Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Rehobus Aerocool Modern V

  1. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340

    Rehobus Aerocool Modern V

    Buenas.
    Estoy pensando en comprarme un frontal multifunción que tenga una pantalla considerable dentro de un rango de precio no demasiado elevado (sino estaba claro que me cojía el NZXT Sentry LX, pero va a ser que no). Y la verdad es que nose que tal es el que tngo pensado comprarme y pues escribo este hilo por si alguno de vosotros tiene idea y me puede ayudar.

    Se trata del Aerocool Modern V




    Y tengo otra pregunta sobre las sondas de temperatura.
    Trae 4 sondas para: CPU, HD, GPU y SISTEMA.
    Mi pregunta es: ¿donde colocar las sondas para conseguir visualizar la temperatura más fiable? (me preocupa la de CPU Y GPU) ya que no tengo ni idea donde podría colocarlas

    Agradeceria vuestra ayuda.
    Gracias

  2. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    pues esta bastante bien ,pero ami gusto es mejor el tacens sagita 2,las sonda del cpu se coloca en el lateral del micro,la de la caja(case) en le chasis,la del hdd en el lateral del disco duro,y la de la vga en cualquier chip debajo del disipador de la grafica,asi lo tengo yo y las temp que me dan son exactas,comprobadas con otras cosas,como programas y el termometro por infrarojos de scythe
    saludos

  3. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Bueno ya ltngo pedido el "aerocool modern v".

    Mañana tngo k ir a buscarlo asi que en cuanto lo monte pondré alguna foto de como keda.

    Espero no tener ningun problema con akello de las sondas...
    Aver como me las apaño para colocarlas



    Saludos

  4. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    si lo haces como te dije te las da exactas yo lo tengo asi y no varian respecto a otros metodos ,ya nos contaras
    saludos

  5. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Hola de nuevo "emrsle"


    Todavía no tngo claro lo de la sonda del cpu ni la vga xD
    soy pesado, lo sé, pero no me gustaría averme dejado 40 pavos en un rehobus si luego las temperaturas k me va a dar no van a ser las correctas.

    Para la del CPU he echo un pekeño plano para que me digas el lugar en el k te referías en el otro post k me dijiste: en el lateral del micro.



    El numero 1 es la base del disipador (k lo he marcado por marcar xk dudo k poniendo la sonda ahí, vaya a darme la temperatura del cpu, pero bueno)
    El numero 2 es la parte del grosor del micro k me keda a la vista (el IHS cero k se llama) pero sería un poco complicado pegarla ahí no? ya que el grosor k tiene es mínimo...
    Y el numero 3 es la base del micro, de color verde, k debajo van los pines...

    Aver si puedes darme tu opinión

    Y disculpa por la calidad y tamaño de la imagen. pero la hice cn el mvl y bueno, la camara de los moviles ya savemos k no son de lo mejorcito.

    Espero que te aclares con eso:$
    Si lo ves pekeño, avisame y si eso la linkeo y la pongo en grande :wink:



    Gracias


    Saludos

  6. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    no eres pesado tio estamos para ayudar ok,referente alo de la cpu es en el grosor del cpu,y sobre aderirla yo no lo he hecho esta en contacto pero no pegada con nada solo he doblado la sonda amoldandose a forma(osea no puesta tocando la punta en el micro si no todo el lateral)si tienes dudas ya sabes
    saludos

  7. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Bueno como bien dije que cuando tuviese el famoso rehobus iba a poner unas fotos para que lo viérais,aquí cumplo con la promesa.


    La verdad es que me a costado un pokiyo montarlo todo.
    No me imaginaba k fuera tan laborioso...
    Pero bueno, no hay nada k con tiempo y ganas no pueda remediarse.
    Al final con lo de las sondas me las e visto un poco chungas, sobretodo con la del disipador y la gráfica (como ya me temía),
    La del CPU la e puesto en el lateral del micro como me dijo "emrsle
    " en sus posts, y la de la gráfica le he sacado el disipador y la e puesto cerca del chip (ya que habia un margen alrededor) y de nuevo he montado el disipador.
    Y una vez finalizada la instalación, las temperaturas k me marca (el rehobus) son admitibles.

    SISTEMA: 25º
    CPU: 31º
    VGA: 35º
    HDD: 25º

    Coinciden mas o menos con las que me dice el Everest, excepto la gráfica, k el everest y el GPU-Z me dicen que está a 72º (cosa k es imposible ya que el ordenador ace menos de una hora que está encendido y solo con el explorer abierto).
    Alguna explicación sobre xk el everest y el Gpu-z me marcan semejante temperatura tan alta?

    Lo k pienso yo es que sucede por aver desmontado el disipador de la gráfica y sustituir la pasta térmica.
    Puede ser de eso?
    Esque nose nen, ahora me rayao xD
    Xk aver si verdaderamente va a estar a 72º y yo guiándome por la k me marca el rehobus (en este caso 35º)
    ...ATPC la grafica en dos dias... :cry:

    Bueno, ahi van unas fotos:

    Esta la he hecho al sacar el aerocool de su caja y asentarlo a las bahías para ver como kedaba y decidir si ponerlo arriba o en el medio:


    Esta otra despues del tiempo que he tardado en montarlo todo y esconder los respectivos cables en la trasera de la torre. Y la primera puesta en marcha


    La parte trasera a rebentar de cables xD


    Con el ordenador encendido y sin luz en la habitación.


    Y finalmente una ampliación.





    Spero algun comentario al respecto :wink:




    Saludos gente

  8. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    UP!

