Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tramitar RMA fuente

  1. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057

    Tramitar RMA fuente

    Bueno pues os paso a explicar el problema que tengo.

    El caso es que hará cosa de 1 mes o asi un buen dia mientras estaba navegando por Internet se me apago el ordenador puesto que a continuación lo intente encender de nuevo y no funcionaba nada de lo primero que sospeche fue de la fuente y asi era, habia cascado. Probe con otra fuente y todo funcionaba correctamente.

    Al dia siguiente intente tramitar el RMA con con una conocida tienda online cual es mi sorpresa que de un principio me dicen que la fuente no esta en garantia cuando fue comprada el 14/09/2007, bueno tras responderles y preguntarles que eso no podia ser porque la fuente aun no tenia dos años me responden mas detalladamente diciendome que si han pasado mas de 6 meses desde la compra del articulo tengo que ser yo quien demuestre que el defecto de la fuente venia de fabrica y que no ha sido por un mal uso o desgaste. Esto leyendo la ley parece ser cierto. Como en su dia no tenia tiempo para ponerme a averiguar como demostrar eso pues lo deje pasar y sigo tirando con otra fuente.

    Ahora mi pregunta es ¿Como narices demuestro yo que el defecto venia de fabrica para que me lo pueda cubrir la garantia? ¿Donpde puedo acudir? ¿Y como lo hago? Mi padre es ingeniero tecnico no se si con un papel suyo peritando que la fuente no funciona y no prenseta ningun signo de mal uso añadiendo algunas fotos podria valer.

    Bueno haber si me podeis echar algun cable o alguien que haya estado en la misma situacion me podra ayudar.

    Un saludo

  2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Si tu padre es ingenmiero en electronica podria valer que te hiciera el el preritage. Si me confundo que me corrija alguien pero un perito seria alguien que por su profesion o estudios tenga suficiente conocimiento sobre la materia en discursion.

    A titulo particular y aunque sea por MP me gustaria saver que tienda a sido la que te a dado esa contestacion, mas que nada para evitar topar con practicas tan canallescas a la hora de interpretar la ley de consumo

  3. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Pues mira se trata de la tienda pccomponentes yo les comente que es lo que habia sucedido y de primeras me comentaron que la fuente no estaba en garantia y les respondi que eso era imposible a lo que me contestaron con la aclaracion de que a partir de los 6 meses queda por parte del usuario demostrar que el defecto venia de fabrica y me adjuntaron un enlace a las ley de garantias.

    A mi esto no me habia pasado en ninguna tienda ni antes de los 6 meses ni mucho despues en definitiva hacen marear al usuario para que se le quiten las ganas de tramitar nada.

    Un saludo

  4. tonybest
    tonybest está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    17
    Me extraña que hagan eso, y me extraña más todavía lo que dices de la ley, yo tenía entendido que lo de demostrarlo era para el segundo año de garantía, (que pone la tienda) pero el primero no.

    No lo tengo aquí a mano, pero un día hice una consulta a la OCU y me dijeron esto mismo que te comento. Cuando tenga más tiempo lo busco y lo pongo aquí.

    De todas formas, lo que cuenta es la garantía que te de el fabricante, no la tienda, debes mirar los papeles que venían con la fuente a ver cuánto tiempo de garantía te ofrece la marca, eso es lo que de verdad cuenta.

    Yo tengo una CPU Intel Core Duo para la que Intel me da 3 años de garantía, eso al margen de la garantía legal mínima que cubre la ley en España. Por lo tanto si me me estropea en dos años y medio, por ejemplo, lo mandaré a Intel y ellos me lo arreglarán gratuitamente, al margen de lo que diga la tienda donde lo compré, que no pinta nada en la historia.

    Yo, normalmente, cuando se me estropea algo, (esté o no en garantía) me pongo en contacto siempre con el servicio técnico de la marca, la tienda sólo es un intermediario que la mayoría de las veces lo único que hace es entorpecer el proceso de reparación.

    Por lo tanto, te recomiendo que pases de la tienda y vayas directamente al servicio técnico de la marca en cuestión, que es quien debe arreglártelo, al fin y al cabo.