Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Racores PS ...bueno los DD

  1. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891

    Racores PS ...bueno los DD

    pues megustaria saver que medida exacta tienen esos racores tal como lo he marcado en la foto... bueno sus medidas son 13mm (1/2") pero yo creo que son algo mas gordos

    http://img159.imageshack.us/my.php?image=dibujotd6.jpg

    si podeis echarme una mano con esto poz estupendo

    Saludos

  2. Invitado
    15,5 mm. Si los vas a usar abocardalos con una dremel, por lo menos al que le llegue el agua. Más que un racor, es un paredón dónde esta se estampa.

    salu2

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Re: Racores PS ...bueno los DD

    Cita Iniciado por SAMURAI
    sus medidas son 13mm (1/2") pero yo creo que son algo mas gordos
    Esa es una confusión bastante habitual:

    Confundir el diámetro interno de la manguera con el externo de la espiga.

    Una espiga para manguera de 13 mm. debe ser al menos 1,5 mm a 3 mm. de mayor diámetro para que la manguera no se salga.

    Lo que no es correcto es lo contrario (que también pasa) que digan ... para manguera de 12 mm. y el diámetro de la espiga sea justamente de 12 mm.: Esa espiga sería para manguera de 10 mm.

    Un saludo.

  4. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por bsodunlogged
    15,5 mm. Si los vas a usar abocardalos con una dremel, por lo menos al que le llegue el agua. Más que un racor, es un paredón dónde esta se estampa.

    salu2
    muchas gracias , o sea que esos racores son de 15,5mm en el sitio mas grueso y cuanto miden en sitio mas fino ? supongo que sera 13mm ? la verdad es que tendria que verlos fisicamente para aver si merece la pena abocardalos ya que la bomba que uso es de presion

  5. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891

    Re: Racores PS ...bueno los DD

    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por SAMURAI
    sus medidas son 13mm (1/2") pero yo creo que son algo mas gordos
    Esa es una confusión bastante habitual:

    Confundir el diámetro interno de la manguera con el externo de la espiga.

    Una espiga para manguera de 13 mm. debe ser al menos 1,5 mm a 3 mm. de mayor diámetro para que la manguera no se salga.

    Lo que no es correcto es lo contrario (que también pasa) que digan ... para manguera de 12 mm. y el diámetro de la espiga sea justamente de 12 mm.: Esa espiga sería para manguera de 10 mm.

    Un saludo.
    yo es que tenia tubo feser de 1/2" ylo probe solamente quetal encaja con esos racores ;

    http://tienda-traxtore.com/datostienda/ ... 0204_g.jpg

    en sitio mas grueso miden 14mm y los tubos eran 12,7mm interior y la verdad que era bastante flojo...

    pero hace dias encontre unas fotos con tubos feser de 1/2 y creo que los racores usados son PS



    es que los racores se feser de 1/2" no megusta su tamaño son muy grandes... pero esos PS parecen tener buena pinta para ese tubo

  6. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Esas espigas, las "Perfect Seal" en teoria, a mi parecer no son mas seguras que las normales, simplemente facilitan la colocacion de una abrazadera o brida.
    Si quieres algo realmente seguro vete a las de compresion, pero cualquier tubo 7/16" (11 mm.) en unas espigas de 1/2" estara suficientemente seguro.

  7. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    bueno son los que uso yo actualmente , racores de 13mm exterior y los tubos son 11mm interior y unos 16mm exterior

    o sea ;

    -racores 13mm (1/2") fitting G1/4 with O-Ring (High-Flow)

    -tubo tygon 15,9/11,1mm clear (7/16"ID)

    que practicamente para esa configuracion no hace falta abrazaderas pero es recomendable poner bridas


    Ahora bien yo estaba piensando en pasarme a los tubos de 1/2" o sea 13mm o (12,7mm FESER) interior pero los racores de feser son bastante incomodos para ese tubo por sus dimensiones casi como una moneda de 50 centimos , yo los tenia pero devolvi junto con el tubo a la tienda

    pero tengo que decir que el tubo de 1/2" de feser es increible yo diria que mejor que tygon y me gusto mucho entonces empieze a buscar otra forma de poder conectarlos y sabia que esos racores PS eran algo mas gordos , ayer finalmente encontrado lo que buscaba acerca de tubos de 1/2" y racores 8)


    Faser Tube UV Blue 1/2 and Danger Den G1/4 to 1/2IN Perfect Seal Barb Chrome Fittings










    Yo diria que entran bastante bien y con una brida de lujo^^




    http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=197709

  8. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    samu, esos racores son de 13mm exterior para tubo de 12mm interior

    un saludo

  9. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Hola,

    Te pondré unas fotillos de las mías. He estado remodelando el equipo y casualmente he usado feser de 12,7mm de interior, las perfect seal, unas bitspower de compresión y las normales.

    opiniones:

    la manguera es excelente pero demasiado gorda, causa problemas de integración. Además tienes que tener cuidado de no revirarla demasiado porque la torsión que ejerce sobre el racor lo puede desenroscar.

    las perfect seal abocardadas siempre me han encantado porque son muy cortas y al terminar en cono puedes hacer una curva directamente a la salida sin despegar la manguera del lado interior de la curva, cosa que pasa con las espigas normales, ideales para la típica curva cerrada chipset-cpu.

    las bitspower no me gustan pero nada. Lo único bueno que tienen es el largo de la rosca que es corto, y que obligan a la manguera a salir recta. Tirando con la mano sacas el feser, probablemente por su superficie suave, eso no lo haces con una espiga normal y una abrazadera/brida y son tan grandes que las tienes que rebajar a base de dremel para que encajen. Esto último seguro que no pasa con las específicas para manguera de 3/8.