  9. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    esta bastante bien ,no pensaba que sin luz estaria asi de guapo
    saludos

  10. raimont
    raimont está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    15
    La verdad es que te queda muy chulo y útil a la vez. Yo monté este que es menos espectacular ,pero me lo regalaron y como se suele decir "a caballo regalado no se le mira el diente".
    lo monté antes de conocer este foro y me volví loco de tanto leer por las webs y de preguntar al bendito san google, menos que del modelo mio hay bastante información y que locura de cables ufffff.


  11. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    buenaas

    gracias raimont por tu opinión.
    oyee, yo tenía una duda y viendo la imagen k as puesto, stoy seguro que tu puedes aclararmela.

    Como te las has ingeniado para montarle el rehobus y el controlador de ventiladores k tienes en la bahía de 3.5 ''?

    Esque no entiendo como puede ir eso, ya que si conectas los ventiladores en el rehobus, luego para conectarlos al controlador de ventiladores, como lo haces? con algun bifurcador del cable de 3 pines del venti?
    Aver si me sacas de dudas xD



    Gracias

  12. raimont
    raimont está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    15
    Vamos a ver nolimits_jop. Haber si te puedo aclarar algo porque yo soy un neófito en la materia. Hago las cosas a base de leer, preguntar y machacar. Fíjate que no conozco ni los nombres de muchos elementos.
    Aunque doctores tiene este foro que te podrán dar otras soluciones alternativas que yo desconozco.
    Te he de decir que los ventis que me regalaron junto a todo el equipo, venían provistos de tres conexiones ;la alimentación con molex de 4 pines, uno pequeño blanco de color amarillo el cable que se conectaba al reobus y otro de tres cables que se conectaba al aerocol.
    Personalmente los regulo desde el reobus, es más sencillo y rápido, en la pantalla del aerocool vigilo las rpm y temperaturas. También se pueden regular las revoluciones desde el aerocool pero hasta las que figuran en pantalla dadas por el reobus. El que manda en mi caso es el reobus.
    No me preguntes datos técnicos porque nos echamos unas risas todos. Si te ha servido de algo ,me alegro. Un saludo compañero

  13. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    jejeje no te preocupes raimont por los conocimientos que puedas tener o los que te falten para ello.
    La verdad es que yo tmpoko soy un savio del pc, ya que mis 19 años no dan para savermelo todo, pero bueno, tmb he leído muchisimo sobre este mundo y a raiz de eso un día me decidí a acerle cosillas e incluso arriesgarme a comprar un pc a piezas y ponerme a montarmelo yo solo.
    Así que eso no es motivo de preocupación ya que uno no nace enseñado, sino k tiene k dedicar tiempo para ello.

    Con la respuesta que me das, me aclaras algo de lo que yo preguntaba.
    Pero tmpoko te preocupes, ya que mas k nada era pura curiosidad el saver como avías conectado los ventiladores al rehobus y el aerocool.

    De todas formas, gracias por aver dedicado un poco de tu tiempo en escribirme.


    Un saludo compii.

  14. raimont
    raimont está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    15
    Te he dicho mal lo del cable amarillo. Aquí se ve bien en la foto del ventilador que he encontrado en mis archivos..je,je. El amarillo iba al aerocool y el pequeñito blanco al reobus.
    Perdona y un saludo


  15. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    ya yaa, mas o menos me avia imaginado algo así, con 2 cables y uno para cada dispositivo.
    pero si te soy sincero, es la primera vez k lo veo xD

    mis ventiladores no son así...
    los que tngo llevan el conector de 3 pines y el molex de 4 así que yo por ejemplo no podría montarlo a no ser k le pusiera un bifurcador de corriente.pero de todas maneras tmpoko tenía pensado acerlo ya que con mi rehobus los controlo perfectamente.
    solo quería saverlo x la curiosidad k tenia


    Gracias

  16. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    Eso era un kit de Thermaltake de hace unos cuantos años.
    Yo tenía uno que eran dos ventiladores: uno que expulsaba aire hacia afuera y otro que era para ponerselo al disipador del procesador.
    Ese conector lo único que hace es conectar con el potenciómetro que hay en el rehobus de 3.5" (el mío era de una bahía de 5.25").
    Si lo quieres conectar a un rehobus normal, pues el cable amarillo al aerocool y otro molex de 3 pin para la alimentación (igual que el que lleva el amarillo, solo que éste llevaría únicamente los cables rojo y negro de corriente conectados).
    Espero que te haya quedado más claro aún :lol:

  17. raimont
    raimont está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    15
    Seguramente Alpha120 , que será como bien comentas un kit antiguo y el aerocool también; porque se lo regalaron a mi sobrinita cuando le han comprado el ordenador y ella a su vez me lo ha regalado a mi.
    Entre el kit de 4 ventiladores y el aerocool son unos euros y claro, estos no son tontos, te regalan lo que les queda en estocaje por ahí. Bueno, pero a mi me ha venido bien.
    Un saludo

  18. Invitado
    buenas, yo estaba dudando entre este y el Tacens Sagitta II, creo que optare por el segundo por el tema de que puedes ver todas las temps a la vez y es táctil, aunque a mi me parece más feo el Sagitta que este, quedecis?

    S2

  19. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    hola juan 23, yo también dudaba entre el aerocool modern V y el tacens sagitta II, finalmente me decidí por el aerocool, por el hecho de tener una pantalla más grande y visible que no el tacens. La particularidad del tacens es su pantalla táctil, pero a la hora de configurarlo creo yo que tiene que ser un poco engorroso estar con el lápiz tocando la pantalla.
    Pero de características, ambos tienen las mismas, así que elije el que más te guste y quede bien con tu caja.

    un saludo

  20. Invitado
    hombre mi caja es TACENS, una Prior, y lo que más me atrae del TACENS es que se pueden ver la 4 temps a la vez, y que tiene que ser un poco rollo lo de ir cambiando las revoluciones con botones