por la parte inferior del radiador aun sobran unos mm de varilla que seran suficientes para amarrar los ventiladores grandes.



    Por cierto, la sujecion del modulo es la siguiente forma:

    Hembra - Radiador - Base torre - hembra - carenado - ventilador - hembra

    De esta forma el peso se basa en la base de la torra y no en el carenado, asi es mas seguro xD

    En breve veremos el carenado definitivo y empezaremos con la presentacion de hardware^^

    Saludos^^

    PD: Casi se me olvida xD Aqui el deposito con el codo puesto^^




    EDITO: He de remarcar, que me he inspirado totalmente en el carenado de Elfo, todo un maestro para mi proyecto.

    Gracias por tu trabajo, ahora ya hay uno mas al que le has ayudado mucho con tu worklog^^

    http://www.hard-h2o.com/vertema/58309/d ... marco.html