    De todos modos usar 12,7mm hoy en día con las bombas que hay me parece una tontería, si acaso en el tramo depo bomba. Antes lo tenía montado con 9mm de interior y la l30 mueve el agua en el depo por igual, te lo aseguro. Si es por que te gusta el aspecto, me callo.

    Resumiendo, lo que ha dicho Longhorn, con 7/16 en espigas de 1/2 vas bien de seguridad y sobrado de diámetro y con 3/8 en espigas de 1/2 vas sobrado de seguridad y bien de diámetro.

    salu2

  10. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Cita Iniciado por bsodman
    las bitspower no me gustan pero nada. Lo único bueno que tienen es el largo de la rosca que es corto, y que obligan a la manguera a salir recta. Tirando con la mano sacas el feser, probablemente por su superficie suave, eso no lo haces con una espiga normal y una abrazadera/brida y son tan grandes que las tienes que rebajar a base de dremel para que encajen.
    salu2
    Que sacas el TFC de las de compresion con la mano?
    O tienes un brazo increible, o algo raro hay ahi.
    Yo probe mi R-3603 con las BP negras brillantes de 1/2" ID 3/4" OD y te aseguro que estaba muchisimo mas firme que con cualquier abrazadera. Podias mover el tubo todo lo que quisieras que no se soltaba.
    Lo que a ti te pasa es muy raro, el anillo llega hasta el fondo de la rosca exterior o se queda a un poco del fondo?

    Aprovecho este hilo para preguntar una cosa.

    He visto que las Primochill Ghost dicen que con el tubo una vez puesto, la espiga no se ve. Yo no acabo de pillar muy bien por que es esto. Vosotros lo veis?



    http://www.performance-pcs.com/catal...ducts_id=23513

  11. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Ni brazo fuerte ni nada, palillo descarnado y dedos huesudos más bien. Lo he vuelto a montar, el collarín de apriete queda a 2 mm de la base, más no puedo apretar a mano y no estan pensadas para usar herramientas. Si tiro de la grifa quedara algo más apretado. Me ha costado más que la vez anterior pero lo he sacado, supongo que porque la vez anterior quedaban unas gotas de agua, estas actuaron de lubricante y me resulto más fácil.

    Curiosamente con manguera y racores de compresión innovatek no me ha pasado.

    Los primochill parece que tienen un collarín de apriete prolongado hasta tapar la espiga (esta asoma un poco en los BP) y que además le da otro punto de apoyo al tubo antes de hacer una curva, me gustan.

    "The tubing completely covers the entire fitting so it is invisible inside the tubing" Esto no quiere decir nada, mejor algo así: the tubing completely covers the inner fitting so this one is invisible inside the compression collar.

    De todos modos me sé de un par de sitios dónde los vas a ver a paletadas de aquí a 15 días :lol:

    Salu2

  12. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Las fotos prometidas, perdona la calidad, pero la fotografía no es lo mío.





    Una está recortado de largo de rosca para no taponar la entrada y la otra está montada sobre un anillo separador.

    Salu2

  13. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    pues se ve que los PS son un poco mas gordos

  14. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Sí lo son, sí, de todo mi montaje me he sentido realmente seguro con el Feser gordo sólo con ellas y con las de plástico del Apogee.

    A ver si entre la mierda de fotos que hice hay alguna que pueda ampliar lo suficiente para mostrarte el porqué.

    salu2

  15. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    y no solo para mi creo que hay mucha gente que no lleba bien ese tema de los racores y tubos , tu cres que esos racores iran bien incluso con tubos que son 13mm interior ? o son mas recomendables 12,7mm ?

  16. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609


    Mira la manguera que va del EK al bloque de discos. LLeva una PS en el EK y la normal en el otro. Si te fijas la manguera me quedó un poco corta y no sale recta de ninguna de las 2 espigas. En el caso de la PS ves que aún saliendo torcida abraza en toda su circunferencia la espiga. En la otra, dónde el punto rojo está despegada de la espiga, fíjate, se aprecia a pesar de la mala foto.

    No tiene importancia si el agua sale desde esa espiga hacia la PS, pero al revés sí la tiene, el agua empuja en ese pequeño espacio hacia la abrazadera, la manguera pierde elasticidad con el tiempo y dentro de 6 meses a saber que puede pasar.

    Por cierto, que yo sepa manguera de 13mm de interior no se vende, es una manera de redondear al hablar de la de 1/2 pulgada (12,7mm)

    Salu2

  17. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    bueno aunque la foto no es de buena calidad xD se ve bien que racor PS va muy bien ajustado para esa manguera y el otro es algo flojo, pero eso ya lo se yo porque tenia oportunidad de probarlo y la verdad es nesesaria una abrasadera o buena brida, bueno pues yo no lo sabia eso de que redondeaban las medidas de esas mangueras a 13mm
    Saludos

  18. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por Longhorn

    Aprovecho este hilo para preguntar una cosa.

    He visto que las Primochill Ghost dicen que con el tubo una vez puesto, la espiga no se ve. Yo no acabo de pillar muy bien por que es esto. Vosotros lo veis?



    http://www.performance-pcs.com/catal...ducts_id=23513
    yo encontre algo de info sobre esos racores y lo que quiere decir que son invisibles es que les puedes poner la manguera y no se los ve nada porque no lleban ese adaptador para la llabe donde otros lo tienen encima de la junta , no se si me explico bien lo que quiero decir que esos racores no puedes apretar con una llabe porque no tiene por donde cojer , entonces la manguera cubre el racor entero asta que toka el bloque de agua , ahora bien si es un tubo transparente si que se lo ve xD jeje